El Cuarto Impacto – Capítulo 3

Capítulo 3: «Vegeta v/s Asuka»

Fanfic: El Cuarto Impacto


Bulma revisó minuciosamente el cráter dejado por la explosión del ángel. Sin que nadie supiera cómo, ella ya traía preparado todo un equipo de laboratorio en una sola cápsula. Goku, a pedido de ésta, descendió hasta el fondo del cráter en busca de un pedazo de la criatura. Después de todo, una forma nueva de vida es todo un acontecimiento para alguien que tiene tanta sed de conocimientos como Bulma. Incluso podía llegar a encontrarle algún valor comercial. El saiyajin halló un trozo de pie bastante grande, pero tal como se lo había indicado Bulma, arrancó un pedacito bastante más pequeño para facilitar la investigación de la científica.

Por su parte, Asuka, repasaba mentalmente todos los insultos que había aprendido a lo largo de su vida como estudiante. Aunque claro estaba que la Universidad de París no era la cuna de los insultos. Tuvo que recurrir a sus tiempos de pandillera en los suburbios de la capital de Francia, que constituían una fuente inagotable de ataques sicológicos, mismos que la llevarían a vengarse de aquél que acababa de humillarla, ese maldito con pelo de puercoespín que se autoproclamaba cada dos segundos como príncipe de una poderosa raza de guerreros. La piloto se dio cuenta de que aquél no era un oponente cualquiera. Necesitaba analizarlo, ver cada uno de sus movimientos, hasta hallar sus puntos débiles. En su interior se alegró. Ese saiyajin representaba todo un reto y cuando ella apostaba siempre lo hacía a ganador. Asuka puso especial atención a las frecuentes peleas de Vegeta con su mujer y llegó a la conclusión de que éste era inmune a los ataques verbales. Su miraba, con el ceño siempre fruncido, no mostraba más expresión de la que se podía recibir de una roca. Asuka suspiró decepcionada, no hallaba la forma de hundirlo. Parecía que no había nada que hacer, pero fue entonces que la piloto se percató de un detalle muy especial…

–»¡Vegeta, eres incorregible. Lo único que te pedí es que fueras a buscar un trocito de la bestia ésa y no eres capaz de hacerlo! Por suerte Goku SÍ tiene buena voluntad y me hizo el favor»

–»Eso es obvio mujer. Los animales están acostumbrados a obedecer órdenes. El ridículo coeficiente de Kakarotto no le alcanza para decir «no» a algo»

–»El ridículo eres tú. Aunque no me extraña que terminara yendo él. Era mucho mejor que tú para lo que le encomendé. Hasta en eso te supera»

Ante tal respuesta, los dientes de Vegeta rechinaban de la ira que sentía, algunas venas aparecieron en su frente y sus ojos se empequeñecieron tanto que ya sólo parecían unas líneas dibujadas en su cara.

–»¡¡CÁLLATE, MUJER, NADIE ES MEJOR QUE YO!! ¡¿LO ENTIENDES?! ¡¡NADIE!! ¡PREFERIRÍA MORIR QUE VERME SUPERADO EN UN COMBATE!»

–»Pues ya debiste haber hecho hace rato tu acta de defunción, porque según yo sé, te han partido la cara varias veces»

Vegeta tuvo que hacer un esfuerzo sublime por no hacer polvo todo el lugar. A pesar de eso, no se contuvo del todo y con un sencillo energy ha voló una montaña. Luego se alejó y apoyo su espalda contra un árbol que se hallaba a unos cuantos metros de distancia del punto de reunión. En ese momento venía llegando Goku con el pedazo del ángel que le había pedido Bulma.

–»¿Qué le pasó a Vegeta?» –preguntó con su clásico cara de «yo no entiendo nada».

–»Nada importante. Sólo le vino otra de sus rabietas de saiyajin. En fin… préstame eso…»

¡SÍ! Por fin lo había descubierto. El talón de Aquiles de Vegeta era su orgullo de guerrero. Era el lado más duro por el que le podían dar. Asuka pensó que molestarlo de la misma forma que Bulma no era lo correcto. Las frases cambian de efecto según quién las diga. Además, Asuka no sabía nada del pasado de Vegeta y sobre algún hecho que pudiera sacarle en cara. La mejor manera de aplastar su orgullo era derrotándolo delante de todos. Era obvio que por sí misma no sería capaz, pero ella contaba con el Eva 02. Además, ella no era cualquier piloto. Durante mucho tiempo tuvo el más alto índice de sincronización con su evangelion, hasta ser superada por Shinji, aunque después de enfrentar a los Evas en serie estaba segura de haber aumentado considerablemente su sincronización. –»Me pregunto qué tan destrozado quedaría perdiendo ante una mujer… ¡SÍ!, ¡eso haré! ¡Lo retaré a un duelo y limpiaré el suelo con su cara con la ayuda de mi Eva! Aunque yo pelee dentro de un robot, su orgullo lo destrozará.

La investigación de Bulma había despertado gran curiosidad en el Tercer Niño, por lo que decidió acercarse. Esa mujer le recordaba mucho a Ritsuko por su pasión por la ciencia.

–»N-no es por entrometerme, señorita Bulma, pero… ¿para qué quiere analizar eso?» –preguntó el tercer niño (Shinji)

–»Ustedes dijeron que vendrían más de estos… ángeles. Sería bueno saber a qué nos enfrentamos. Tal vez hasta les encuentre un punto débil»

–»L-los otros te…tenían algo así como un núcleo. Se llamaba Core, creo. Aunque nunca se sabe. Ritsuko me dijo una vez que cada vez que aparecía un ángel éste había superado todos los errores de su antecesor. Como si evolucionaran… señora Bulma.»

–»Ya entiendo, pero por favor no tiembles tanto cuando hables. Estás entre amigos, nadie va hacerte daño. Entra en confianza… y por favor, sólo llámame Bulma, nada de señora»

–»S-sí señora… perdón, Bulma»

Bulma hizo señas a todo el grupo para que se acercara, pero Vegeta y Asuka permanecieron alejados.

–»Estos ángeles, como ustedes los llaman, me han dejado sorprendida. Jamás se me hubiera ocurrido encontrar esto. Al analizar su estructura genética me di cuenta que sus formas de carbono poseen un ADN extremadamente similar al de los seres humanos. Su similitud es de un 99,9%. Si no supiera de antemano que era un ángel, pensaría que es un ser humano. Ya he analizado antes la sangre de Vegeta y creo que sería más posible una transfusión de sangre entre esta cosa y un humano que con un saiyajin»

–»Es posible que esta cosa haya sido creada en la Tierra por un científico loco. Tal como el Dr. Gero» –comentó Piccolo.

Shinji negó con la cabeza.

–»La Dra. Ritsuko Akagi, que era una experta en el tema de los ángeles, nos dijo lo mismo que acaban de oír de Bulma. Según ella, los ángeles son copias de Dios y a la vez otra escala en la evolución humana. Los Evas, aquellos robots que nos vieron manejar, son seres humanos basándose en el primer ángel, Adán»

Todos estaban sumamente sorprendidos por lo que acababan de escuchar. Era una historia tan o más extraña que las que acostumbraban vivir los Z senshis. Vegeta, que también había escuchado, se extrañó. No sabía a qué se referían con eso de Eva. Los había visto, pero no peleando, y había pensado que solo servían como medio de transporte. Se había perdido gran parte de la explicación discutiendo primero con Asuka y luego con Bulma. Obviamente, pensaba que el monstruo había sido derrotado únicamente por Kakarotto y los otros.

Gohan, entretanto, tenía sus propias dudas y se las había planteado a Shinji.

–»Oye, ¿qué tipo de ki tienen esos ángeles? Porque no fuimos capaces de sentirlo. En todo caso, debe haber sido muy potente para generar una barrera tan resistente»

–»¿Qué es eso del ki?» –fue la respuesta de Shinji en forma de pregunta.

–»¿A qué te refieres con eso? Todo el mundo sabe que es la energía que nos define como seres vivos. Determina todas nuestras capacidades. Gracias al ki podemos lanzar rayos y formar barreras como las de ese ángel.»

Shinji seguía con cara de «de qué están hablando».

–»No tengo la más remota idea sobre el ki, pero la barrera a la que ustedes se refieren se llama Campo AT que significa «Absolute Terror» (y no campo Anti Tanque como fue traducido). Otro ángel llamado Kaworu Nagisa me explicó que el Campo AT es el recipiente que contiene el alma e impide que salga del cuerpo. Todos los seres vivos tienen uno, pero sólo los ángeles y los Evas, por ser copias de éstos, son capaces de desarrollarlos y usarlos como defensa»

–»¿Un ángel te lo contó? ¿Algunos pueden hablar?»

–»Todos los ángeles son diferentes entre sí tanto en forma como en características. El ángel del que les hablo era igual a un ser humano. Además, era bueno. De hecho, era mi mejor amigo»

–»¿Amigo de una de esas cosas?» –dijo Goku, incrédulo.

–»Papá. Deberías saber que no se debe meter a todas las personas en el mismo saco. La mayoría de los saiyajins eran malos, pero nosotros no lo somos. Incluso Vegeta fue capaz de cambiar de bando»

Ahora, Shinji pasó a ser interrogado por Bulma, quien pareció interesarse por el tema de los campos AT.

–»¿Han tratado alguna vez de encontrar el método para penetrar un campo AT?»

–»De hecho, el chiste cuando peleas contra un ángel es anular su campo AT, ya que si lo consigues, tienes la batalla prácticamente ganada. Los Evas tienen una especial capacidad de anularnos, por eso nos fue tan fácil derrotar a este ángel, aunque no hay que confiarse porque hay ángeles con campos AT tan fuertes que incluso para nosotros son difíciles de penetrar»

–»Vaya, eso quiere decir que ustedes también tienen una gran defensa»

–»El campo AT puede variar mucho por el nivel de sincronización del piloto y de su estado de ánimo»

En ese momento, Asuka se acercó al grupo casi con un grito y apuntó a Vegeta.

–»Eso es verdad. Y yo quiero ver qué tan bien estoy en el manejo de Evas en este momento. POR ESO TE RETO A TI, COLIFLOR PODRIDA, A UN DUELO. VEAMOS SI ERES TAN VALIENTE COMO DICES SERLO. TE HARÉ TRAGAR TUS INSULTOS»

Pasaron unos cuantos segundos y no se escuchaba nada. Todos habían callado ante tal desafío, esperando la respuesta de Vegeta. El silencio era tal que podían escuchar el sonido de la respiración de cada uno y sus latidos. De pronto, la cara de Vegeta empezó a mostrar signos de movimiento y tras unos instantes cayó al suelo soltando la risa más estrepitosa que se haya visto.

–»¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!! HA HA HA HA… ¡QUÉ BROMA TAN GRACIOSA!»

Todos estaban sorprendidos de ver a Vegeta riéndose. Pero es que esto superaba el límite. Estaba casi sufriendo un infarto de todas las carcajadas que soltaba. Asuka estaba roja de ira ante esta reacción.

–»¡¿Así que no me tomas en serio?! ¡¿Eh?! ¿O será una excusa y es que tienes miedo de perder ante una mujer?» –finalizó con un tono bastante burlesco.

El silencio volvió a apoderarse del ambiente. La declaración de Asuka había sido un golpe bajo para Vegeta. Goku estaba seguro que saltaría sobre la chica para destrozarla, por lo que estaba preparado para sujetarlo.

–»Oh, oh. Aquí va a correr sangre, Goten» –murmuró Trunks en el oído de Goten.

–»» –respondió el otro de igual modo.

Pero lo que todos esperaban no llegó a suceder. Vegeta la miró con la sonrisa más maligna que podía lograr, emulando su perído como Majin Vegeta.

–»Eres una gran comediante, niña. Pocos pueden llegar hacerme reír así. Hice la promesa de no matar a ningún humano estúpido pasara lo que pasara, pero contigo es posible que haga una excepción. Trae rápido tu hojalata, te partiré la cabeza junto con él»

–»Ya lo veremos. Te dejaré tan rostizado que no tendrás que preocuparte más por esa mata de lechuga que tienes como pelo. En el mejor de los casos, te dejaré que conserves alguna de tus extremidades»

Goku, en un vano intento, trató de ser mediador entre ambos.

–»¡Vamos, vamos…! ¿No irán a pelear por una tontería así, verdad?»

–»¡¡TÚ CÁLLATE!!» –dijeron los dos al unísono.

Viendo que era imposible detenerlos, se resignaron y se alejaron aún más de la ciudad para no seguir dañándola. Asuka fue a buscar su Eva y Shinji la acompañó para acercar más el suyo a la ciudad por si se presentaba un caso de emergencia. Mientras tanto, Vegeta se cambiaba su traje de batalla desgastado por su entrenamiento espacial, por uno nuevo. Mientas se colocaba sus clásicos guantes, su ¿amigo? Kakarotto se le acercó.

–»Yo que tú me cuidaría, Vegeta. No lo sabes porque aún no los has visto, pero la forma de pelear de los Evas es formidable. Además, tienen el mismo campo de los ángeles y te aseguro que no he visto mejor defensa que esa en toda mi vida»

–»No seas imbécil, es sólo un estúpido robot. ¿No me digas que te tragaste lo de la evolución humana y lo demás? Aunque en realidad no creo hayas entendido nada eso, si tú mismo no has evolucionado. Escucha, Kakarotto, en mi entrenamiento en el espacio me di cuenta que estoy muy cerca del ssj3, así que después de la niña, el que sigue eres tú»

–»No estoy bromeando. Ten cuidado. Con respecto a lo otro, no deberías seguir mintiéndote a ti mismo, Vegeta. Aunque fueras más fuerte que yo, no intentarías matarme. ¿O me equivoco? Eso quedó en el pasado tras lo de Boo. Por algo Polunga te consideró un buen sujeto»

Vegeta agachó la cabeza y sopló como rindiéndose.

–»No, Kakarotto. Es verdad, no intentaría matarte. Sin embargo, todavía persigo el título del más fuerte del universo. Eso es algo imposible de evitar, pues al ser un saiyajin, está en mi sangre. Y te aseguro que lo conseguiré…»

–»Pues cuando llegue el día en que tendremos que decidir ese título, no permitiré que me venzas» –le contestó Goku, sonriendo.

–»No espero que lo hagas. También eres un saiyajin y tienes tu orgullo de guerrero aunque no lo notes» –le hizo notar Vegeta, también sonriendo.

–»Veo que ser padre te ha ablandado el carácter, ¿no es así?»

–»¡HEY! TAMPOCO TE PASES…»

–»Ya…ya… pero no te enojes» –exclamó Goku a la vez que se protegía la cara por un posible golpe del príncipe saiyajin.

Lejos de allí, al lado de una escarpada montaña, que parecía ser lo único elevado de la zona que tenía el aspecto de una eterna planicie, estaban los dos pilotos dentro de sus respectivos Evas admirando el paisaje. Shinji estaba maravillado de conocer el invierno.

–»Es tal y como decían los libros de historia. Hace un frío atroz»

–»Bah. Era mejor nuestro mundo. Gracias al segundo impacto, todo el año era verano y podías ir a la playa cuando querías»

–»Siempre buscas el sentido práctico, Asuka. Mira la montaña cubierta de nieve. Sólo la conocía por fotografías»

–»La nieve es aburrida. En el verano puedes ponerte traje de baño. Quiero conocer la moda de este mundo. Necesito un bikini que luzca bien mis senos y mi trasero. ¿No te parece?» –dijo riéndose.

Shinji se había sonrojado de gran manera, pero por suerte estaba dentro del Eva y Asuka no podía notarlo.

–»No digas esas cosas, Asuka»

–»Por ahora lo que tengo que hacer es darle una buena lección a ese enano«»

–»¿En verdad tienes intenciones de matarlo?»

–»¡Claro que no! ¿Eres tonto? Sólo le voy a bajar los humos de la cabeza. Bulma y el pequeño Trunks me cayeron bien y no quiero verlos sufrir»

–»Ja. Ya veo. No eres tan mala como aparentas serlo»

–»Ju. ¿Quién dijo que era mala? Si hasta te ayudaba con los problemas de Física»

–»Hum. Claro. Sólo para que yo te cubriera cada vez que te fugabas de clase»

–»Bueno, basta de charla. ¡Qué bien se siente no depender de ese estúpido cordón umbilical! Creo que me estoy enamorando del dispositivo S2»

Después de todas las conversaciones, Vegeta y Asuka se reunieron en un amplio valle que tenía poca vegetación. Los demás se quedaron como espectadores a una distancia prudente. Shinji dejó su Eva al lado de los Z senshis y se bajó para comentar la pelea junto con ellos. Asuka activó el altoparlante de su Eva para que Vegeta pudiera escuchar su voz.

–»¿Estás listo para morder el polvo?»

–»Parte cuando quieras, humana»

Estas palabras fueron las que dieron inicio la batalla. Asuka lanzó confiada el gran puño del Eva sobre Vegeta, pero éste ya había desaparecido.

–»¿Donde estás, cobarde?»

–»¿Dónde más, estúpida? Atrás tuyo»

Vegeta decidió terminar con lo que él consideraba una pérdida de tiempo rápidamente. Concentró una gran cantidad de ki en su mano, iluminando todo el cuerpo del Eva.

–»¿Eh? La pantalla me indica que tiene una cantidad impresionante de energía en su mano, pero no es capaz de reconocerla»

–»Esto, niña, es lo que nosotros conocemos como ki. ¡Prueba un poco! ¡¡Big Bang Attack!!»

Asuka no sabía qué era eso, pero no sonaba nada bueno, por lo que se dio vuelta rápidamente y extendiendo su mano desplegó un gran campo AT que desvió el ataque a la única montaña que había, volándola en mil pedazos. (Nota: cuando digo que un piloto hace una acción estando en el Eva, me refiero a que la ejecuta este último). Vegeta estaba sorprendido porque uno de sus ataques más poderosos había sido desviado, aunque obviamente lo disimuló. Asuka estaba sorprendida de ver un ataque tan potente. Si no se hubiera concentrado lo suficiente, esa bola habría atravesado la barrera.

–»Eres mejor de lo que pensaba, enano. Parece que tendré que luchar casi en serio»

–»Ju. No pelea mal esa cosa para ser una chatarra, pero te aviso que pronto tendrás que comprarle pilas nuevas»

Bulma, a lo lejos, reflexionó sobre lo que dijo Vegeta…

–»Oye, Shinji, ¿cuál es la fuente de energía de los Evas?»

–»Originalmente tenía un suministro de energía eléctrica por cable, pero ahora tenemos un dispositivo llamado S2 que nos proporciona energía eterna»

–»Eso me recuerda a los androides 17 y 18»

–»¿Quiénes?»

–»No, no importa. Sigamos viendo la pelea»

Vegeta estaba extrañado, el Eva 02 había empezado a retroceder juntando las manos a la altura del pecho.

–»Si piensas escapar, no te lo permitiré»

Vegeta salió volando contra el Eva a toda velocidad sin percatarse de la trampa de Asuka hasta que fue tarde. Estando suficientemente cerca, el robot proyectó todo su campo AT hacia adelante, impactando de lleno en el príncipe como si fuera una onda de ki invisible. Luego, aprovechando que había caído al suelo, lo pisó para enseguida patearlo lejos como una pelota de fútbol. Pero el saiyajin frenó su trayectoria en pleno vuelo. Apenas había empezado la pelea y ya le habían roto dos costillas. Tocó la parte lateral de su pecho y se resignó. Ya le había pasado antes y no se iba a rendir ahora. Decidió que ya era hora de transformarse en ssj, aunque eso acentuaría el dolor que sentía. No le convenía presionar mucho el cuerpo en ese estado, por lo que juzgó correcto jugarse la victoria basándose más bien en ataques energéticos que de contacto corporal. Si el Big Bang Attack no le había funcionado en su estado normal, probaría con su Final Flash como ssj. La cantidad de ki que desplegó era impresionante, innumerables grietas se abrían en el suelo y un ruido terrible proveniente de los temblores invadía el lugar, como si la naturaleza misma gritara reflejando el dolor que sentía. El pie del 02 cayó en una de estas grietas, haciendo que su dueño tropezara y cayera al suelo. Mientras intentaba ponerse en pie, vio dirigirse hacia ella una tremenda onda de energía. Esta vez no tenía tiempo para desplegar un campo AT lo suficientemente poderoso como para resistir tal ataque, por lo que decidió evadirlo, pero la fortuna no estuvo de su parte y el terrible Final Flash le desintegró el brazo hasta la altura del codo. Asuka lanzó un grito de dolor espantoso. No tuvo tiempo de desconectar las terminales nerviosas del brazo y sintió el dolor del Eva como suyo propio. Ahora sí que estaba más dispuesta que nunca a triturarlo y justamente eso hizo, ya que proyectó nuevamente su campo AT sobre el saiyajin como distracción y, agarrándolo con la mano que aún le quedaba, lo empezó a aplastar. Ahora el príncipe de los saiyajin tuvo la oportunidad de sentir en carne propia el dolor que le había inflingido años atrás a Kakarotto en una situación exacta, estando como Ohzaru. Pero si él ya había hecho este ataque, sabía como librarse de él. Concentró ki en su pie mientras lo apretaban y como Asuka había descuidado su campo AT aprovechó para lanzar un energy ha simple en el pie de ésta y que por reflejo lo soltara. Consiguió su objetivo y luego, con una patada, golpeó la cara del Eva, que nuevamente causó un dolor tremendo en la piloto. Furiosa como estaba, alcanzó fácilmente el modo Berseker, llegando su nivel de sincronización a cotas nunca antes sospechadas. Por su lado, Vegeta alcanzó el ssj2, multiplicando sus fuerzas de una manera tremenda. Los dos estaban seriamente lastimados, ya que aunque Asuka no recibía los ataques directamente, sí sentía los impactos y sin duda éstos no eran suaves.

–»Ahora sí que la batalla se tornará verdaderamente espectacular» –comentó Goku–. «Ya me entraron ganas de pelear contra un Eva. Son realmente fuertes. ¿No quieres después luchar contra mí, Shinji?»

–»L-lo siento, señor Goku, pero no me agrada pelear»

–»Bah. Es una lástima. Tendré que conformarme con ver la pelea»

Vegeta y Asuka estaban frente a frente. Ambos habían acumulado gran daño, pero también tenían mucha más fuerza que al inicio de la batalla. Entonces, los dos corrieron para reanudar lo que prometía ser la pelea del siglo, pero un objetó cruzó rasante y se clavó en el suelo entre los dos oponentes.

–»¿Pero qué diablos es eso?» –exclamó Vegeta.

–»La Lanza de Longinus» –comentó para sí Asuka.

Todos se dieron vuelta para ver quién había lanzado aquel objeto. La sorpresa es que se encontraron con dos Evas, uno azul y otro negro, y a su lado una nave con varias personas que salieron de su interior. Shinji y Asuka los reconocieron al instante.

–»¡No puede ser, son mi padre, Misato, Ritsuko, Maya Ibuki y el profesor Fuyutski! ¡Todos ellos murieron el día del Tercer Impacto! Además están los Evas 00 y 04 que se encontraban destruidos. Eso quiere decir que…»

No pudo terminar la frase. En ambos Evas se abrió un orificio a la altura del cuello y de cada uno emergió un Entry Plug, que contenía al piloto, que al abrirse reveló la misteriosa identidad de los ocupantes: Rei Ayanami y Touji Suzuhara.

–»¡¡AYANAMI, TOUJI!! ¡Qué bien!» –se le escuchó a un emocionado Shinji.

Los guerreros Z no tenían idea de qué sucedía, pero se sorprendieron al ver dos Evas más. ¿Serían tan fuertes como los que ya conocían?, era el pensamiento de todos. Al principio se mostraron preocupados, pero viendo la felicidad en la cara del Tercer Niño, se tranquilizaron. Gendo Ikari, el padre de Shinji, se acercó a los Z senshis junto con sus acompañantes con su característica cara fría. Tan fría era su cara que si ponías a Vegeta al lado, pensabas que el saiyajin era un payaso o el tipo más simpático del mundo.

–»¿Por qué pierden el tiempo en estupideces en vez de prepararse adecuadamente para la llegada del enemigo?» –dijo éste, siempre cubierto por sus anteojos oscuros.

–»¿S-se refiere a…a los ángeles?» –tartamudeó Bulma, y es que su presencia realmente intimidaba. Ponía de pelos de punta a cualquiera.

–»No» –respondió secamente. Luego hizo una pausa y continuó–: «Algo mucho peor… LOS ARCÁNGELES«