El Legendario Super Saiyajin

Protagonistas: Goku, Freezer

Goku se ha convertido en el Super Saiyajin, y le ordena a Gohan que se lleve a Piccolo a su nave, y que huya del planeta mientras él se encarga de eliminar a Freezer. Freezer se niega a perder esta batalla, pero el poder de Goku se ha elevado a límites insospechados, y no es dañado por los ataques de su enemigo. Freezer admite que se enfrenta al Legendario Super Saiyajin.

Gohan, cargando a Piccolo, ha encontrado la nave de Goku, y ahora se dirige a buscar a Bulma. Entretanto, Freezer decide ganar la lucha destruyendo todo el planeta, pues posee la habilidad de sobrevivir en el espacio, mientras que Goku no. Pero debido a su agotamiento, Namekusei no estalla inmediatamente, sino que tomará unos cuantos minutos que el planeta explote. En la Tierra, Kamisama ha activado las esferas del dragón, y Mr.Popo las está reuniendo.

Freezer está usando el 70% de su poder máximo, y le tomará unos segundos llegar al 100%. Goku le da ese tiempo, pues quiere vencer a Freezer usando todo su poder. Mientras, Gohan ha encontrado a Bulma, y la lleva a la nave para huir. Kaiosama tiene una idea, y le pide a Kamisama que, en lugar de revivir a los muertos a causa del ataque de los saiyajins, cambie el deseo para revivir a los muertos a causa de Freezer, pues esto revivirá al Patriarca de Namekusei y les permitirá utilizar el último deseo de Porunga.

Shenlon es invocado, y el deseo pedido. Mientras la titánica batalla continúa, los namekuseijins y Vegeta resucitan (Crilin no revive pues ya había muerto en una ocasión anterior). Kaiosama se comunica con el Patriarca, le informa lo ocurrido, y deciden pedirle a Porunga que transporte a todos los del planeta, exceptuando a Freezer, a la Tierra. Pero Goku ha oído la comunicación telepática y pide que el deseo sea cambiado, y que transporten a todos exceptuando a Freezer y a él, pues desea continuar la lucha hasta el final. El Patriarca se comunica con Dende para que pida el deseo, pues es el más cercano al dragón.

Entonces, Freezer ve a Porunga. Goku está sorprendido al ver al Gran Dragón de Namekusei por primera vez, y Freezer aprovecha la distracción para volar a toda velocidad hacia Porunga. Dende empieza a formular el deseo cuando Freezer grita el suyo, pero no sabía que debe decirse en el idioma de los namekuseijins. Dende completa el deseo, y Porunga lo cumple. Goku y Freezer quedan solos, libres para combatir sin ningún tipo de restricciones, y la batalla se reanuda más intensamente que antes.

Luego de mucho combatir, Goku declara la pelea ganada, y se retira para buscar su nave. Freezer no opina lo mismo, y ataca de nuevo con un disco cortante (Tsuibi Kienzan), que persigue a Goku a todas partes. El Super Saiyajin guía el disco hacia Freezer, quien no piensa caer en un truco tan básico. Freezer ataca de nuevo, esta vez usando dos discos. Goku hace lo mismo que antes, pero esta vez ataca a Freezer, lanzándolo contra el suelo. Freezer se levanta descuidadamente, y no fue capaz de ver su propio disco, que lo corta en pedazos.

Pese a todo, continúa con vida, y ruega por ayuda, pero Goku no piensa ayudarlo. Freezer suplica de nuevo, y Goku le da suficiente poder como para moverse de nuevo. En la Tierra, el Patriarca muere de vejez, justo después de elegir a su sucesor, Muuri, que deberá encargarse de la reactivación de las esferas del dragón. Bulma pregunta por Crilin, y Gohan le cuenta que fue muerto por Freezer, y que no pudo ser revivido pues ya había muerto antes. Al oír esto, Dende dice que las esferas de su planeta son capaces de revivir a la misma persona varias veces.

En Namekusei, Goku se va a buscar una nave para escapar del planeta a punto de estallar, pero Freezer es un mal perdedor y le ataca con las últimas energías que le quedan. Goku ya no le da más oportunidades y acaba finalmente con él.

Goku llega hasta la nave de Freezer, pero ya no funciona, y el planeta está a punto de estallar. Busca desesperadamente otra nave, y Namekusei estalla. Kaiosama comunica a Bulma que Freezer fue vencido, pero que Goku murió en la explosión. De todas formas, pueden revivirlo usando las esferas de Namekusei, aunque primero deben traer sus restos a la Tierra porque en caso contrario morirá de nuevo inmediatamente, pues el planeta donde falleció ya no existe y no puede sobrevivir en el espacio.

Tanto los Namekuseijins como Vegeta se quedan viviendo en casa de Bulma, y 130 días después, las esferas han sido reactivadas y Porunga es invocado. Como primer deseo, piden que los restos de Goku y de Crilin sean trasladados a la Tierra. El Dragón responde que con Crilin no hay ningún problema, pero que Goku aún está vivo. Todos se sorprenden ante esto, pues ni siquiera Kaiosama pudo detectar la presencia de Goku. Como segundo deseo, resucitan a Crilin, y como tercero, que Goku regrese a la Tierra. Pero ese último deseo no se cumple, pues Goku se niega a volver, ya que está entrenando en el espacio, y regresará a la Tierra por sus propios medios. De modo que el tercer deseo es revivir a Yamcha.

Otros 130 días después, son revividos Tenshinhan y Chaoz. El último deseo es transportar a los namekuseijins a un nuevo planeta.