El Príncipe de los Saiyajins

Protagonistas: Goku, Gohan, Crilin, Vegeta

Goku y Vegeta encuentran un lugar adecuado para pelear, y se inicia la batalla. Vegeta es muy superior, por lo que Goku utiliza el Kaioken para aumentar su poder. De todas formas, Goku está perdiendo.

Vegeta decide luchar de verdad, e incrementa al máximo su poder, obligando a Goku a duplicar el Kaioken, pero ni siquiera así puede alcanzar el poder de Vegeta. Finalmente decide utilizar el Kaioken multiplicado tres veces, aunque su cuerpo podría no resistir tal cantidad de energía.

Entretanto, Yajirobe llega al lugar de la lucha, sólo para esconderse aterrado por el inmenso poder de ambos combatientes. Con el 3xKaioken, Goku logra conectar algunos buenos golpes, aunque su cuerpo empieza a resentirse. Vegeta, al verse sangrar, decide acabar con esto de una vez y utiliza el Garlic Hou, al que Goku responde con un 3xKaioken Kamehameha. Goku lleva todas las de perder, y decide jugarse el todo por el todo cuadruplicando el Kaioken, obteniendo la fuerza suficiente para vencer el poder de Vegeta.

Yajirobe corre a felicitar a Goku, pero Vegeta aún no está derrotado ni mucho menos, y el cuerpo de Goku está ahora muy debilitado por el 4xKaioken. Vegeta se sorprende del inmenso poder de su oponente, y decide transformarse en Oozaru para multiplicar su poder por diez. Pero no es capaz de encontrar la luna (que fue destruida por Piccolo hace tiempo). Regresa entonces a combatir con Goku, y crea una pequeña luna llena artificial (Power Ball), convirtiéndose en un mono gigante, ante la sorpresa de Goku, quien recuerda los consejos de su abuelo Son Gohan, acerca de no mirar la luna llena ni estar despierto de noche, y de cómo Kamisama le cortó la cola sin darle ningún motivo. Recuerda entonces que él también se convirtió en Oozaru hacía mucho tiempo, y que fue él quien mató a su abuelo adoptivo al perder el control.

Crilin y Gohan sienten, desde muy lejos, el asombroso poder de ambos luchadores, y deciden ir a ayudar. Mientras tanto, Goku no puede hacer absolutamente nada contra el poder invencible de Vegeta, y considera aumentar el Kaioken aún más, pero en vez de eso realiza el Taiyouken para cegar a Vegeta temporalmente y preparar una Genkidama. Cuando Vegeta se recobra, la Genkidama ya está lista, pero antes que Goku pueda lanzarla, Vegeta le dispara un rayo por la boca, y le hace perder la concentración. Incluso Vegeta salta sobre las piernas de Goku, rompiéndoselas y dejándolo indefenso, o casi, pues logra lanzar un último Kamehameha al ojo de Vegeta, dejándolo tuerto, antes de perder todas las fuerzas y quedar incapacitado para combatir.

Vegeta agarra a Goku entre sus manos y lo tritura. En ese momento llegan Crilin y Gohan, quienes no sabe qué hacer para ayudar a Goku. Entonces Crilin recuerda que deben cortarle la cola a Vegeta para que regrese a su estado normal. Gohan se encarga entonces de distraer a Vegeta mientras Crilin le lanza un Kienzan a la cola, pero Vegeta logra esquivarlo. Entonces, algo pasa. Nadie se había fijado en Yajirobe, que en un momento de valentía se atrevió a acercarse y cortarle la cola a Vegeta con su espada.

Vegeta jura destruirlos a todos, empezando con Gohan, a quien deja muy malherido. Luego se fija que Goku aún está vivo, y está a punto de darle el golpe de gracia cuando Gohan le ataca de nuevo. Mientras tanto, Goku llama a Crilin y le da lo poco que queda de la Genkidama. Tras esperar un momento adecuado, Crilin lanza el poderoso proyectil, pero Vegeta la esquiva, y el rayo se dirige hacia Gohan, quien lo hace rebotar hacia Vegeta, impactándole medio a medio.

Todos están felices de haber vencido, y el cuerpo de Vegeta cae inerte momentos después. Pero ni eso es capaz de vencer al imponente saiyajin. Herido en su orgullo, decide destruir todo el lugar, pero está tan débil que apenas logra lanzar lejos a sus oponentes. Luego, intenta acabar con sus enemigos antes que se recuperen, pero se da cuenta que la cola de Gohan ha vuelto a crecer, y la luna artificial está junto sobre él. Gohan abre los ojos y ve la luna, sin darle tiempo a Vegeta para detenerlo.

Gohan se convierte en Oozaru, y lucha fieramente contra Vegeta, quien decide cortarle la cola, pues ya no es capaz de recibir más castigo. Su ataque tiene éxito, pero ya no tiene energías para quitarse del camino del gigantesco cuerpo de Gohan, que caía directo hacia él.

El combate ha terminado para Vegeta, pero aún tiene fuerzas para llamar a su nave espacial y arrastrarse hacia ella. Crilin, con las escasas energías que le restan, toma la espada de Yajirobe y se aproxima a Vegeta, para acabar con él, pero Goku le ordena que se detenga, pues la pelea ya ha terminado y Vegeta ha escogido huir. Discuten unos momentos sobre esto, hasta que Vegeta se sube a su nave y despega, jurando vengarse.