Karín y Yajirobe

Karín

Es el viejo (más de 800 años de edad) y sabio gato que vive en la cima de la torre Karín. Aparece por vez primera cuando Taopaipai derrota a Goku, y este último decide escalar la torre para volverse más fuerte, pues según la leyenda, al final de la torre existe un agua sagrada, que hace mucho más fuerte a quien la bebe. En realidad, es el hecho de escalar la torre y quitarle el agua a Karín (que es bastante rápido) lo que produce ese efecto, por el gran esfuerzo que se requiere.

Karín es también el encargado de cultivar las semillas mágicas que equivalen, cada una, a 10 días de comida, además de curar completamente a aquel que coma una. Más tarde en la serie, Yajirobe se queda a vivir allí (quizá atraído por la prácticamente infinita cantidad de comida de las semillas).

Además, Karín posee la facultad de ver cualquier rincón del mundo desde su torre (Toomi no Jutsu).

Yajirobe

Yajirobe es el obeso espadachín que Goku conoce tras ser derrotado por Támborin. Luego, al llegar Timbal en busca de la esfera del dragón que Yajirobe tenía, éste lo derrota fácilmente cortándolo en dos. Después que Goku destruye a Támborin, y Piccolo Daimaoh lo derrota a él, es Yajirobe quien lleva a Goku a la torre de Karín y lo carga hasta la cima, donde el maestro Karín le daría una de las semillas mágicas a Goku para sanarle por completo.

Por alguna razón (quizá le gustaron mucho las semillas), Yajirobe ha vivido en la cima de la torre desde entonces, pero baja de ella en varias ocasiones.

Cuando Piccolo Daimaoh es finalmente derrotado, Yajirobe lleva a Goku (¡de nuevo!) a la torre de Karín. Participa también en el tercer torneo, pero es derrotado en las preliminares por Shen. De vez en cuando aparece para dar semillas mágicas a los demás, pero su más valiosa acción fue cortarle la cola a Vegeta cuando estaba transformado en Oozaru.