Namekuseijins

Dende

Dende restaura a Shenlon.

Dende es el pequeño namekuseijin que Gohan y Crilin conocen en Namekusei mientras buscaban las esferas del dragón de ese planeta. Cuando Dodoria está a punto de matarle, es salvado por Gohan. Dende guía a Crilin hacia el Patriarca, para que aumente sus poderes. Más tarde, Dende va con Gohan y los demás para revelarles la forma en que deben usarse las esferas del dragón de Namekusei. Dende invoca a Porunga y pide revivir a Piccolo y enviarlo a ese planeta.

En la lucha contra Freezer, Dende ayuda a sus amigos usando su poder de curar heridas con las manos, pero cuando el tirano se da cuenta de esto, lo mata a él primero. Por supuesto, fue revivido luego con las esferas del dragón de la Tierra, y pide el tercer deseo a Porunga, transportando a todos a la Tierra, mientras Goku y Freezer combatían.

Años más tarde, cuando Kamisama decide refusionarse con Piccolo y las esferas del dragón de la Tierra dejan de funcionar, Goku, usando su poder de teleportación, trae a Dende desde Namekusei para que sea el nuevo Kamisama. Su primera tarea en ese puesto consiste en reactivar las esferas del dragón, y las hace más poderosas que antes, siendo ahora capaces de cumplir no uno, sino dos deseos a la vez. Como Dios de la Tierra, da muestras de su total falta de iniciativa, ya que no hace nada si no se lo piden antes. Constantemente, Piccolo lo fuerza a tomar sus propias decisiones.

Es uno de los pocos que se salva de la masacre causada por el monstruo Buu.

Patriarca

Nombre en japonés: Saichoro.

Aparte de Kamisama/Piccolo, este namekuseijin fue el único sobreviviente de la catástrofe climatológica que asoló Namekusei hace cientos de años. Él, solo, intentó repoblar su planeta, dando vida a más de cien hijos.

Vive en la cima de un empinado monte junto a su guardaespaldas Nil. Es el creador de Porunga, el Dios Dragón de Namekusei, y tiene la habilidad de despertar el poder oculto en las personas, habilidad que utiliza con Crilin y Gohan durante la saga de Freezer. Murió de vejez poco tiempo después, en parte a causa de la cercanía del maligno Freezer. Fue revivido el suficiente tiempo como para utilizar el último deseo que le quedaba a Porunga, antes de morir nuevamente de viejo.

Nil

Nil es el guardaespaldas del Patriarca, y el guerrero más poderoso de Namekusei. Debe enfrentarse con Freezer cuando éste intenta averiguar el modo de activar las esferas del dragón de ese planeta. A pesar de su gran poder, nada puede hacer contra la increíble fuerza del tirano, quien lo deja a las puertas de la muerte. Pronto es encontrado por Piccolo, con quien se fusiona para otorgarle un poder inmensamente mayor y tener una mejor oportunidad contra Freezer.

Muuri

Uno de los más ancianos de los namekuseijins, y líder del pueblo donde vivía Dende, fue designado por el Patriarca como su sucesor. Algunos años más tarde, y a causa de lo ocurrido con Freezer, mejoró las esferas para poder revivir a varias personas al mismo tiempo, manteniendo la capacidad de poder revivir a la misma persona más de una vez.

Cargo

Un pequeño niño namekuseijin, de la misma aldea que Dende. Fue eliminado por… eeeh… bueno, el caso es que Freezer lo mató en el manga, pero en el anime fue Dodoria… En todo caso, fue su muerte la que hizo que Gohan se decidiera a ayudar a Dende. Aunque Cargo fue resucitado más tarde, no es vuelto a ver.