Shenlon y Porunga

Shenlon

Shenlon es el Dios Dragón de la Tierra, creado por Kamisama. Cuando las siete esferas del dragón son reunidas y son dichas las palabras apropiadas, Shenlon aparece y concede el primer deseo que se le pida, aunque no puede revivir a alguien si ya ha sido resucitado antes, o ha pasado más de un año desde su muerte. Normalmente, los deseos más codiciados son la inmortalidad (lo que buscan los villanos) y regresar a los muertos a la vida.

Un grave problema es que, si el creador de las esferas fallece, el dragón también muere. Pero si el dragón muere, es muy fácil para su creador el «repararlo».

Cuando Dende toma el cargo de Kamisama, mejora las esferas para que Shenlon cumpla dos deseos en cada invocación, en lugar de uno, manteniendo sus otras limitaciones.

Porunga

A veces llamado Super Shenlon

El equivalente namekuseijin de Shenlon, pero también muy diferente. Es cinco veces más grande y tiene apariencia más humanoide. Es la creación del Patriarca, el líder de Namekusei.

Porunga puede cumplir tres deseos, e incluso resucitar a la misma persona más de una vez, y sin importar el tiempo que lleve muerta, pero no puede revivir a varias personas al mismo tiempo con un solo deseo. Esta limitación se la quitaría después Muuri, un nuevo Patriarca.

Tanto la invocación al dragón como los deseos, deben ser pedidos en el idioma nativo de Namekusei. Además, tras haberse pedido los tres deseos, las esferas no se esparcen, sino que se dirigen al lugar en que se encuentre su creador, y pueden volver a usarse dentro de 130 días.