Técnicas de doble filo

A veces, el vencer al oponente requiere sacrificios.
Estas técnicas debilitan en cierta manera a quien las usa,
aunque la mayoría son realmente devastadoras.

Kaiten Kougeki «Ataque Rotatorio»

Improvisada durante el primer torneo de la serie, en la pelea con Nam, esta técnica consiste en girar rápidamente, convirtiéndose el usuario en torbellino, para empujar al oponente. No fue usada nuevamente, debido a que produce demasiado mareo.

La utiliza:
Goku

Kikouhou

Se forma un cuadrado con las manos, y dispara un poderosísimo rayo hacia su oponente. Sin duda, el más poderoso ataque de Tenshinhan, pero gasta tanta energía que puede llegar a morir si la utiliza con la máxima potencia.

Más tarde, desarrolla el Shin Kikouhou (Shin=Nuevo), una versión mejorada.

En la traducción, a veces se le llama Kikohudan o Kikokú.

La utilizan:
Tenshinhan
(Cell Juniors)

Shi Shin no Ken

Tenshinhan creó esta técnica, consistente en multiplicar el cuerpo por cuatro (y ya que tiene tres ojos, da un total de «doce ojos», que es otro nombre con que es conocida esta técnica). Al contrario que el Zanzouken, no son meras imágenes, sino el luchador completo, todos con movimientos independientes. Pero cada uno cuenta con sólo la cuarta parte del poder y velocidad del original, lo que constituye una seria desventaja.

La utilizan:
Tenshinhan
(Cell)

Jibaku «Autoexplosión»

Ataque suicida: explotar junto al enemigo. En el caso de Cell, quiso explotar para destruir toda la Tierra como venganza; y en el de #16, por medio de una poderosa bomba alojada en su interior (aunque muy tarde se dio cuenta que se la habían removido).

La utilizan:
[Kamisama]
Saibaiman
Chaoz
#16
Cell

(Bunshin) «Dividirse»

Quien use esta técnica se multiplica a sí mismo, permitiendo atacar al oponente desde varias direcciones a la vez. El problema es que cada copia tiene menos poder que el original.

Muy similar al Shi Shin no Ken de Tenshinhan, sólo fue utilizada en combate una vez, en contra de Nappa. Luego, Piccolo la usa de vez en cuando para entrenar, peleando consigo mismo.

El caso de Medamatcha es diferente: las copias son más pequeñas que él mismo. Son un total de cuatro y surgen de su espalda.

La utilizan:
(Crilin)
(Piccolo)
[Medamatcha]

Kaioken «Técnica de Kaio»

Enseñada por Kaiosama, esta técnica permite controlar el KI al máximo, aumentando inmensamente el poder de quien la usa, produciendo un resplandor rojo alrededor. Puede usarse varias veces, triplicando, cuadruplicando el poder, pero causa una gran tensión en el cuerpo, que puede no resistir tanto poder.

Esta técnica fue estrenada en contra de Nappa, quien no pudo resistirla. En la siguiente lucha, con Vegeta, se utilizó hasta el Kaioken x 4. Lo máximo que llegó a usarse fue multiplicado 20 veces, en la pelea contra Freezer. Luego de eso, el Super Saiyajin vino a reemplazar esta técnica, que cayó en desuso.

La utiliza:
Goku

La enseña:
Kaiosama

Shin Kikouhou «Nuevo Kikouhou»

Idéntico al Kikouhou, aunque más poderoso, y menos peligroso para quien la usa, pero de todas formas agota mucho al usuario.

La utiliza:
Tenshinhan

(Chou Speed Dash)

Correr a increíble velocidad para intimidar al oponente. Pero si no funciona, se acaba demasiado cansado para luchar.

La utiliza:
(Tapika)

(Super Kaioken)

Versión del Kaioken que Goku realiza convertido en Super Saiyajin. Sólo lo usó una vez, en contra de Paikuhan, en la final del Torneo del Otro Mundo.

La utiliza:
(Goku)

Saishuu Saigo no Waza

Ataque suicida que se realiza concentrando toda la energía del cuerpo y liberándola como una explosión. Usada solamente una vez en contra de Buu, fue la causa de la segunda muerte de Vegeta. Tras usar esta técnica, Vegeta quedó convertido en una especie de estatua, que al caer al suelo se rompió en pedazos.

La utiliza:
Vegeta

Brain Crash Hammer

Una de las muchas técnicas inútiles de Gotenks, consistente en dar un cabezazo en la cabeza del enemigo. Ambos sufren daño por igual.

La utiliza:
Gotenks