Un Año de Plazo

Protagonistas: Goku, Piccolo, Gohan

El maestro Roshi y los demás aparecen en el campo de batalla, y ven que Goku está a punto de morir. Entonces, Kamisama se lleva el cuerpo casi sin vida de Goku al más allá, y Piccolo se lleva a Gohan para entrenarlo y aprovechar el potencial de combate que posee para la futura batalla contra los saiyajins. Crilin, Bulma y el maestro Roshi se preguntan por qué motivo Kamisama se llevó el cuerpo de Goku. Luego, mientras Crilin va a buscar a Yamcha y Tenshinhan para que le ayuden a reunir las esferas del dragón y poder revivir a Goku, Bulma se dedica a investigar el funcionamiento del rastreador de Radditz.

En su vida después de la muerte, Goku se encuentra en el palacio de Enmadaioh, la persona encargada de decidir quiénes se van al Cielo y quiénes al Infierno. Kamisama llevó el cuerpo de Goku hasta allá para que pudiera entrenar mientras permanezca muerto. Para eso deberá recorrer el Camino de la Serpiente, que mide un millón de kilómetros, hasta llegar a los límites del más allá, donde será entrenado por un maestro divino de artes marciales llamado Kaiosama. Antes de partir, Goku le deja un mensaje a Uranai Baba (quien tiene la capacidad de viajar al otro mundo cuando le place), para que le diga al maestro Roshi que no lo revivan hasta que pase un año.

Mientras tanto, Piccolo ha asumido el entrenamiento del pequeño Gohan, quien no tiene deseo alguno de aprender a luchar. Para empezar, durante seis meses deberá aprender a sobrevivir solo, de modo que Piccolo decide abandonarlo durante ese tiempo. Gohan empieza su día escapando de un hambriento dinosaurio con malas intenciones.

Pero en la noche, ve la luna llena por primera vez, y se convierte en Oozaru (mono gigante). Piccolo no comprende cómo Gohan pudo convertirse en ese inmenso simio, hasta que recuerda lo que Radditz dijo acerca de cómo la cola de los saiyajines los transforma en Oozarus al ver la luna llena, de modo que simplemente destruye el astro. Además, como medida de precaución extra, Piccolo le corta la cola.

En Kame House, Bulma ha conseguido hacer funcionar el rastreador. Lo utiliza para ver el poder de todos los que puede detectar: maestro Roshi, 139. Crilin, 206. A lo lejos, Tenshinhan, 250; Yamcha, 177 y Piccolo 329. En ese momento golpean a la puerta. Es Yajirobe, que les viene a comunicar el mensaje de Goku (que no lo revivan hasta dentro de un año) y que Kamisama convoca a Tenshinhan, Chaoz, Crilin, Yamcha y a él para ser entrenados y prepararse para la llegada de los saiyajin.


Seis meses transcurren…

Kamisama continúa entrenando a los muchachos, con la ayuda de Mr.Popo, y Goku continúa recorriendo el Camino de la Serpiente. Gohan ya no tiene ningún problema con los dinosaurios, y Piccolo decide iniciar el entrenamiento en serio: si los seis meses pasados fueron duros, los que siguen son mucho peores…

Finalmente, Goku llega al final del camino, donde no encuentra nada a excepción de una pequeña esfera en lo alto. De un salto llega hasta allí, pero la fuerte gravedad de ese pequeño planetoide lo toma por sorpresa. Pronto encuentra a Kaiosama y conoce a su mascota Bubbles. Kaiosama hace un chiste MUY fome, pero se ríe bastante, y al ver que Goku ni siquiera sonríe, se niega a entrenarlo. Entonces Goku empieza a reírse, lo que hace a Kaiosama muy feliz, pues se considera el mejor cómico del universo.

Pronto empieza el entrenamiento de Goku, en ese planeta con una gravedad 10 veces superior a la terrestre. El primer paso es atrapar al mono Bubbles, que es bastante rápido incluso a esa gravedad, por lo que Goku demora bastante en conseguirlo. Atrapado el escurridizo Bubbles, la segunda parte del entrenamiento consiste en atrapar a Grégory, una luciérnaga que también vive con Kaiosama. Tras lograrlo, empieza el verdadero entrenamiento con Kaiosama, quien le enseña sus más poderosas técnicas de combate: el Kaioken y la Genkidama.

Y finalmente, otros seis meses después…

El tiempo se ha agotado, y los saiyajins llegan a la Tierra. Goku es revivido, pero olvidó que primero debe regresar por el Camino de la Serpiente para salir del Otro Mundo.