Vegeta

Nombre en japonés: Bejiita (se pronuncia Beyiita)

Familiares: Rey Vegeta (Padre), Bulma (Esposa), Trunks (Hijo), Bra (Hija)

Muerto por: Freezer, Majin Buu

Técnicas: (Barrier), Big Bang Attack, Bukuujutsu, Final Flash, (Fusión Metamoru), Garlic Hou, (Kakusan Yuudou Kikouha), Kienzan, Kikouha, Ki no Juutou, Kuchi kara Kikouha, Nigiri Tsubusu, Oozaruka, Power Ball, Renzoku Kikouha, (Ring Jyou no Energy Ball), Saishuu Saigo no Waza, (Shippo Kougeki), Yubisaki kara no Kikouha, Yubisaki kara no Shougekiha, Yubisaki kara Renzoku Kikouha, Zenshin kara no Shougekiha

Es el hijo del Rey Vegeta, monarca de los saiyajins, y desde pequeño fue inmensamente orgulloso y egocéntrico. Ya que era el príncipe heredero, y a pesar de ser muy joven, era el más fuerte de los saiyajins, y por este motivo Freezer lo dejó vivir cuando destruyó el planeta Veyita, hogar de los saiyajins, pero no le dijo la verdadera causa de la destrucción del planeta. Vegeta nunca se sintió a gusto con Freezer, y confiaba en vencerlo algún día.

Casi al principio principio de Dragonball Z, se entera de la muerte de Radditz y de la existencia de las esferas del dragón y de sus propiedades. Viaja entonces a la Tierra acompañado por su ayudante Nappa para conseguir la vida eterna y así poder derrotar a Freezer y conquistar el Universo. Pero debe enfrentarse con Goku, Gohan y Crilin; tras una feroz batalla, Vegeta es derrotado, pero consigue escapar. Es entonces cuando nacería su resentimiento contra Goku, a quien siempre desearía superar.

Pronto se entera de que Freezer iba rumbo de Namekusei para conseguir las esferas del dragón y la vida eterna. Si Freezer conseguía su deseo, Vegeta jamás podría vencerle y sería su sirviente para siempre, de modo que decide traicionarlo enseguida y reunir las esferas por su cuenta. Durante las batallas en ese planeta, Vegeta se enfrenta a varios de los mejores hombres de Freezer (Kiwi, Dodoria, Zaabon, Rikum, Yiz, Ginyu), multiplicando su poder en forma asombrosa, y creía poder convertirse en el Legendario Super Saiyajin, el guerrero invencible. Se enfrenta entonces a Freezer, pero no es rival para el tirano y resulta muerto en la lucha.

Es revivido con las esferas del dragón y, al enterarse que Goku se había convertido en el Super Saiyajin, se dedica a entrenar duramente sin pausa durante su ausencia, para poder vencerlo cuando regrese y demostrar que él es el mejor. Pero cuando su eterno enemigo regresa, debe dejar su venganza a un lado para prepararse a enfrentar a los androides, que aparecerán en tres años. Además, al ver a Trunks del Futuro como un Super Saiyajin, se da cuenta de que puede haber más de uno, y redobla sus entrenamientos, para alcanzar ese nivel también.

En ese período, tuvo un hijo con Bulma: Trunks, pero Vegeta no demuestra interés en su nueva familia y continúa entrenando, alcanzando el codiciado nivel de Super Saiyajin, con el cual destruyó fácilmente a #19. Pero ese nuevo poder no le sirvió de nada contra la androide #18… Humillado, Vegeta entrena sin pausa en la Sala del Tiempo, llegando a ser el primero en convertirse en un Super Saiyajin Dai Ni Dankai. Sería durante la lucha final contra Cell Perfecto, cuando Trunks del Futuro pierde la vida, que por fin descubriría los sentimientos que tiene hacia su esposa e hijo.

Siete años después, durante la saga de Buu, Vegeta se deja controlar por Babidi (siendo llamado entonces Majin Vegeta) para obtener más poder y erradicar de su mente todos sus sentimientos, y poder luchar contra Goku sin preocuparse de las consecuencias que pudiera ocasionar. A pesar de todo, Vegeta cambió realmente su actitud y, dejando de lado su egocentrismo, ataca a Buu no por él mismo, sino para salvar la Tierra, con un ataque suicida. Sin embargo, su sacrificio fue en vano, pues no pudo detener al monstruo.

Más tarde, cuando Goku es el único que queda para luchar con el monstruo, Uranai Baba le da a Vegeta 24 horas de «vida» en la Tierra, para ayudar en la batalla. Es entonces cuando se fusiona con Goku usando los aros mágicos potara para formar a Vegetto, y más tarde ayuda en la batalla final contra el Buu Original en el más allá, reteniéndolo mientras Goku reúne toda la energía posible.

Al final, aunque su ego y orgullo lo obligan a pretender que odia a Goku, en realidad lo respeta por el inmenso poder que tiene. Aunque, al final de la serie, Porunga lo considera una persona buena, a Vegeta le gusta ser considerado una fuerza del mal.