El Último Descendiente

Capítulo 31: "Gohan se impone a su rival"


Gohan estaba sufriendo mucho, los efectos mentales de Mafuken lo estaban destrozando mentalmente. Tanto, que se retorcía en el suelo de dolor...

Bish: En estos momentos toda tu vida desfila ante tu mente. Sientes como todos tus miedos y los errores de tu vida se abren paso en tu cerebro y tus emociones son como agujas que lo perforan.

Gohan: N-no pue...puedo más, el frío se apodera de mí.

Después de pronunciar estas palabras el cuerpo de Gohan cae inerte en el suelo...

Unos minutos más tarde, Gohan despierta, pero está en un lugar totalmente distinto. Se encuentra en unas maontañas verdes, pero desiertas. Muy cerca de él puede ver cinco personas que le resultan familiares: Krinlin, Piccolo, Vegeta (con su antigua armadura), Nappa y finalmente se ve a sí mismo cuando era niño. Se da cuenta que está viendo el momento en que conocieron a Vegeta y Nappa. ¡Era su pasado! ¡¿Pero cómo?! Puede ver como Ten Shin Han está exhausto en el suelo. Nappa ha sido arrojado por un ataque combinado entre Piccolo y Krinlin y era su turno de rematarlo, pero falla. Su cobardía ante la situación le impide darle el golpe de gracia. Consecuencias: mueren Ten Shin Han y más tarde Piccolo, su maestro. Gohan, desesperado, se siente culpable...

Gohan: P-pero no fue mi culpa, yo apenas era un niño de cinco años.

Voz: No importa, a esa edad ya eras conciente de tus actos. Era tan fácil, pero por rehuir el problema murió tu maestro y Ten Shin Han.

Gohan: ¿Quién eres?

Voz: Represento a tu conciencia. Tu vida está plagada de errores hacia otros.

Gohan: N-no es...es cierto...

Todo alrededor es oscuro y lentamente empieza a aclarar. Puede reconocer su propio hogar de niño. Milk, su madre, lavaba los platos en la cocina y su padre está recostado en un sofá, descansando de un entrenamiento agotador. Gohan se da cuenta de que está en el período de tres años previo a los androides 17 y 18. Gohan niño se siente inseguro por lo que dijo aquel joven del futuro. Está a punto de decirle a su padre que tome la medicina, pero se detiene y no le da importancia al asunto. Las imágenes cambian a tres años después y ve a su papá a punto de morir por el virus del corazón. Se siente culpable por lo que pasó su padre, sufrió mucho y casi muere por la enfermedad por no darle importancia al asunto. Un error que casi paga caro.

Gohan: P-pero no...no fue mi culpa. Yo, yo habría hecho lo posible de saber la gravedad de la enfermedad.

Conciencia: Pero no lo hiciste. Por tu culpa casi muere. Tu error casi paga caro, pero si aún no te convences te mostraré el pasaje más elocuente de tu vida.

Todo el lugar se vuelve oscuro, Gohan se pierde en la negrura absoluta. Pero pronto toda la oscuridad se pierde como una leve neblina. Cerca de ahí puede ver una tarima y dos hombres peleando.

Gohan: ¡¡¡Reconozco este lugar, es la plataforma del Torneo de Cell!!!

Conciencia: Sí, en este lugar cometiste el peor error de toda tu vida.

Gohan: Por favor, deténte. No quiero volver a vivir esto.

Las imágenes pasan rápidamente. Gohan puede verse a sí mismo alcanzar el ssj2. Cell está siendo humillado por el pequeño saiyajin. Goku le dice a Gohan que mate definitivamente a Cell, pero éste quiere hacerlo sufrir más. Cell bota a la 18, por una patada de Gohan, y el bio-androide, totalmente furioso, se hincha para explotar junto a la Tierra. Goku se teletransporta al planeta de Kaioh Sama sacrificando su vida para salvar la Tierra.

Gohan: ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!!

Conciencia: ¿Viste que lo que dije era verdad? Si hubieras matado a Cell cuando te lo dijo, tu padre no habría muerto. ¡ES TU CULPA!

Gohan (Llorando): ¡¡M-Maldición!! T-tienes razón.

Conciencia: ¿Te das cuenta por fin, que todo es culpa tuya? Todos tus errores se pagan caro, estúpido. Tu madre, que sufrió por los siete años de ausencia de su marido; Goten, que creció los primeros años de su vida sin padre. Tu padre y todos sus amigos saben que toda la culpa la tienes tú. ¿Sientes como se apodera de ti el sentimiento de culpabilidad?

Gohan: P-pero nadie se resintió conmigo. Nadie... me... odia por eso.

Conciencia: ¿No te das cuenta de que han aparentado que no sienten rencor contra ti? Únicamente les das lástima. Acepta tu fin con alegría.

Gohan: ¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!

De vuelta al mundo real...

Bish: Su cerebro debe estar hecho papilla con las emociones encontradas que batallan ahora en su subconsciente. Su cuerpo ha quedado completamente rígido. El coma se ha apoderado de él. Bueno, ya que terminé con éste le voy a dar una mano a Vegeta para que terminar rápidamente con Goku. ¡¡OYE, VEGETA!! ¡¡EN UN SEGUNDO VOY A AYUDARTE!! Te has demorado mucho.

Goku (pensando): Mierda, ha derrotado a Gohan. No voy a poder con los dos al mismo tiempo.

M. Vegeta: ¡No te atrevas a interferir, imbécil!

Bish: ¿Cómo?

M.Vegeta: Yo solo soy capaz de derrotar a Kakarotto. Si te metes, Bish, haré que te arrepientas por el resto de tu vida.

Bish: Tonto, allá tú. Después no te quejes si pierdes.

M. Vegeta: Ándate rápido. Gennet está solo. Échale una mano a él.

Bish: Más respeto. Señor Gennet para ti. Recuerda que ahora le sirves a él.

M. Vegeta: La verdad es que me da casi lo mismo lo que ocurra después de que derrote a Kakarotto.

Bish: Ja. ¡Qué suerte que esa tonta de Nia haya dejado un portal abierto para que fueran sus amigos! Lástima que seré yo quién lo ocupe.

?????: ¡Alto, esto no ha terminado aún!

Bish se da vuelta, sorprendido al oír la voz para darse cuenta de que Gohan se ha puesto de pie dificultosamente.

Bish: ¡¡¿Pero cómo?!! Para este momento tu cerebro debería estar hecho puré.

Gohan: Creo que mi voluntad fue más fuerte que tu técnica, Bish. Me di cuenta de que esas cosas que me mostraste en mis pesadillas no son culpa mía, cada uno hace su propio destino. Eso me lo ha enseñado mi padre desde niño. Si él decidió sacrificarse por la Tierra fue por una decisión que él encontró correcta. Mi único error fue creerme todas tus mentiras. Así pude superar tu coma: superando mis miedos.

Bish: ¡¡AAAA!! ¡¡AAAAA!! ¡¡¡AAAAA!!!

Gohan: ¿Tienes miedo? No es extraño de alguien que va a morir.

Bish trata de escapar, pero ya estaba todo perdido para él. El ki furioso de Gohan estaba en su máxima expresión y se interpuso en su camino antes de que el siervo de Gennet huyera.

Bish: ¿C-cómo tienes esa velocidad?

Gohan: Échale la culpa al entrenamiento que tuve con tu maestro. ¡¡¡RENZOKU KIENZAN!!!

Cientos de Kienzan salen de las manos de Gohan que se lanzan sobre un resignado Bish, el cual es trozado en cientos y cientos de mínimos pedazos por los discos de energía cortantes. Por fin Bish había sido destruido. Gohan cayó de rodillas por el esfuerzo titánico, y se quedó descansando unos segundos en el suelo. Pero se dio cuenta de que el peligro aún no terminaba. Pudo distinguir la silueta de su padre y la de Vegeta entre el humo. Un combate apasionante estaba a punto de ocurrir.


Índice Siguiente Capítulo