El Cuarto Impacto

Capítulo 8: "Rei IV"


Diario de Shinji Ikari.

31 de Diciembre:

Mañana es 1 de Enero, por lo tanto, esta noche será la celebración de Año Nuevo. Ojalá no ocurra ningún "incidente", y cuando hablo de incidente me refiero completamente a los arcángeles, que han llegado demasiado seguido y ya nos arruinaron Navidad. Antes, por lo menos, se tomaban unas tres semanas como mínimo para atacar.

El señor Goku sigue sin despertar. Al menos tampoco ha mostrado signos de agonía, lo que nos quita un peso de encima. Después que destruí a Arial, los saiyajins estuvieron un rato ocupados encargándose de que los pequeños fragmentos que se soltaron durante su explosión no dañaran la Tierra. Fue un trabajo difícil y no pudieron con todos, pero al menos evitaron que cayeran en zonas pobladas. Poco a poco, las ciudades del mundo vuelven a su habitual rutina después de sufrir una pérdida de energía tan grande. Fui condecorado por el rey de la Tierra, a causa de mi valor al enfrentar al ángel. El encargado de entregarme la medalla fue Mr. Satán, un sujeto que de vez en cuando pasa por Capsule Corp. Ahora se me considera como el segundo salvador de la Tierra detrás de él. ¡Hum! Vaya salvador resulté ser; no pude proteger mi propio mundo y carezco valor. Sólo piloteo el Eva porque nadie más puede hacerlo, sino, habría delegado esa responsabilidad hace rato.

Bueno, te dejo, porque alguien está tocando la puerta de mi habitación.


–"¿Puedo entrar?".

–"Claro, Rei. Adelante".

Cuando la manilla de la puerta terminó de girar y ésta comenzó a abrirse, Shinji Ikari no esperaba nada fuera de lo común, salvo encontrarse con la tímida Rei de siempre. Ahora, tener ante él, a una Rei con ojos llorosos, traje de piloto morado y con una sonrisa –¡UNA SONRISA!– en el rostro, sí que era algo fuera de lo común. Si en esa instancia Shinji ya no sabía como reaccionar, imaginen cuando se encontró abrazado por la chica.

–"¿R-rei?".

–"¡Oh, Shinji! ¡No tienes idea de cuánto he esperado este momento!".

–"¿T-te sientes bien, Rei?".

–"Nunca me había sentido mejor".

Si el piloto pensaba que de por sí esto ya era complicado, es que no había imaginado a Asuka entrando en la habitación y viendo esta escena.

–"¡¿Q-QUÉ ESTÁN HACIENDO?!" –exigió saber, absolutamente furiosa, la piloto del 02.

–"¡A-asuka! N-no lo malinterpretes..."

–"¡NO HAY NADA QUE MALINTERPRETAR! ¡ESTÁN ABRAZADOS Y PUNTO!".

–"P-pero yo...".

Los ojos de Asuka estaban llenos de rabia y lágrimas. Su orgullo no le había permitido esta vez esconder sus sentimientos. Dio media vuelta y antes de salir le dirigió una última mirada fría sobre su hombro.

–"No quiero saber más de ti" –fue lo último que dijo antes de retirarse.

–"¡NO! ¡ASUKA... ESPERA...!".

–"Déjala... Es mejor para ella estar sola ahora" –le dijo Rei.

–"¿P-por qué, Rei? ¿Por qué estás actuando así?".

Rei le dirigió una mirada de sorpresa, luego sonrió y cogió la cabeza de Shinji con sus manos.

–"Es natural. Porque te amo" –dijo justo antes de atraerlo hacia ella y besarlo.

Shinji se quedó paralizado. Incluso después que sus labios se separaron de los de Rei.

–"Nos vemos" –le dijo la chica con una sonrisa antes de irse.

¿P-por qué?... ¿Por qué Rei había hecho eso?. Siempre la había considerado como su amiga, protectora e incluso a veces la sentía como su madre... pero... ¿Amor de pareja? El piloto ni siquiera se había sorprendido tanto con un ángel. Él tenía claro que sentía algo más que amistad con Asuka, pero ahora, con este beso de Rei, se le cambiaba todo el panorama. Ahora no sabía qué hacer. No podía decirle que no a Rei después de darse cuenta que sí tenía sentimientos. No podía destrozarla después que le había demostrado afecto, pero tampoco podía rechazar a Asuka. Ya había besado una vez a la piloto del 02 y, fuera de su asfixia, lo que había sentido aquella vez era muy similar a lo de ahora. Simplemente no se sentía capaz de elegir entre una de las dos.

–"Al menos Asuka no alcanzó a ver el beso" –pensó mientras corría escaleras abajo.


En un balcón de Capsule Corp. una joven pelirroja lloraba. Se sentía humillada y traicionada. Cuando creía que por fin podría empezar a tener algo con Shinji, pasaba esto. La muñeca... ¡Cómo la odiaba! Dos veces una muñeca la había superado; le había quitado el afecto de alguien. La primera vez fue una muñeca la que le quitó su madre. La segunda era ahora. La muñeca le quitaba al primer hombre que quería en serio. Hacía muy poco que se había dado cuenta; que lo de Kaji sólo había sido un capricho de niña consentida. ¡Pues que se fueran al infierno los dos! Para lo que le importaba...

–"¿Algún problema?" –la voz que menos deseaba oír en este momento sonó a sus espaldas: ¡LA MALDITA MUÑECA!

–"¡Déjame en paz! ¿Por qué no te vas con el imbécil de Shinji?" –le respondió furiosa la piloto germano-japonesa.

–"¡¿Así que era por eso?! Entonces te diré algo para que te quede claro... ¡Shinji es sólo mío! Si te interpones, te puede ir mal".

Asuka se quedó paralizada. ¿Ésa era Rei? ¿La Rei calmada y fría que conocía? La piloto del 02 no tenía idea de qué sucedía, pero su sorpresa fue rápidamente reemplazada por enojo, al comprender el alcance de sus palabras.

–"¡Vaya, vaya! ¡Al parecer la muñeca por fin muestra sus agallas! ¡El autismo durante tanto tiempo debió ser muy duro! ¡¿O me equivoco?! ¡No te tengo miedo y si Shinji se queda con alguien, va a ser su elección, no la tuya!".

Sin que Asuka se lo esperara, fue empujada por Rei, cayendo al suelo con fuerza.

–"¡YO NO SOY UNA MUÑECA!, ¡¿ENTENDISTE?! ¡YA NO OBEDEZCO A NADIE!" –le gritó furiosa Ayanami a su compañera antes de irse, dejando a una Asuka aún más confundida.

Mientras corría por los pasillos chocó con una figura que venía saliendo. Cuando la vista de ambos se cruzó, una mueca de disgusto apareció en las dos caras. Gendo Ikari y Rei Ayanami se miraban fijamente a los ojos, atacándose fieramente con la mirada. A pesar de su enfado, la clásica serenidad y frialdad del comandante sólo le hizo pronunciar unas breves palabras.

–"Vamos a mi oficina".

–"Está bien".

Mientras Rei avanzaba, no parecía reconocer el lugar en absoluto, llegando incluso a casi perderse, lo que confirmó las sospechas de Gendo. Finalmente traspasaron la puerta que daba a la oficina del Jefe de Nervsule Corp. acomodándose la chica en una pared y Gendo sentándose en su escritorio, con la clásica postura de sus manos. Las sombras ocultaban casi la totalidad de su cara. Viendo que la chica no hacía ningún gesto, decidió dar inicio a la conversación.

–"Sé quién eres".

–"Me parece bien; así no tendremos que andar con rodeos".

–"No comprendo cómo aún existes, pero la expresión de tu cara es la misma".

–"¡Y yo jamás podría olvidar la tuya, maldito desgraciado!" –replicó Rei.

–"¡¡NO TE ATREVAS A HABLARME EN ESE TONO!" –exigió el comandante un poco fuera de sí.

–"Ya no soy tu marioneta. Te lo dije ese día".

–"Si no quieres hablar de nada útil, ¿entonces para qué has venido aquí?".

–"¡Para decirte lo mucho que te aborrezco! ¡Para que sepas todo el rencor que te guardo por lo que nos hiciste pasar a Shinji y a mí, durante tanto tiempo!".

Gendo entonces sonrió entre dientes.

–"No me importa en lo absoluto. Aún tengo a la verdadera".

–"¿Esa marioneta?" –dijo Rei poniendo un tono despreciativo en el momento de pronunciar la palabra 'marioneta'– "Ella es sólo una sombra del pasado. Lo que yo seguiría siendo si no me hubiera librado de tu yugo infernal".

–"¿Eso es todo lo que tienes que decir? Eres bastante malagradecida, considerando el poder que obtuviste gracias a mí. Te di la posibilidad de que realizaras tu sueño junto a Shinji".

–"Sueño que no llegó a realizarse debido al condicionamiento que tenías sobre el pobre. En cuanto a tu supuesta generosidad, no deberías fanfarronear, ya que sólo fui un instrumento para que te reunieras con Yui".

–"¡Falso! Si Shinji rechazó el plan de complementación humana fue por su propia voluntad, y eso es algo que tú sabes muy bien".

–"Di lo que quieras. Esta vez podré estar junto a Shinji para siempre. Ya no fallaré".

Gendo se acomodó sus lentes y la señaló con el dedo.

–"Ya lo entiendo. Así que tú eres...".

–"Sí, y sabes que si quisiera podría matarte en este instante".

–"Nada te lo impide" –dijo el comandante, demostrando que lo último que tenía era miedo.

–"No sabes cuánto me gustaría, pero no quiero que Shinji me odie por eso. Aunque suene increíble, a él no le gustaría verte muerto".

–"......".

–"Me voy, tengo trabajo que hacer" –dijo la chica de pelo azul antes de dar media vuelta y salir corriendo.

Gendo se quedó paralizado unos instantes, para después correr tras la chica.


Misato, Bulma, Chichi y Rei; recién volvían de las compras.

Mañana se celebraba año nuevo, por lo que había que comprar mucha comida, adornos y fuegos artificiales. Rei, quien había estado mucho más amable últimamente, había superado un poquito su apatía y, convencida por las demás chicas, las había acompañado de compras.

El hecho es que le habían comprado ropa nueva, atrayendo la mirada de varios hombres en el centro comercial, lo que la había convertido en el blanco de las bromas de sus compañeras. Rei, quien no era muy dada a pasar vergüenza, se sonrojaba con mucha facilidad cuando esto ocurría. Ya antes lo había experimentado cuando Shinji le dijo que le recordaba a su madre, pero esta vez la vergüenza era mucho más grande, por lo cual se vino roja durante todo el camino de regreso. Aunque lo que vio después le quitó cualquier sentimiento de vergüenza, el cual fue reemplazado por sorpresa y preocupación. Apenas puso un pie en la entrada y dejó los paquetes que cargaba, presenció como una chica exactamente igual a ella, pero con un traje de piloto morado, se dirigía hacia donde estaba. Cuando la otra chica se percató de su presencia la miró con odio y le dijo: "la muñeca...".

–"¿Quién eres?" –preguntó Rei, volviendo a su estado habitual de apatía.

–"La persona que menos deseabas que apareciera en este mundo" –contestó su gemela.

En ese momento, Gendo apareció corriendo en busca de la chica idéntica a Rei. Al mismo tiempo, los que venían de compras junto a la piloto del 00 llegaron a la escena. El resto de la casa no tardó en acudir al escuchar todo ese ajetreo.

–"¡¿QUÉ?! ¡¡¿DOS REI?!!".

–"No, una verdad y una mentira" –dijo el comandante.

–"¿A qué se refiere?. Yo veo..." –Bulma, se interrumpió antes de continuar; la Rei vestida con traje de piloto morado había desaparecido.

–"La mayoría de nuestros recuerdos tras el Tercer Impacto fueron borrados por Rei. Pero al ver la mirada de esta otra, fue como si hubiera recobrado la memoria de golpe" –continuó Gendo.

–"A mí me pasó lo mismo..." –dijeron al mismo Misato y Ritsuko. Entonces, la última, viendo a Gendo, le dirigió una mueca de disgusto, con la que el padre de Shinji ni siquiera se inmutó.

–"Asesino..." –murmuró la doctora para sí.

–"¿Quién se supone que es esa Rei, entonces?" –preguntó Shinji, aún perturbado por el beso.

Gendo miró directamente a su hijo.

–"Por lo que hablé con ella, todo indica que es el último arcángel: Omael. Tenía la misma mirada que Rei cuando se rebeló contra mí antes del Tercer Impacto. Además, parece andar tras de ti, Shinji".

–"¿T-tras de mí? ¿P-pero por qué?" –balbuceó el piloto.

–"Creo que tú sabes eso mejor que yo".

¡¡¡¡BIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUU!!!!

–"¡La alarma! ¿Entonces lo que decía el comandante era verdad? ¿Pero por qué sonó recién ahora?".

–"Tal vez esa chica no quería hacerse notar hasta ahora" –respondió Bulma– "Quizás quería lograr su objetivo sin tener la necesidad de luchar, pero la llegada de la otra Rei le obligó a cambiar de estrategia".

Gendo apretó el botón para abrir Nabucodonosor; el hangar de los Evas y la prisión de Efraim.

–"No importa el motivo. Un ángel es un ángel. Alístense.

Un cuarto de hora más tarde, los evas y los guerreros Z se hallaban en la ciudad, muy atentos a cualquier movimiento enemigo. Gendo, Bulma y los demás la sobrevolaban en un avión de la compañía. La densa cortina de niebla que había en esos momentos reducía la visibilidad notablemente. Ni siquiera el débil trino de un ave interrumpía el silencio sepulcral que reinaba en el lugar. Era como si de pronto toda la ciudad se hubiera puesto de acuerdo para permanecer en silencio. Solo el débil y ocasional silbido del viento se arrastraba entre los edificios, buscando un oído que lo pudiera captar.

–"Ahora" –murmuró Ayanami.

Todo sucedió en un instante.

–"¡Son dos ondas! ¡Una detecta un código de sangre azul! ¡Pero la otra es...!".

Ya no era necesario que Maya Ibuki continuara con su reporte. Todos contuvieron el aliento al verlo aparecer entre las tinieblas.

Un ser gigantesco, con aspecto humanoide que caminaba pasivamente en dirección hacia ellos. El suelo se destruía alrededor mientras caminaba, seguramente debido a su Campo AT. Sus ojos brillaban con un fulgor tremendo, que intimidaba hasta el más valiente de los corazones. Un par de alas gigantescas se plegaron enseguida detrás de su espalda, como si acabara de realizar un aterrizaje. En su brazo izquierdo se podía leer un logotipo que estremeció a todos los que lo conocían: Seele, y de ese mismo brazo pendía un objeto demasiado conocido por todos: La Lanza de Longinus. Sí, efectivamente se trataba de un Eva; el más impresionante y temible que hubieran conocido jamás. De color dorado, opacaba el pálido amarillo que alguna vez ostentó el 00. Pues ésta era la luz celestial, no era apta para simples mortales que, atados a sus vanas leyes físicas y colores terrenales, debían apartar su mirada tras breves instantes, tal como quien mira directo al sol.

Sin darse cuenta cómo ni cuándo, la niebla era historia pasada y el mismo Eva se había convertido en fuente de luz para todo el mundo. Si éste era un ángel, nunca habían conocido a uno a quien se le pudiera aplicar el término tan bien.

Tras esos breves momentos de éxtasis, fueron recuperando el habla poco a poco. El comandante tomó la palabra sin poder ocultar su asombro.

–"Es el Eva 04".

–"¡Pero si es imposible! ¡El 04 explotó en Nevada antes de entrar en funcionamiento!" –replicó Misato.

–"Durante un consejo con Seele, me mostraron su foto. No cabe duda. Esos viejos traidores nos engañaron haciéndonos pensar que el 04 había desaparecido".

–"¿Quiere decir que la destrucción del 04 sólo fue un montaje hecho por Seele?".

–"Aún en la tumba, Keel Lorenz se resiste a dejar de molestar. Lo que no me explico es cómo llegó aquí".

–YO LO PUEDO EXPLICAR. –Una potente voz femenina, proveniente del Eva, resonó en todo el lugar. Era casi idéntica a la de Rei Ayanami, pero más viva y con muchísima más personalidad.

–"Es esa Rei, que está hablando por el altoparlante del Eva. Entonces es ella quien lo maneja" –habló Ritsuko.

–ASÍ ES, DRA. AKAGI. ESCUCHÉ DE LO QUE HABLABAN Y NO TENGO PROBLEMAS EN RESPONDER TODAS SUS DUDAS. ASÍ COMPRENDERAN MIS MOTIVOS Y SABRÁN QUE PELEAR NO ES NECESARIO, PUES EL VERDADERO ENEMIGO ES GENDO IKARI. PERO LO MEJOR ES PARTIR POR EL PRINCIPIO.

–"¿El principio?" –preguntó Shinji.

–TAL VEZ ALGUNO DE USTEDES HABRÁ PENSADO QUE SOY OTRO CLON DE REI, PERO NO ES ASÍ. YO SOY EL LADO REBELDE DE REI AYANAMI QUE SE SEPARÓ DE ÉSTA TRAS SU FUSIÓN DIVINA CON LILITH.

–"Se parece a mi caso con Kami Sama" –murmuró Piccolo.

–CUANDO MURIÓ LA SEGUNDA, EL TERCER CLON RESULTÓ SER MUCHO MÁS INDEPENDIENTE QUE EL ANTERIOR, LLEGANDO A PROVOCAR EL TERCER IMPACTO.
EN ESE MOMENTO LA PERSONALIDAD DE REI SE DIVIDIÓ ES DOS: UNA ERA LA REI DEL PASADO, QUE NO QUERÍA QUE LAS COSAS CAMBIARAN, QUE ESTABA CONFORME CON LA SITUACIÓN Y QUE APRECIABA A GENDO IKARI.
LA OTRA ERA UNA NUEVA REI, AUTÓNOMA, LIBRE Y QUE ADMITÍA SU AMOR POR SHINJI. ¡ES LA REI QUE LUCHA POR LA FELICIDAD DE TODOS USTEDES Y POR LA PROPIA! ¡SOY YO, Y ESA MUÑECA QUE LOS ACOMPAÑA NO ES NADA MÁS QUE LA OSCURA Y FRÍA FORMA DEL PASADO! EL PODER DIVINO DE LILITH TOMÓ CONCIENCIA DE ESAS DOS PERSONALIDADES QUE ESTABAN EN PUGNA Y LES DIÓ FORMA; UN CUERPO PARA MANIFESTARSE.
YO, O SEA, LA PARTE REBELDE, ME RESISTÍ A OLVIDAR, AL CONTRARIO QUE LA MUÑECA BURDA Y TOMANDO PARTE DEL PODER DE LILITH ME CONVERTÍ EN EL CUARTO ARCÁNGEL: REI IV... OMAEL... EL SEXTO NIÑO. ME PUEDO INDENTIFICAR CON CUALQUIERA DE LOS 3 NOMBRES.
GRACIAS A MI NUEVA CONDICIÓN Y A LAS ENTIDADES SUPREMAS QUE SIRVO, NO ME FUE DÍFICIL HALLAR EL 04, ESCONDIDO EN AQUEL DESOLADO MUNDO, Y ABRIR UN PORTAL PARA LLEGAR HASTA ACÁ.

–"Cuando te oigo, no puedo dejar de creer en tus palabras, sin embargo... ¿cómo puedes decir que buscas el amor y nos deseas la felicidad, si tu objetivo es provocar el Cuarto Impacto?".

–¡ES VERDAD LO QUE DIGO! LO QUE SUCEDE ES QUE USTEDES TIENEN UN MAL CONCEPTO DEL CUARTO IMPACTO; TODO POR CULPA DE GENDO IKARI Y SUS MENTIRAS. EL CUARTO IMPACTO ES LA OPORTUNIDAD DE PERFECCIONARSE, DE REDIMIR LOS PECADOS SIN TENER QUE PADECER. NADIE PERDERÁ SU INDIVIDUALIDAD COMO EN EL TERCER IMPACTO; TODOS SABEMOS QUE ESO ES UN ERROR. NO SE TRATA DE EVOLUCIONAR, PORQUE EL HOMBRE SIEMPRE ORIENTARÁ SUS PROGRESOS HACIA LA DESTRUCCIÓN. LA SOLUCIÓN ES CAMBIAR LA NATURALEZA DEL HOMBRE, MOSTRARLE LA PAZ ABSOLUTA, LA FELICIDAD Y EL CAMINO DE LA SERENIDAD.
¿NO SE DAN CUENTA QUE HAN DEDICADO TODA UNA VIDA A COMBATIR, SIN FRUTOS? LA PELEA NO CONDUCE A NADA, PERO ES EL PASO QUE ME VERÉ OBLIGADA TOMAR SI ME IMPIDEN CUMPLIR MI SUPREMA MISIÓN Y LLEGAR HASTA EFRAIM. ¡LO QUE HAGO ES POR LA FELICIDAD DE TODOS, ESPECIALMENTE POR TI, SHINJI, PORQUE TE AMO! ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA QUE LO ENTIENDAS?

Shinji no respondió: estaba demasiado sonrojado y avergonzado para hacerlo. En cambio, Asuka estaba furiosa y a punto de saltar sobre Rei IV. Pero palabras de ésta la detuvieron.

–¡ALTO, ASUKA! NO TE DEJES DOMINAR POR TU SENTIMIENTO DE IRA. HACE POCO FUI GROSERA CONTIGO Y ME DISCULPO, PERO DEBES ENTENDER QUE SHINJI Y YO ESTAMOS DESTINADOS A ESTAR JUNTOS. NO SE ME OCURRE CÓMO COMPENSARTE, PERO NO TE PREOCUPES, PUES TRAS EL CUARTO IMPACTO, LA INFELICIDAD YA NO AGOBIARÁ A NADIE.

La piloto ya no aguantó más.

–"¡Cállate! Hablas de que Shinji está destinado... que la humanidad debe... que nosotros tenemos... ¿Dónde está nuestra libertad? ¿Y si nosotros queremos seguir igual y no cambiar? ¡TÚ NO SUGIERES, SINO QUE IMPONES!".

Bulma la apoyó.

–"No creo que seas mala, pero estás equivocada. La felicidad no es algo que llega por arte de magia. Debe ser ganada y cuesta mucho esfuerzo y trabajo. ¿Dónde queda la posibilidad del ser humano de equivocarse y aprender de sus errores? ¿Cómo saben ustedes lo que es la felicidad? Es un concepto demasiado amplio y tu felicidad puede ser muy distinta a la mía, la de Shinji, Piccolo o Asuka. ¿Acaso le consultaron a los humanos su opinión sobre este hecho? NO.
Lamento decirte que es un acto tiránico encubierto. Debes detenerte; no sé si Gendo está o no mintiendo o si tiene motivos ocultos. Lo que me importa ahora, es que tú estás equivocada y representas un gran peligro para todo lo que existe y aprecio.

Piccolo también se dirigió a la chica del 04.

–"La tierra es de los seres humanos. Ningún poder externo tiene más derecho a decidir en ella que los terrícolas".

–¿POR QUÉ NO PUEDEN ENTENDERLO? ¿POR QUÉ NO PUEDEN ENTENDER QUE ESTO ES POR SU BIEN? –musitó la voz apesadumbrada de Rei IV– LAS OPCIONES SE ESTÁN ACABANDO Y LES ADVIERTO QUE NO SERÉ MISERICORDIOSA CON QUIENQUIERA QUE SE INTERPONGA ENTRE MI FELICIDAD Y LA DE SHINJI. LES PIDO, POR ÚLTIMA VEZ, QUE ME ABRAN EL PASO HASTA EFRAIM Y NO PONGAN PROBLEMAS.

Los pasos, poderosos como terremotos, del 04, hacían añicos las calles de la Capital del Oeste mientras se dirigía a encontrarse con su destino. Sin embargo, la caminata se vio interrumpida cuando una ráfaga de disparos de un rifle progresivo se volcó sobre el Eva, aunque no le hicieron mella debido a su tremendo campo AT. La mirada de la cuarta Rei se paralizó cuando vio que su atacante no era ni la otra Rei ni Asuka, sino el propio Shinji Ikari.

¿Acaso le daba a entender con esto que no compartía sus sentimientos? ¿Que su misión sagrada no era tal para él? ¿No quería, entonces, la felicidad de la gente ni la suya propia? Todo el dolor que había sufrido, sumado a esto, bajó por sus ojos en forma de lágrimas. Sí, esta Rei podía llorar. Había descubierto los sentimientos y estos dolían.

–"¿S-SHINJI...?"

–"P-perdóname... pero ya pasé por el Tercer Impacto y sé que esto no es la solución de las cosas" –El tercer niño le había hablado por el intercomunicador que tenían los Evas, sin detenerse a pensar si funcionaría con el Eva 04, pero resultó. No quería herirla. Sabía que ella no era mala, sino que estaba equivocada. Tiempo atrás, Shinji siempre había dudado sobre quién tenía la razón, si ellos o los ángeles. Tras los hechos del Tercer Impacto, se dio cuenta que ambos estaban errados. No se trababa de "yo gano, tú pierdes"; sino de conceptos de vida distintos que chocaban entre sí. El mal también estaba presente en los humanos; como su propio padre o Seele y tal vez en mucho mayor grado que cualquiera de los ángeles.

No, ésta era la batalla por el derecho a la vida. Para no convertirse en sacrificios de terceros, sean humanos o ángeles. El propio Kaworu Nagisa... un ángel... el Quinto Niño... su mejor amigo. Él mismo le había demostrado lo triste que era un sacrificio, aún habiéndolo hecho por una causa noble y no en función del egoísmo de unos pocos. Un ángel había demostrado mucha más humanidad que los propios seres humanos.

Ahora estaba seguro. Él luchaba por la vida, por los demás, no por su propia felicidad. Se dio cuenta que el sacrificio de Tabris había sido doblemente útil. Había salvado a la humanidad y le había aclarado sus dudas. Ahora sabía qué debía hacer.

–"¡A LA CARGA!" –gritó Asuka, sonriendo al ver que Shinji había tomado la iniciativa. Haciendo uso de su cuchillo progresivo, intentaba penetrar tan descomunal campo AT, con resultados no satisfactorios. Rei IV, ahora furiosa, proyectó todo el poder de su barrera sobre el Eva 02, quitándoselo como si de un mosquito se tratara.

–"¡Hey ustedes, saiyajins y namek! ¿Están pintados que no ayudan?" –gritó Misato con un parlante.

–"¡NO ME DES ÓRDENES! ¡SÉ LO QUE TENGO QUE HACER!" –le respondió enojado el príncipe de los saiyajins, quien transformándose en ssj2 descargó un potente energy ha sobre el 04. Resultado... nada.

–"N-ni siquiera se resintió" –murmuró para sí Vegeta, alarmado al ver un Eva incluso superior al 02, que tantos problemas le había causado.

Omael, o mejor dicho Rei IV, avanzaba en su Eva con dirección a Nervsule Corp. sin disminuir en nada su paso mientras una lluvia de rayos procedentes de todos los guerreros Z, bañaban su Campo de Terror Absoluto. Nada.... para el Eva era como una suave lluvia que caía sobre una estatua de hierro. El 00 cogió la Lanza de Longinus original y trató de atravesar al 04, pero éste, con la copia que traía, lo desarmó en un rápido movimiento y con un segundo le voló el brazo. Un ataque terrible para Rei III, que conectada como estaba al Eva con sus terminales nerviosas, sintió un dolor tremendo en el brazo. Su hermana, Rei IV, que no tenía ningún remordimiento en destruir al ser que más odiaba en el mundo junto con Gendo, se disponía a rematarla, pero Gohan alcanzó a desviar con una patada un tercer ataque hacia Rei III.

–¡ÉSTE NO ES ASUNTO DE USTEDES, NO INTERFIERAN! –le gritó la piloto del 04 a Gohan.

–"Si el planeta está en peligro, ES asunto nuestro" –le respondió el saiyajin. Pero se encontró hablando solo, porque el ángel ya no estaba allí. No pasó mucho tiempo hasta que una fuerza descomunal golpeó al 00, arrojándolo contra un edificio. En el lugar del impacto, poco a poco se fue materializando el Eva 04.

–"¡Maldición!" –exclamó Trunks– "Ahora se cree Guymelef de Zaibach".

–"Es el primer Eva que tiene incorporado un sistema de camuflaje. Parece que los señores de Seele no ahorraron ni un yen en su construcción" –le comentó Ritsuko a Misato.

–"No sólo eso. Este Eva fue construido pensado exclusivamente en la exterminación de ángeles. Es tan potente que iban a guardar todos los demás Evas exclusivamente para el Tercer Impacto y dejarían sólo al 04 para destruir a los ángeles. Se ocupó casi el presupuesto completo de más de veinte naciones para construirlo. Esta vez están perdidos. A no ser que..." –comentó Gendo desde atrás, poniendo furiosa a Ritsuko que, después de recordar el episodio de su muerte, sólo pensaba en venganza contra el comandante de Nervsule Corp. Cosa que no tardó en poner en práctica amenazando al Superior Ikari con una pistola sacada de quién sabe dónde.

–"¿Pensaste que te librarías de mi furia, Gendo?" –dijo sarcástica la Dra. Akagi– "Sólo estaba esperando el mejor momento para consumar mi venganza y atravesarte la nuca de un balazo... y el momento es... ¡¡¡AHORA!!!".

–"¿Estás loca?" –exclamó Bulma– "¡¡Ritsuko, no vayas a cometer una tontería de la cual te vayas a arrepentir toda la vida!!".

–"¡No sabes lo que me hizo este cerdo, Bulma! En cuanto al resto de mi vida, no tengo porqué preocuparme... ¡¡EN CUANTO LO MATE, ME SUICIDARÉ!! ¿Lo ves, Ikari? Si me prefirieras a mí, en vez de ese estúpido clon de Yui, no habría pasado nada de esto".

Gendo permanecía impasible.

–"¿Así que no tienes nada que decir? ¡¡ENTONCES MUERE!!".

Un disparo hizo eco en el aire. La bala había pegado en el techo del avión de Bulma. La doctora soltó la pistola por el dolor que le había provocado la patada de Misato en su mano.

–"¿K-Katsuragi...?" –murmuró llorando la Dra. Akagi.

–"Perdóname, Ritsuko".

Misato golpeó con el borde de su mano el cuello de la científica, provocando que se desmayara. Maya miraba espantada todo el espectáculo protagonizado por su mentor.

–"Aunque no sé qué le hizo a Ritsuko exactamente, sé que usted es un villano, señor Ikari. Nada de lo que ella me cuente de usted me sorprende. Sigo pensando que hice mal al impedir que lo matara. Ojalá que usted y el tiempo me demuestren lo contrario. Si no, yo misma puedo acabar lo que empezó Ritsuko. Sólo lo he respetado hasta ahora por ser el padre de Shinji, aunque nunca haya actuado como tal. Siempre he creído que la gente puede cambiar, ojalá que por su propio bien y por el del mundo lo haga. De otro modo; ya sabe quién tiene la pistola".

Una sonrisa irónica apareció en la cara de Gendo.

–"No debería ser tan atrevida, Katsuragi. Ser la niñera de mi hijo no le da derecho a juzgarme. Y una cosa más..."

–"¿Qué?" –preguntó Misato.

En la mano de Gendo había una pistola y de un balazo hizo volar la que Misato tenía en la mano, aunque sin causarle ningún daño físico. El comandante volvió a acentuar aún más su sonrisa.

–"Recuerde, Katsuragi... recuerde siempre quién es el superior y quién el subordinado. No soy el comandante de Nerv por nada. Es por eso que le conviene andarse con cuidado; a pesar de que no soy tan malo como usted me pinta. Si lo fuera, podría matarla en este instante, pero yo sí sé quién es mi verdadero enemigo. Recuérdelo".

Gendo arrojó su pistola a los pies de la Teniente Katsuragi, mientras ésta temblaba completamente. De pies a cabeza. Luego, el comandante, giró su cabeza para seguir viendo el desarrollo del combate a través de la ventana del avión, mientras volvía a acomodarse sus lentes.

Por desgracia, el panorama, que se podía apreciar a través del vidrio, no era muy alentador. Piccolo estaba completamente fuera de combate... uno de sus miembros destrozados y nadando en su propia sangre. Goten y Trunks, por su parte, estaban a varios metros bajo tierra tras ser pisados por el Eva 04. Por último, los 00 y 03, yacían a varios metros del lugar de la pelea tras ser masacrados completamente por Omael. Varios restos de los evangelions habían quedado dispersos por la ciudad.

Los únicos que quedaban en pie eran los evas 01, 02 y los saiyajins Gohan y Vegeta. Pero ellos no podían hacer mucho más que sus amigos, ante la potencia tan abrumadora de este nuevo ángel. Los primeros trataban de abrir una brecha en el campo AT del 04, para permitirles la entrada a los segundos. Para los dos saiyajins, era muy difícil moverse teniendo que esquivar al mismo tiempo el campo AT, la copia de la Lanza de Longinus y una de las manazas de Omael. Era como tener todo el entorno en contra. Los evas tampoco podían acercarse mucho, ya que al ser del mismo tamaño del ángel eran un blanco mucho mayor que los saiyajins. Al menos estaban logrando hacer tiempo para que los demás se recuperaran, aunque todo dependía de la paciencia de Rei IV para seguir aguantando tal situación. Con el siguiente ataque se descubrió que no tenía mucha. De uno de los brazos del 04 emergió un cañón que disparó un potente misil a los dos evas.

–"¡ES UN MISIL N2...!" –fue lo poco que alcanzó a decir Asuka a Shinji antes de ser tragados por la explosión. Pero no terminó ahí, sino que al primero le siguió una ráfaga de varios más. Un gigantesco hongo nuclear se levantó en el lugar alejando a los dos saiyajins y al avión de Bulma con bastante fuerza. Tras disiparse la cortina de humo, cosa que duró bastante rato, el 01 y 02 estaban tirados en el suelo con gran parte de la armadura hecha papilla, mostrando parte de las temibles caras de los Evas. Parecían fijos e inertes en el suelo, pero el inútil y desesperado intento de mover los brazos por parte de ambos, demostró que los pilotos permanecían con vida.

La voz amplificada de Rei IV volvió a apoderarse del lugar.

–"NO TE PREOCUPES, SHINJI. LA CARGA QUE LES LANCÉ NO ERA NI UN CUARTO DE LO NECESARIA PARA ACABAR CON UN EVA. JAMÁS QUERRÍA VERTE MUERTO".

La respuesta del Tercer Niño por el parlante era débil pero segura. Cosa que sorprendió a más de alguno.

–"¡S-sí, ya me doy cuenta de cómo valoras la vida! ¡¿Sabes cuántos seres humanos deben haber perecido con ese ataque tan bestial?! ¡ELLOS NO SON SACRIFICIOS PARA TUS FINES!".

–"YO..." –la voz de Rei IV sonaba apenada y arrepentida, al ver la cruda verdad que le mostraba Shinji.

–"¡¡ADEMÁS, SI LE HUBIERAS HECHO UN DAÑO SERIO A ASUKA, JAMÁS TE HABRÍA PERDONADO!!" –gritó Shinji sin darse cuenta lo que decía.

–"S-Shinji..." –murmuró Asuka sin saber qué decir.

–"¿P-POR QUÉ..." –la voz de Rei parecía quebrarse como si llorara– "¡¡¿POR QUÉ LA PREFIERES A ELLA? YO TE AMO... PERO SI ELLA INSISTE EN INTERPONERSE, ENTONCES... ¡¡¡DEBE MORIR!!!".

Rei IV corrió con su Eva para darle el golpe de gracia a Asuka. Ésta y Shinji no podían moverse, por lo cual al segundo le era imposible ir a ayudar a su compañera. Impotente veía cómo el fin se cernía sobre la muchacha germano-japonesa y se sentía desesperado por no poder hacer nada. Langley cerró sus ojos con resignación, estaba segura que el fin de sus días había llegado. Sintió el sonido de la lanza bajando para acabarla, mas el golpe jamás llegó. Al reabrir los ojos, pudo observar el cuerpo ensangrentado y casi hecho añicos de Vegeta, quien se había interpuesto entre ella y el golpe de la terrible lanza. El lugar donde yacía su cuerpo era un charco de sangre y sus huesos parecían haberse desintegrado, a juzgar por la extraña posición de sus miembros.

–"M-maldita s-sea la amistad y los estúpidos sentimentalismos humanos. Por cul...pa de ellos estoy en...en esta situación tan h-humillanteee..." –dijo antes de perder la conciencia completamente.

Rei IV observaba absorta. ¿Entonces esto era el verdadero sacrificio? ¿El sacrificio del cual hablaba Shinji? ¡Basta!, ya no quería más de esto. Sólo pensaba en llegar rápido donde Efraim, cumplir su misión y luego ser feliz junto al piloto del 01. Ella soltó la lanza y se encaminó hacia Capsule Corp. Sopló aliviada, Gohan había quedado inconsciente a causa de perder mucha sangre en la pelea y no habría necesidad de luchar contra él. El tramo hacia Capsule Corp. era lo único que la separaba de su felicidad. O se equivocaba, pues Shinji, haciendo uso de sus ultimas fuerzas de flaqueza, se había interpuesto entre ella y el edificio.

–"Shinji, no me obligues a lastimarte, sabes que en ese estado no puedes hacer nada contra mí. La victoria es mía".

–"Mientras haya uno en pie, no podrás reclamar la victoria como tuya".

–"Entonces tendré que dejarte inconsciente para impedir que arruines lo que puede ser nuestro futuro juntos. Perdóname".

Poco a poco se acercaba el puño que parecía sellar el destino de la humanidad. Shinji cerró los ojos esperando que no doliera mucho; su único consuelo sería estar inconsciente cuando ocurriera el fin del mundo. Pero como con Asuka, el golpe nunca llegó. Rei IV se dio cuenta que un brazo de otro Eva había atravesado el estómago del suyo. Espantada, observó que era el 00, el de Rei Ayanami III, que despedía a través del Eva ojos llenos de furia.

–"¡¡¿Q-QUÉ?!!..." –exclamó la cuarta Rei, sin creérselo. De quien menos esperaba un golpe mortal era su gemela. El 00 retiró su brazo del otro Eva, arrancando varios capas de metal y órganos en el proceso, mismos que se colocó en el brazo que faltaba, haciéndolo crecer de nuevo, tal como el 01 lo había hecho hace mucho tiempo con Zeruel. Esto hizo pensar ha todos lo mismo: el 00 había alcanzado la máxima expresión del estado Berseker. La desesperación invadía a Maya Ibuki, quien no se podía explicar las cifras que aparecían en su computador.

–"¡No puede ser! Cuando Shinji alcanzó ese mismo estado, tenía un 400% de sincronización. Rei IV alcanza el 500%, pero ahora Rei III alcanzó el 700%. Superó por 300 puntos a nuestro antiguo mejor piloto".

Gendo sonrió.

–"Esa principiante pensó que podía competir con mi Rei, por tener un Eva de última generación. La tonta no pensó que es mucho más fácil alcanzar el modo Berseker en los primeros modelos, pues son mucho más inestables. No sabe lo terrible que puede ser enojada. Como siempre, guarda sus emociones; cuando las suelta lo hace de golpe y de una manera terrible para quien se encuentre en su camino. Ju ju ju".

Gendo no estaba para nada equivocado; una tremenda paliza era propinada al 04 por cortesía del 00. Este último, con la fuerza de sus brazos y apoyado por su campo AT, había invadido y anulado completamente el de Rei IV. Con su poderosa mano desgarró su estómago, haciendo brotar ríos de sangre. El Evangelion 00, entonces, volvió a recoger su lanza y ensartándosela al ángel en el hombro, le arrancó el brazo de cuajo. Luego procedió a hacer lo mismo con el otro. Asustadísima, Rei IV hizo el intento de escapar, pero la otra Rei se lo impidió proyectando su campo AT de forma tan devastadora que le hizo explotar una pierna. El Eva 04 se arrastraba por el suelo inútilmente, mientras veía cómo el 00, con aspecto de un verdadero demonio, se acercaba a él.

–"¡N-NO QUIERO MORIR... NO QUIERO MORIR...! ¡¡¡NO QUIERO MORIRRR...!!!" –gritó desesperada Rei IV, al verse acorralada. Fue una especie de grito, mezclado con sollozos, respiración entrecortada, desesperación y rabia. Sin saber qué hacer, activó el modo de expulsión, saliendo disparada fuera de su Eva y aterrizando con un paracaídas. Sin mirar atrás echó a correr a lo que le dieran sus piernas. Pero pronto se volteó al no sentir los pasos del Eva 00 tras ella. Lo que vio la paralizó: el 00 había arrancado del 04 una pequeña esfera de color rojo y la sostenía en su mano con intención de aplastarla. La voz de Rei III, la dejó perpleja. Tanto por su tono como por lo que dijo.

–"¿Éste es tu core, verdad?".

–"P-por favor, no lo destruyas. Estoy unida al 04. Si lo haces, yo también moriré".

–"¿Tuviste esa consideración conmigo cuando trataste de matarme?".

–"¡TÚ NO ENTIENDES NADA! ¡SIEMPRE HAS SIDO UN OBSTÁCULO EN MI VIDA! ¡UN OBSTÁCULO PARA DESARROLLARME COMO UN SER INDEPENDIENTE Y FELIZ!".

–"Le hiciste daño a Shinji...".

–"¡¿Qué sabes tú?! ¡Lo hice por su bien! ¡Sólo eres una muñeca, ni siquiera tienes sentimientos!".

–"Ahora sí".

–"¡¿QUÉ?!...".

–"Yo también quiero a Shinji, pero no voy a tratar de imponerle algo que lo haga infeliz".

–"......".

–"Me di cuenta que hay gente que me importa mucho y tu existencia pone en peligro la de ellos...".

–"No...".

–"Debes morir. Perdóname".

–"¡¡NO REI, NO LO HAGAS...!!" –gritó Shinji.

Era demasiado tarde. Rei III apretó el core de su gemela. Lentamente y tras sufrir algunos espasmos, Rei IV cayó al suelo, debatiéndose entre la vida y la muerte. Agonizaba y parecía sufrir de una manera terrible.

–"¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!" –gritó angustiado Shinji.


Minutos más tarde, todos se habían reunido. Los pilotos habían bajado de sus Evas y los heridos eran curados con semillas de ermitaño. Los del avión ya habían bajado y se habían reunido con los otros. Rei estaba un poco apartada del grupo y pensativa. Lo mismo Ritsuko, que lo hacía más por no tener que ver a Gendo que por otra cosa.

–"Derrotamos al último arcángel... ¿Y ahora qué?" –dijo Bulma.

–"Rezar" –dijo Misato– "Lo único que nos queda es rezar para que nada malo pase".

Shinji seguía llorando y se encaminó hacia donde estaba Rei.

–"¿A dónde vas, Shinji?" –preguntó Asuka, creyendo saber la repuesta.

–"Voy por el cuerpo de la otra Rei. No la podemos dejar tirada. Merece al menos una sepultura".

Los demás lo siguieron detrás sin atreverse a dirigirle palabra. Shinji no paraba de llorar. Pero al llegar, en medio de la densa cortina de humo que se había levantado, se podían distinguir dos figuras. Una parecía ser Rei IV. La otra aún no la identificaban. Parecían estar hablando, lo que alegró de súbito a Shinji, al ver que la piloto del 04 no había muerto. El piloto corrió hasta el lugar seguido por los otros pero al llegar lo que vio lo dejó paralizado. Sin atreverse a hablar, escuchó atentamente.

–"P-perdóname. N-no pude cumplir mi...mi misión" –le habló Rei IV al otro.

–"Perdóname a mí. Jamás te debí haber involucrado en esto".

–"Y-ya no podré cumplir mi d-deseo con S-shinji" –la piloto ocupaba todos sus esfuerzos en hablar, tosiendo mucho y hablando entrecortadamente. Agonizaba.

–"Buscaré la forma de que tu deseo se haga realidad. Ahora, descansa y convéncete que no fue tu culpa" –el otro le sonreía, a pesar de que unas lágrimas caían de sus ojos.

–"N-no llores por mí. Un ángel n...no debe llorar".

–"No puedo evitarlo".

–"N-no le hagas daño a Shinji. Él... no tuvo la culpa. Y...yo... yo lo a..." –nunca completó la frase. Los brazos de la chica cayeron inertes mientras el otro la sujetaba. Dio un último suspiro y finalmente falleció. El que la sujetaba la levantó cargándola con los brazos y le dirigió una mirada dura al grupo que había llegado, en especial al piloto del 01.

–"¿A esto quieres llegar, Shinji? ¿Te sientes satisfecho ahora? ¡RESPONDE!".

–"Tú no puedes ser...".

Realmente nadie de los que lo habían conocido podía creerlo. Era el mismo. Con camisa blanca y pantalones negros. Pero la clásica sonrisa que habitaba en su rostro había desaparecido. Sus ojos denotaban tristeza y decepción, enfocando esos sentimientos en la mirada que sostenía con el Tercer Niño.

–"T-tú...".

–"Shinji. Es hora de acabar con este carnaval de sangre y muerte. No he venido a pelear con ustedes sino a ayudarlos, pero para eso deben creer. ¿Por qué la humanidad se resiste a salvarse a sí misma? ¿Por qué son tan tercos, hijos de Lillith? Debes creer. ¿O me vas a decir que la muerte de esta chica fue en vano? ¿O que mi muerte fue en vano?" –dijo mostrándole al Tercer Niño el cuerpo inerte de Rei IV.

Ya no cabía duda. Shinji se puso a llorar, pero esta vez de alegría. No sólo lo convencía su ropa de escolar japonés, sus ojos rojos, su pelo y tez claras y en general su aspecto. Ahora escuchaba claramente su voz... Pensó que ya nunca más lo vería u oiría... El Quinto Niño... Tabris... su mejor amigo...... Kaworu Nagisa...


Índice Siguiente Capítulo