El Amor Verdadero

por Jacinto Muñoz (JM18V)

Después que #18 se fue del Templo del nuevo Kamisama (Dende), se quedó pensando en lo hecho por Krilin.

#18: ¿Cómo es posible que después de todo lo que pasó por nuestra culpa Krilin haya pedido ese deseo?… Fue tan… no sé… tan lindo.

La verdad es que #18 había comenzado a darse cuenta de la clase de persona que era Krilin y eso le agradaba. Meses después decidió ir a visitarlo para ver cómo le iba; cuando llegó a Kame House causó cierto pánico, pero éste fue pasajero, pues #18 rápidamente indicó el motivo de su visita. Krilin se quedó sin habla cuando bajó las escaleras y la vio (él pensaba que el Maestro Roshi le jugaba una broma cuando le dijo que #18 lo esperaba abajo).

Krilin: Ho…ho…hola, ¿Cómo estás?

#18: Bien.

Krilin: ¿A qué has venido?

#18: Sólo vine de visita; ¿Cómo está todo por aquí?

Krilin: Bien.

Krilin no encontraba la forma de hacer que todos se fueran para quedarse a solas con la Androide, pero #18 le resolvió el problema.

#18: ¿Quieres dar una vuelta?

Krilin: ¡Claro!, digo, claro.

Los dos se fueron volando sin saber exactamente a dónde ir; luego de un rato de vuelo, #18 rompió el silencio existente.

#18: ¿Por qué pediste que nuestras bombas fueran removidas?

Krilin: Bueno,… verás,… este;… no es agradable andar con una bomba en el cuerpo.

#18: ¿Sólo por eso?

Krilin se sonrojó y prefirió cambiar el tema pues temía que #18 lo rechazara al saber la verdadera razón.

Krilin: ¿Te gustaría que fuéramos a ese lago?

#18: Bien.

Los dos descendieron a la pequeña laguna; era un lugar hermoso; los árboles, los peces revoloteando en el lago, el reflejo del Sol en el azul del agua; todo era digno de ser visto y a #18 le fascinaba el lugar; los dos paseaban por la orilla cuando Krilin resbaló y cayó al agua; #18, después de reírse un buen rato, lo ayudó a salir diciéndole que era un tonto descuidado, Krilin se sonrojó y de pronto sus miradas se cruzaron y en silencio comenzaron a observarse sin que ninguno de los dos pudiera dejar de hacerlo; #18, que ya se comenzaba a ruborizar, le pidió a Krilin que le contara los detalles de la batalla contra Cell y éste con mucho gusto lo hizo; los dos la pasaron muy bien, pero luego de un rato.

#18: Bueno; debo irme.

Krilin: …Es… por… Tan… Bueno, adiós.

#18 alzó el vuelo y se fue. Cuando Krilin quedó solo:

Krilin: Soy un imbécil; no fui capaz de decirle nada, ahora si perdí toda oportunidad con ella.

Lo que Krilin no sabía era que él despertaba sentimientos nuevos, pero bonitos, en la Androide, por lo que #18 comenzó a visitarlo más seguido y esos sentimientos se fueron afianzando en ellos, aunque no lo demostraran. Un día, los dos caminaban por la ciudad, la noche era estrellada y la pareja observaba el reflejo de la Luna en el río sin emitir ningún sonido; Krilin disfrutaba al máximo de esos momentos; y poco a poco se enamoraba más y más de la Androide; él pensaba que ella sólo buscaba la amistad en él y eso lo hacía sufrir mucho por lo que, después de mucho meditar, se decidió a romper la calma de aquel momento.

Krilin: #18, quisiera que no volvieras a visitarme.

#18: ¿?, ¿Eh?, ¿Por qué?

Krilin: Por favor, no me pidas explicaciones.

#18: No lo haré si no me dices el motivo.

Krilin: No quiero hablar de eso.

#18: Bien,… entonces me quedaré y seguiré viéndote.

Krilin ya un pudo más.

Krilin: …Bueno… Es… Lo que pasa, #18, es que estoy completamente enamorado de ti y sé perfectamente que mi amor no es correspondido por eso es que no quiero volver a verte, por lo menos por un tiempo, pues lo que hago es hacerme ilusiones y hacerme daño.

#18 se sorprendió al oír tales palabras y por un rato se quedó callada sin saber qué decir o hacer.

Krilin: Bueno, adiós.

Cuando Krilin levantaba el vuelo, un «espera, no te vayas» casi imperceptible salió de los labios de #18.

Krilin: ¿Eh?

#18: ……..

Krilin: Te ruego que me perdones por lo que acabo de decir; sé que he abusado de nuestra amistad y entenderé si no vuelves a hablarme.

Sin proferir palabra alguna, #18 levantó el vuelo y se fue, dejando a Krilin solo y con el corazón hecho pedazos.

Krilin: Lo sabía; era tonto pensar que podía quererme.

Pero la Androide no se había ido por la razón que pensaba Krilin, había otra más poderosa.

#18: ¿Por qué no pude hablar?, ¿Qué me pasó?, no logro entender mi comportamiento.

Varios meses pasaron desde ese encuentro; Krilin, un poco más recuperado de lo sucedido con #18 en su último encuentro, seguía viviendo en Kame House; #18 se radicó en una ciudad cercana a la isla donde tenía una vida si se quiere normal, pero no podía dejar de pensar en aquel peladito; muchas veces sintió deseos de buscarlo, pero finalmente no lo hacía por temor a cómo reaccionaría él y por temor de la reacción de ella si volvían a encontrarse; lo que ambos desconocían era que el destino quería que unieran sus vidas para siempre y les tenía una sorpresa. Un día, #18 fue de compras al Centro Comercial, sin sospechar que Krilin se encontraba en ese lugar; de pronto un ruido de cosas cayéndose llamó su atención y, movida por la curiosidad, fue a ver lo que ocurría y su sorpresa fue mayúscula al ver que el responsable de todo era Krilin, ella se acercó y ayudó al pobre peladito a arreglar el desastre que había hecho.

#18: Sigues tan tonto como siempre.

Krilin: Sí, creo que soy un idiota.

#18 soltó una ligera sonrisa y luego le preguntó a Krilin si quería acompañarla a lo que él respondió que sí. Al terminar las compras, Krilin acompañó a #18 al estacionamiento.

Krilin: Bueno, aquí estamos.

#18: Pon todo eso en el asiento de atrás.

Krilin: Bien.

Tras hacerlo…

Krilin: Eeeh… B…Bueno, debo irme, adiós.

#18: Si quieres te llevo.

Krilin: B…Bien.

Mientras iban en el auto…

Krilin: Discúlpame por lo sucedido la última vez.

#18: No te preocupes.

Krilin: Fui un estúpido al decirte eso; no debí ofenderte de esa manera; tú mereces algo mejor que yo.

Krilin no pudo contener 2 lágrimas que rebeldes se pasearon por sus mejillas.

Krilin (visiblemente afectado): Lo siento, pero tengo que irme, adiós.

Cuando Krilin levantó el vuelo y se fue, #18 sintió un vacío en el estómago; el mismo vacío que sentía cada vez que estaba con él, cada vez que se iba, cada vez que la miraba, cada vez que le hablaba y después de mucho pensar finalmente comprendió que ella también lo amaba; pues él despertaba en ella emociones que no sentía en ningún otro lugar ni con ninguna otra persona. Por eso decidió dejarse de rodeos e ir a buscarlo para confesarle su amor; pero cuando llegó a Kame House, Krilin no estaba; entonces decidió esperarlo, pero el tiempo pasaba y él no llegaba, por lo que #18 comenzó a inquietarse. Al día siguiente y luego de ver que Krilin no había hecho acto de presencia en toda la noche, #18 fue a buscarlo; por más que lo buscó no logró dar con él; entonces volvió a Kame House para ver si Krilin había regresado, pero todo fue en vano; #18 se puso muy triste, pues pensaba que ya no volvería a ver a su peladito amado; en ese momento, y viendo la tristeza de la Androide, el Maestro Roshi le dijo que tal vez Krilin estaba en el Templo del nuevo Kamisama (Dende), pues Krilin y Dende eran muy amigos; #18 fue a toda velocidad hasta allá y al llegar encontró a Krilin muy afectado hablando con Dende y observó a Piccoro, quien estaba a cierta distancia de los otros dos.

Piccoro: ¿Qué haces aquí?

#18: H…Hola, venía a hablar con Krilin.

Krilin: ¿Qué quieres, #18?

#18: ¿Podemos ir a otro lugar?

Krilin: ¿Dónde?

#18: Sólo sígueme.

Los dos volaron un buen rato hasta que llegaron al lago donde había ido la primera vez que salieron. Al descender…

Krilin: Te pido disculpas por haberme ido de esa forma la otra vez, lo siento.

#18: No hay problema; además, no te fui a buscar por eso.

Krilin: Entonces, ¿Por qué me fuiste a buscar?

#18 no respondió y se sentó a la orilla del lago.

#18: Gracias por haberme enseñado este lugar, realmente es muy lindo.

Krilin: De nada, este es un lugar muy hermoso,… casi tan hermoso como tú… y tu presencia lo embellece aún más.

Esas palabras hicieron sonrojar a #18.

Krilin: Lo volví a hacer ¿no?, creo que será mejor que no me sigas buscando, porque me he dado cuenta que en lugar de olvidarte, cada día me enamoro más de ti y ya que tú sólo quieres tener una relación de amistad conmigo, sería muy incómodo para los dos.

Krilin comenzó a llorar y bajo la cara para que #18 no lo viera, pero ella tomó suavemente la barbilla de él, le levantó la cara y le dio un beso largo y tierno al que él respondió. Al separarse…

Krilin: ¿Por qué lo hiciste?, no es necesario que finjas para hacerme sentir mejor, #18.

#18: No estoy fingiendo; la razón por la cual te fui a buscar es porque quería confesarte que yo estoy…

Krilin no dejó que la Androide terminara la frase y la besó dulcemente; luego ambos se abrazaron y se demostraron mutuamente el amor que sentían el uno por el otro, un amor sincero, un amor que se impuso ante todo, un amor que no conoció barreras, un amor puro, un amor tierno y bonito; en fin, un Amor Verdadero.