Un duro día de trabajo

por Raquel Vásquez


Nota: Quisiera aclarar, antes que comiencen a leer esta historia, que todas las opiniones y sugerencias que hace Akira Toriyama en este relato en cuanto a los personajes y la historia de Dragon Ball Z son en realidad mis opiniones, fue la manera que tuve de tratar de explicar el porqué algunos personajes terminaron teniendo tanto poder en comparación con otros y porqué personajes tan fuertes como los androides #17 y #18, que poseen energía ilimitada, deliberadamente fueron excluidos de la trama cuando podrían haber llegado a convertirse en parte de los Guerreros Z. Al menos esto fue lo que intenté, depende de ustedes el aceptarlas o rechazarlas, por supuesto, recurro a la ficción para lograrlo. No me queda otra cosa que el decir: «Perdóname, Akira Toriyama, donde quiera que estés, por usar de esta forma tu nombre».

Akira Toriyama estaba reunido con su grupo de trabajo preparando la próxima escena de la serie que lo hizo famoso: Dragon Ball Z; además de ellos estaba también uno de sus actores, era Cell en su primera transformación. Toriyama le explicaba a través de dibujos y esquemas cómo en las próximas tomas él debía absorber al androide #17 para luego sufrir una transformación que lo haría más poderoso.

Toriyama: Bueno, Cell, debes absorber a #17 con tu cola e inmediatamente debes transformarte en un ser mucho más poderoso. Tu aspecto físico también cambiará, ¿entendiste?

Cell: Sí, señor Toriyama, he practicado bastante mi transformación y creo estar preparado.

Toriyama: Eso me parece muy bien, pero deberías ponerte de acuerdo con #17 y #18 para que puedas practicar con ellos, recuerda que esas dos escenas serán muy complicadas y es imperativo que salgan a la perfección para que parezcan creíbles.

Cell: Eso quisiera, pero no los he visto. Cuando lo haga, conversaré con ellos para que podamos practicar juntos.

Toriyama: ¿Cómo que no los has visto? Ellos debieron recibir sus libretos al mismo tiempo que tú y mis otros actores.

Entonces, dirigiéndose un poco molesto a uno de sus asistentes que era el encargado de repartir los libretos, le dijo:

Toriyama: Oye, Koyi, ¿les repartiste los libretos a todos?

Koyi: Sí, señor. Los repartí ayer y además les comuniqué a todos que hoy teníamos una reunión para discutir cómo serían las próximas tomas.

Toriyama: De modo que lo sabían, ¡rayos! De nuevo llegarán tarde, no sé cuántas veces deberé decirles que sean puntuales, ¡Claro! Desde que Dragon Ball Z se hizo famosa internacionalmente se creen reyes y piensan que harán lo que quieran, pero ya verán lo que les espera cuando lleguen.

En ese momento se abre una puerta y por ella entran Goku, Gohan, Piccolo, Krilim, Yamcha, Tenshinhan, Chaoz, Bulma y Trunks del Futuro.

Toriyama: ¡Hasta que se dignaron a venir! Llegan tarde como siempre.

Trunks: Lo sentimos, Akira, pero el vehículo que nos traía se accidentó y tuvimos que tomar un taxi.

Toriyama: ¿Y porqué no se vinieron volando?

Chaoz: Porque la última vez que lo hicimos, la policía nos reprendió por volar sin permiso, y desde ese día nos prohibiste que voláramos fuera de Bird Studio ¿No lo recuerdas?

Toriyama: Es cierto, lo había olvidado, aunque será mejor que saquen un permiso especial para que esto no vuelva a pasar (Pensando: debo recordar que en la vida real uno no puede andar volando por ahí así nada más).

Piccolo: Está bien, pero ya deja el escándalo por esa tontería, ya estamos aquí ¿no?

Toriyama: Bueno, mejor comencemos a trabajar. ¿Leyeron los libretos?

Todos menos Goku: Sí.

Toriyama: ¡¿No te leíste el libreto, Goku?!

Goku sonrió con cara de vergÚenza y colocó una mano detrás de su cabeza.

Goku: La verdad no, es que yo pensé que nos reuniríamos hoy para otra cosa.

Toriyama: ¡¿Y para qué crees que nos íbamos a reunir un miércoles en la mañana aquí en Bird Studio si no es para trabajar?!

Goku: Es que Vegeta me dijo que nos invitarías a comer.

Cuando Goku dijo eso, todos comenzaron a reír, no podían creer que Vegeta le hubiese jugado otra broma a Goku y que éste volviera a caer, su ingenuidad rayaba en lo ridículo.

Toriyama: ¡¿Y tú le creíste?!

Goku: Sí, ¿Porqué no?

En ese momento Toriyama colocó una mano sobre su rostro y comenzó a contar hasta diez tratando de calmarse un poco. No podía creer que Goku fuera tan ingenuo, tal vez por eso era uno de los personajes más queridos de la serie. No sabía si alegrarse por ello o ponerse furioso, pero al que sí le diría sus cuantas verdades era a Vegeta, que nunca dejaba de molestar a Goku ni fuera ni dentro de la filmación, se había tomado muy en serio su papel de villano, tendría que frenarlo.

Gohan: Papá, ¿cómo puedes confiar en Vegeta?

Krilim: Es cierto, Goku. ¿No ves que siempre está molestándote?

Goku: Es que parecía muy sincero, pero ustedes tienen razón. De ahora en adelante no le haré caso… Lo siento mucho, Akira, no volverá a pasar (Pensando: ¡Qué desilusión! Y con el hambre que tengo).

Toriyama realmente quería mucho a Goku, al que consideraba más un amigo que uno de sus actores, así que no podía molestarse mucho tiempo con él.

Toriyama: No te preocupes, Goku. Pero, ¿donde está Vegeta?

Bulma y Trunks se miraron el uno al otro, pero ninguno de los dos estaba seguro de dónde se podría haber metido.

Bulma: La verdad no sé qué le paso, recuerda que él nunca viene al trabajo con nosotros, prefiere hacerlo solo.

Trunks: Es raro que no haya llegado primero, ya que salió hoy muy temprano.

Tenshinhan: Seguro ya llegó, pero estará esperando que todos estemos reunidos para hacer una entrada triunfal. ¡Con lo payaso que es!

Trunks: ¡Oye, Tenshinhan, no hables así de mi papá!

Yamcha: Pero es cierto, aunque sea tu padre debes admitirlo.

Trunks: ¡Ya les dije que no!

Tenshinhan: Si estás tan seguro, ¿qué te parece si hacemos una pequeña apuesta?

Trunks: ¿Una apuesta? ¿Qué clase de apuesta?

Tenshinhan: Apuesto mi sueldo de un mes a que Vegeta entra en esta sala haciendo una de esas tonterías que él considera muy graciosas.

Yamcha: ¡Eso suena muy interesante! Yo también quiero apostar.

Cell: Eso es dinero fácil, yo me uno a ustedes, muchachos.

Bulma: No te lo aconsejo, Trunks, sé que es tu padre y lo quieres y admiras mucho, pero debes aceptar que ellos tienen razón. Si apuestas, perderás.

Trunks (pensando): Si pierdo esta apuesta no tendré dinero durante tres meses, pero por otro lado sería mucho dinero el que podría ganar.

Krilim: Trunks, no seas tonto, no lo hagas.

Luego de unos minutos de pensarlo detenidamente, decidió que no podía dejar de confiar en Vegeta, después de todo era su padre y debía defenderlo a toda costa y el negarse sería como darles la razón.

Trunks: Muy bien, acepto la apuesta (Pensando: ¡Espero no arrepentirme de esto!).

Toriyama: Bueno, si ya terminaron con sus juegos infantiles, ¿qué les parece si comenzamos a trabajar? No seguiré esperando más a Vegeta, que se las arregle él solo después.

Todos: Sí.

Entonces Toriyama comenzó a explicarles a todos la forma en que la historia seguiría desarrollándose, cómo Goku y Gohan entrarían en la Sala del Espíritu y el Tiempo, mientras Cell seguía absorbiendo personas para poder así aumentar sus fuerzas. También les comentó sobre la pelea que debía tener Piccolo con los androides y cómo en ese momento debía llegar Cell y luego de una dura pelea terminaría comiéndose a #17.

Piccolo: Y después de eso debo pelear con Cell.

Toriyama: Sí. Al hacerlo te atacará de una manera tan despiadada que todos creerán que habrás muerto, entonces Tenshinhan entrará en acción atacándolo con su técnica Kikoho tratando de evitar que absorba también a #18 y dándole la oportunidad de escapar junto a #16. Practicaste el Kikoho, ¿verdad, Ten?

Tenshinhan: ¡Claro que sí! La practiqué bastante con Cell el fin de semana.

Cell: ¡Ups!… ¡Y vaya que le sale bien! Me dejó todo el cuerpo adolorido.

Esto había apenado mucho a Tenshinhan, ya que no le gustaba lastimar a nadie.

Tenshinhan: Lo siento, amigo, creo que se me fue un poco la mano.

Cell: No te preocupes, no es para tanto.

Toriyama: Si coordinaron bien sus movimientos, creo que podemos filmar la escena hoy mismo. ¡Claro! si esos androides dan señales de vida, yo sabía que #16 iba a llegar tarde hoy, pero #17 y #18, ¿dónde podrán estar? Sin ellos no podremos hacer nada.

En ese momento se oyó una gran explosión en una de las ventanas con vista al estacionamiento. ¡Era Vegeta! que había entrado volando atravesando la ventana. Con el ruido que hizo al romper el vidrio todos se tiraron al suelo pensando que era una bomba. ¡Bueno! Todos menos Goku, que se había quedado dormido en su silla.

Vegeta: ¡Ya llegó el Gran Vegeta!

Poco a poco, todos comenzaron a levantarse de debajo de la mesa, nadie podía creer la estupidez de Vegeta. ¿Cómo podía creer que eso era gracioso?

Toriyama: ¡¡¡Vegeta!!!… ¡¡¡Maldita sea!!! ¿En qué estabas pensando cuando entrante de esa manera? Cada vez que vienes a trabajar, haces algún destrozo.

Piccolo: ¡¿Por qué demonios no entras por la puerta, como todo el mundo?!

Vegeta: Yo no soy todo el mundo. Soy Vegeta, el príncipe de los Saiyajins.

Bulma: ¡Qué tonto eres! Tú no eres ningún príncipe, ése es tu personaje en la serie, en la vida real eres sólo Vegeta, esposo y padre de dos hijos. Eres un actor que debe pagar muchas cuentas. ¡No lo olvides, porque podrían despedirte!

Vegeta: ¡No digas tonterías, mujer!… A mí nunca me despedirían, ¿qué no ves que soy el personaje más popular de la serie?

Al oír esto, el contador de la empresa llamado Takeshi se paró apresuradamente del suelo y confrontó directamente a Vegeta.

Takeshi: Tal vez no te despidamos, pero sí podemos descontarte de tu sueldo las reparaciones de todos los destrozos que hagas.

Bulma: ¡Ya vez lo que hiciste! ¡Por tu culpa nos quedaremos sin dinero!

Vegeta: ¡No digas tantas estupideces!… Y tú, Takeshi, deja de tratarme de esa manera, porque si no…

Takeshi: ¿Si no, qué?

Esas palabras lograron alterar mucho a Vegeta, quien empezó a acumular una gran cantidad de energía en su mano, dispuesto a convertir en polvo a Takeshi con un Final Flash.

Vegeta: ¡Ya me cansé de ti y tus tonterías! ¡Ahora vas a morir!

Estaba a punto de atacar a Takeshi y a todo el equipo del programa cuando Piccolo lo detuvo.

Piccolo: No lo hagas, Vegeta ¿No ves que si los matas nos quedaremos todos sin empleo?

Vegeta: Tienes razón, no había pensado en eso.

Toriyama: Debes dejar de comportarte como un niño, Vegeta. De ahora en adelante entrarás por la puerta como una persona civilizada, y para que veas que hablo en serio, desde este momento pagarás todos los daños que causes. Tal vez no pueda despedirte, pero si no lo haces, eliminaré una escena que estoy escribiendo en donde por fin tendrás la revancha que tanto quieres con Goku. ¿Quedó claro?

Vegeta: ¡¿En serio?!… Pero yo gano, ¿no es verdad?

Toriyama: Por supuesto (Pensando: ¡Qué tonto! Se lo creyó todo, a ver si de ahora en adelante deja de hacer esas estúpidas bromas).

Vegeta: Bien, desde ahora me portaré bien, pagaré todos los destrozos que hice. Después de todo, aún contamos con el sueldo de Trunks.

Tenshinhan: Yo no estaría tan seguro.

Al decir esto, Tenshinhan, Yamcha y Cell comenzaron a reír. Vegeta no entendía porqué hasta que Trunks le contó todo.

Vegeta: ¡¿Pero en qué estabas pensando cuando hiciste eso?!

Trunks: ¡No sé, tal vez en DEFENDERTE A TI!… Y yo que estaba ahorrando dinero para invitar a salir a Marón, ya casi aceptaba una cita conmigo. ¡Qué mala suerte!

Bulma: Pobre Trunks, pero eso te enseñará a no confiar tanto en tu padre.

Vegeta: Tu madre tiene razón… ¡¿EH?! ¡¿Pero qué estoy diciendo?!

Bulma: Lo de siempre ¡¡¡PURAS TONTERÍAS!!!

Vegeta: ¡¡¡TÚ CÁLLATE!!!

Bulma: ¡¡¡CÁLLATE TÚ!!!

Vegeta: ¡¡¡TÚ!!!

Bulma: ¡¡¡TÚ!!!

Vegeta: ¡¡¡TÚ!!!

Bulma: ¡¡¡TÚ!!!

La discusión continuó un rato más. Mientras esto pasaba, la puerta de la oficina se abrió un poco, apareciendo la cabeza de Dende. Al hacerlo, buscó con la mirada en toda la habitación hasta que logró divisar a Gohan, entonces lo llamó telepáticamente.

Dende: Gohan, ¿qué haces ahí? Sal a jugar conmigo.

Gohan: ¡Estas loco! Hoy Akira está muy molesto. Además, tú también deberías estar aquí con nosotros en la reunión.

Dende: ¡¿Qué?! ¿Estar en la reunión? Si eso es para los adultos, además todavía falta mucho para que vuelva a salir en la serie. Anda, no seas malo, ¡vamos a jugar!

Gohan: Está bien.

Al decir esto, Gohan se arrodilló en el suelo y salió gateando de la habitación sin que nadie se diera cuenta, sólo Piccolo, que también había logrado escuchar toda la conversación entre ellos, pero viendo el caos en que se había transformado la reunión, pensó que eso era lo mejor.

Toriyama: ¡¡¡YA BASTA!!!… Sigamos trabajando, por favor, actuemos como profesionales.

Toriyama se veía realmente furioso, así que todos volvieron a sentarse en sus asientos, menos Goku que aún continuaba dormido, entonces retomaron la conversación que había quedado inconclusa. Después de respirar profundamente, Toriyama continuó.

Toriyama: Estaba diciendo que hoy mismo podemos filmar la escena en donde Cell absorbe a #17, además de la pelea con Piccolo y Tenshinhan. Y si todo nos sale bien, al finalizar esta semana todas las escenas de Cell y los androides habrán terminado. Después de todo, no podemos hacer otra cosa ya que Goku no se aprendió sus líneas.

Al decir esto le lanzó una mirada que podría matar a cualquiera a Vegeta, éste inmediatamente entendió la indirecta, aunque no se dejó intimidar por eso.

Vegeta: Eso me parece estupendo, así comenzaremos a filmar tomas importantes, es decir, la escena en que le doy una paliza a Cell.

Toriyama: ¡Grandioso! Entonces la semana que viene podemos filmar las tomas de Goku y Gohan en la Sala mostrando cómo Gohan se transforma en Super Saiyajin. ¿Qué te parece, Gohan?

Pero al decir esto nadie respondió. Toriyama lo buscó por toda la habitación, pero no estaba por ninguna parte.

Toriyama: ¿Y dónde se metió ese niño?

Piccolo: ¡¿Eh?!… ¡Ah, ya sé! Está en el baño.

Toriyama: ¿Ah, sí? No vi cuando salió. Está bien, hablando de otra cosa, Kuroki, nuestro director de vestuario, tiene algo que comunicarles.

Kuroki: Es verdad, se está gastando mucho dinero en vestuario, así que deben tener más cuidado con su ropa, la destrozan demasiado, tenemos que cambiárselas casi a diario.

Krilim: ¿Y que esperabas en una serie con tantos combates?

Vegeta: Krilim tiene razón, si queremos que las escenas sean creíbles, nuestras ropas tienen que ensuciarse y romperse, ¿O quieres que seamos como Meteoro? Él nunca se ensucia sus pantalones blancos, ¿eso te parecería mejor?

Nota: Quiero aclarar que no tengo nada en contra de Meteoro, es sólo que ¿quién va a creer que participa en competencias de autos y aunque nunca se cambia la ropa siempre está impecable? Y para colmo lo visten de blanco. ¡Bueno! Esa es mi forma de ver las cosas, por supuesto, cada quién tiene derecho de pensar lo que quiera.

Vegeta: ¡Además de tener que aguantar el mismo vestuario durante todos los años que ha durado la serie, ya que nunca se le ha ocurrido diseñar otro tipo de ropa, pretenden que las mantengamos limpias! ¡Faltaba más!

Tenshinhan: Está bien, Vegeta, no te pongas melodramático.

Kuroki: ¡Bueno!… ¡Bueno! Yo sólo decía que tuvieran más cuidado, ¡es todo!

Toriyama: Mejor pasemos a otro tema.

Piccolo: Creo que sería lo mejor.

Al decir esto, se oyó una discusión en el pasillo, alguien parecía estar furioso afuera de la sala de reuniones.

Toriyama: ¡¡¿¿Y ahora qué??!!

La puerta se abrió bruscamente, entrando inmediatamente los androides #17 y #18, que se veían muy alterados.

Toriyama: ¡Hasta que aparecieron! ¿Dónde se habían metido?

#17: Estábamos leyendo el libreto.

Toriyama: ¿Y porqué tardaron tanto?

#18: Pensábamos que había un error en él.

Toriyama: ¿Un error? Ya lo revisé y no tiene ningún error, todo está correcto.

#17: ¡Te lo dije! No había equivocación.

#18: ¡Si es así, déjame decirte, Toriyama, que esto apesta!

Al decir esto, #18 tiró el libreto sobre la mesa en que todos estaban sentados.

Trunks: ¿Pero qué les pasa? ¿Porqué están tan molestos?

#17: ¿Cómo que porqué? ¿No se dan cuenta que una vez que Cell nos absorba dejaremos de salir en la serie?

Toriyama: Eso no es cierto, recuerden que al final Gohan destruye a Cell, pero ustedes se salvan gracias al deseo hecho a las Esferas del Dragón.

#18: ¿Y de qué nos sirve eso si de todas formas no participaremos más en la serie?

#17: Es cierto, ¿Cómo es posible que desaproveches a dos Androides con energía ilimitada? ¿Y en vez de hacernos parte de los Guerreros Z, nos dejes de lado así nada más?

Toriyama: Pero recuerden que el papel que ustedes tienen en la serie es hacer a Cell perfecto, nunca estuvo planteado que ustedes fueron parte de los Guerreros Z. Miren a Cell, pronto morirá y no lo ven quejándose, ¿verdad?

#17: Porque él es malo, y ese es el destino de todos los malos en esta serie, pero se supone que nosotros somos los buenos.

Yamcha: ¡Oye!, eso nos pasó también a nosotros, todos hemos sido relegados, no solo ustedes.

Tenshinhan: Sí, y eso que nosotros actuamos desde el principio de la serie.

Chaoz: Tienen razón, yo terminé siendo el cocinero de todos, no volví a pelear en ninguna batalla importante.

Krilim: Lo que pasa es que nuestro poder se quedó muy atrás en comparación con el de los saiyajins.

#17: A eso me refiero, Toriyama debió encontrar la forma de que todos siguieran teniendo más o menos el mismo poder, o al menos que la diferencia no fuera tan grande como lo es ahora.

#18: ¡Claro! Ahora la serie quedó casi exclusivamente para los saiyajins. Hasta Piccolo, que es uno de los más fuertes, está siendo relegado también, eso no es justo.

Vegeta: Es lógico. Después de todo, nosotros somos los más fuertes.

#17 y #18: ¡¡¡TÚ CÁLLATE!!!

Vegeta: ¡Pero qué groseros!

Toriyama: No lo vean de esa forma, lo que pasa es que cada uno de ustedes tuvo su momento, pero a medida que la historia ha ido desarrollándose, han aparecido personajes cada vez más fuertes, y como los saiyajins son los que poseen mayor poder, es obvio que ellos terminarán defendiendo a la Tierra. Además, desde que Goku era pequeño fue evidente que él terminaría siendo el más fuerte de todos los personajes.

Al decir esto todos se quedaron muy serios en la habitación, ya que los androides habían planteado un tema muy delicado que a todos les incomodaba, pero que nadie planteaba, porque todos a excepción de los saiyajins se sentían un poco inútiles en la serie desde hacía tiempo.

Toriyama: El hecho de que ya no participen en tantos combates como antes no significa que sean menos importantes en la serie, la gente los quiere y está pendiente de ustedes, además tengo algunas sorpresas más adelante para que así todos estén contentos.

#17: ¿Cómo por ejemplo?

Toriyama: (Pensando: ¡Rayos! ¿Y ahora qué les digo?… ¡AH! ¡Ya sé!) Era una sorpresa, pero ya que insisten les adelantaré algunas cosas. Entre ellas, que Krilim tendrá cabello.

Krilim: ¡¡¡¿EN SERIO?!!!… ¡¡¡QUÉ ALEGRÍA, YA NO SERÉ CALVO, TAL VEZ AHORA SÍ PUEDA CASARME!!!

Toriyama: (Pensando: ¿Casarse? ¡Pero qué buena idea! Con esto mataré dos pájaros de un solo tiro) ¡Y eso no es todo! Luego te casaras con #18 y tendrán una hija preciosa y vivirán felices en Kame House y juntos participarán en un torneo de artes marciales.

Yamcha: ¡Qué bien, Krilim! ¡Te felicito! Mira que terminar con #18, que es tan linda.

Al oír esto, #18 se tranquilizó porque aunque ella no lo hubiera dicho, por temor a que se burlaran de ella, le gustaba mucho Krilim y el hecho de casarse con él, aunque sólo fuera en la serie, la llenó de felicidad. #17 lo sabía, así que el destello en los ojos de #18 no pasó desapercibido para él. Al verlo, no pudo evitar sonreír, después de todo hacía todo eso por ella, ya que a él no le gustaba mucho eso de la actuación, es más, ya quería que su contrato terminara para poder dedicarse a otra cosa, pero su hermana era diferente, a ella le encantaba, y el haber tenido la oportunidad de participar en un programa tan bueno como Dragon Ball Z fue un sueño hecho realidad, por eso la desilusión fue grande al leer el libreto y darse cuenta de que sus días en la serie estaban contados, pero ahora que su hermana había logrado conseguir lo que quería, él se había tranquilizado. Esto no había pasado desapercibido para Toriyama, que sabía que iba por buen camino, así que decidió continuar.

Toriyama: (Pensando: Ya terminé con Krilim y #18, ahora le toca a Yamcha, y yo sé qué lo hará feliz) Por otro lado, Yamcha seguirá siendo una super estrella del Béisbol y por supuesto tendrá muchas chicas a su alrededor.

Al oír esto, Yamcha casi se desmaya, los ojos casi se le salen de sus órbitas y comenzó a babearse como un bebé.

Yamcha: (Pensando: ¡Muchas chicas! Justo lo que quería) ¡Muchas gracias, Akira!

En ese momento, Chaoz se comunicó telepáticamente con Tenshinhan.

Chaoz: Oye, Ten, ¿no te parecen muy ridículas las sugerencias de Akira?

Tenshinhan: La verdad sí, espero que no se le haya ocurrido nada para nosotros.

Chaoz: Yo también.

Toriyama: Y con respecto a Tenshinhan y Chaoz se me ocurrió que…

Tenshinhan: ¡Espera, Akira! No es necesario que hagas nada por nosotros, la felicidad en los rostros de mis amigos es más que suficiente. ¿Verdad, Chaoz?

Al decir esto, le dio un codazo a Chaoz para que le siguiera el juego.

Chaoz: ¡AH!… ¡Sí! ¡Sí! Por supuesto, Ten tiene razón.

Toriyama: ¿Están seguros? Ni siquiera han oído lo que tengo planificado para ustedes.

Tenshinhan: ¡Claro! Es más, mientras menos participemos, mejor. Prefiero que el público nos recuerde en los tiempos en que nuestra participación era útil, es mejor eso a que nos vean de espectadores en todas las batallas importantes sin poder ayudar de ninguna forma.

Chaoz: Es cierto, nuestro poder de pelea ya no puede compararse con el de Piccolo y los saiyajins.

A Toriyama esta respuesta le pareció muy rara y no le agradó mucho, porque él realmente quería planificar algo muy especial para Tenshinhan. Nunca lo dijo, pero en el fondo admiraba mucho a ese personaje al que consideraba uno de los más nobles de la serie, de igual forma que le parecía espectacular la inseparable amistad que Chaoz sentía por Tenshinhan, por esto quería hacer algo muy especial por ellos, y aunque siempre estaba dispuesto a respetar los deseos de sus actores, encontraría la manera de que aunque sus apariciones fueran escasas, al hacerlas fueran cruciales y sobre todo útiles, era lo menos que podía hacer.

Toriyama: Muy bien, si es lo que quieren…

Tenshinhan y Chaoz: ¡Sí!

Tenshinhan y Chaoz se sintieron aliviados con esta decisión, ellos sabían que después de la Saga de Cell, Dragon Ball Z tomaría otro rumbo en el que el verdadero protagonista sería Goku, así que preferían tener una salida honrosa, en vez de seguir apareciendo en la serie sin tener una participación real. Después de todo, eran varios los años que le habían dedicado a la serie y era el momento de buscar nuevas metas en la vida.

Toriyama: Sólo faltas tú, Piccolo. ¿También estás inconforme con tu participación en la serie?

Piccolo: ¿Yo? Para nada, soy la fusión de un Dios y un super guerrero, mi poder de pelea es superior a la de un Super Saiyajin. ¿Qué más puedo pedir? Así que por mí no te preocupes.

Toriyama: ¡Vaya! Hasta que consigo a alguien que está conforme con mis decisiones. Me alegro mucho, Piccolo.

Piccolo: No tienes porqué (Pensando: ¡UFS!… De la que me salvé, lo único que le faltaba era que se le ocurriera enamorarme o algo así, mejor me quedo como estoy).

Toriyama: ¡Bueno! Ya que todos están felices ¿creen que podamos seguir trabajando? Es hora de comenzar a filmar. Si todos están listos, vayamos al set de filmación.

Todos: ¡Bien!

En ese momento todos se levantaron de sus asientos menos los androides, que ya estaban de pie, y procedieron a salir de la sala, pero luego de uno minutos Krilim volvió a entrar. A todos se les había olvidado Goku, así que él decidió regresar para despertarlo.

Krilim: ¡Pero qué descuidado soy!… Goku, despierta.

Su sueño era realmente pesado, así que tuvo que moverlo un poco para que pudiera despertar. Luego de unos segundos, lo consiguió.

Goku: ¿Eh?… ¿Qué pasa? Krilim, ¿dónde están todos?

Krilim: No pasa nada, es que como cosa rara te dormiste y la reunión terminó, así que te estoy despertando, porque vamos a comenzar a filmar. ¡Ven! Tienes que estar presente.

Goku: ¡Ah!, es que el hambre me da mucho sueño, pero está bien, ya voy.

Al decir esto estiró sus brazos, tratando de espantar un poco el sueño que aún tenía, pero al levantarse notó el gran destrozo que había hecho Vegeta, y curioso le preguntó a Krilim qué había pasado.

Goku: Oye, Krilim ¿Qué pasó aquí?

Krilim: ¿Tú qué crees?

Goku: ¿Otra vez Vegeta y sus grandes entradas?

Krilim: Exacto.

Goku: ¡Ya veo! Parece que me perdí de algo muy interesante.

Krilim: No tienes idea, pero vamos, que en el camino te cuento.

Al decir esto, Goku colocó una de sus manos sobre el hombro de Krilim y salieron caminando juntos de la sala, en el pasillo se encontraron con Toriyama, quien estaba entrando en su oficina.

Krilim: ¿No vienes con nosotros, Akira?

Toriyama: Ahora no puedo. Adelántense ustedes, que estoy esperando a alguien.

Goku: Muy bien, nos vemos allá.

Toriyama: Bueno, pero Goku, espero que sea la última vez que te duermes en las reuniones.

Esto avergonzó mucho a Goku, pero sabía que Akira tenía razón, debía tener un comportamiento más profesional.

Goku: Lo siento mucho, Akira, no te preocupes que no volverá a pasar.

Toriyama: Lo sé.

Luego de esto, Goku y Krilim continuaron su camino y Toriyama se quedó mirándolos un momento parado en el pasillo antes de entrar a su oficina.

Toriyama: (Pensando) Esos dos sí que se quieren.

Al entrar, se sentó en su escritorio y comenzó a revisar unos papeles, ahora tendría que modificar bastante los libretos para incluir en ellos todo los que le había prometido a sus actores. Pasados unos diez minutos, alguien tocó a la puerta, Toriyama sonrió, él ya sabía de quién se trataba y llegaba justo a tiempo.

Toriyama: Puedes pasar, #17.

En efecto era #17, que muy sorprendido entró a la oficina ¿Cómo sabría que era él?

#17: Gracias, Akira.

Toriyama: Pasa, te esperaba, sé que quieres hablar conmigo.

#17: Es cierto, quiero hablar contigo para agradecerte lo que hiciste hoy por mi hermana, para ella era muy importante continuar en la serie.

Toriyama: Eso lo sé, así como también sé que no es lo mismo que tú quieres.

#17: Así que lo sabías. ¿Es por esa razón que a mí en particular no me ofreciste ningún cambio en el libreto?

Toriyama: Por supuesto, me di cuenta de que quieres dejar la actuación y comenzar a hacer otras cosas en la vida, culminar esta etapa y comenzar una nueva, aunque no quieras que nadie más se entere.

#17: ¡Vaya! Me sorprendes y yo que no sabía como decirte que quería dejar el programa.

Toriyama: Yo sé muchas cosas, por ejemplo sabía que Krilim también estaba enamorado de #18, sé que Vegeta se muere por tener una revancha con Goku, sé que Goku es feliz teniendo su comida garantizada, también que Yamcha sueña con tener muchas chicas lindas a su alrededor, que Piccolo sabe mucho más de lo que aparenta, en fin, sé muchas cosas.

#17: ¡Ahora todo tiene sentido! Tú sabías desde que entré a esa oficina lo que realmente quería. ¡Pero qué tonto he sido! Lamento haber formado tanto alboroto, pero es que no quería que mi hermana se enterara de mi decisión, al menos por ahora. Gracias por seguirme el juego.

Toriyama: No te preocupes, te entiendo, es por eso que no quise hacerlos parte de los Guerreros Z, lo que pasa es que no me había dado cuenta que #18 estaba enamorada de Krilim, eso sí me llevó más tiempo deducirlo. ¡Bueno! Ya sabes como le cuesta a tu hermana expresar sus sentimientos, es por eso que para mí es mucho más difícil descifrar qué es lo que ella quiere.

#17: La verdad es que no sé qué decir, siempre pareces saber tanto, hoy por ejemplo fuiste capaz de ofrecernos a cada uno de nosotros justo lo que queríamos ¿Cómo lo sabes?

Toriyama: Yo los conozco mucho, más de lo que se imaginan, para mí todos ustedes son más que actores, son mis amigos, juntos nos hemos convertido en una familia.

#17: ¿Eso incluye al tonto de Vegeta?

Toriyama: ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Por supuesto que también lo quiero, si no ¿cómo lo aguantaría?

#17: Supongo que estás en lo cierto, con razón nos has soportado tanto sin volverte loco.

Toriyama: No es para tanto. Son un desastre, pero una vez que comienza la filmación todo eso queda atrás, es por eso que Dragon Ball se ha hecho tan famoso, porque todos desempeñan una excelente actuación. Cuando haces este trabajo con amor eso se refleja en la calidad del programa y en la aceptación de la gente. ¡Claro! Eso y tener un excelente escritor como yo… ¡No. mentira! Eso último es una broma.

Al decir esto comenzaron a reír, pero luego de unos minutos #17 se puso muy serio

#17: Ahora me siento muy avergonzado de haber criticado tanto tus decisiones en cuanto a como han evolucionado los otros personajes.

Toriyama: Sé que a veces mis decisiones no parecen correctas, pero créeme cuando te digo que sé lo que estoy haciendo. Tal vez parezca injusto, pero todo es parte de la evolución natural de la historia con base en los poderes y habilidades de cada uno de los personajes y de cómo éstos evolucionaron con el tiempo. No sería lógico ni creíble que todos fueran excesivamente fuertes.

#17: Entiendo, y creo que ellos también lo saben, por eso es que han aceptado todas tus decisiones.

Al decir esto, oyeron unos gritos que provenían del set de filmación: era Koyi que buscaba desesperadamente a #17.

Koyi (gritando): ¡#17! ¿Dónde está?… La filmación va a comenzar, ¡¡¡#17!!!

#17: Bueno, llegó la hora de ir a trabajar, creo que Cell está un poco nervioso porque no pudimos practicar lo suficiente la próxima escena, debo ir a tratar de calmarlo.

Toriyama: Estoy seguro que lo harán muy bien, confío en ustedes.

#17 se levantó de su asiento acercándose a Toriyama. Al hacerlo, extendió uno de sus brazos para poder despedirse con un apretón de manos de este hombre al que realmente había comenzado a admirar mucho, ahora él también lo consideraba un amigo. Inmediatamente Toriyama le dio la suya en señal de despedida.

#17: Muchas gracias por todo, Akira.

Toriyama: ¡Al contrario! Gracias por tu excelente trabajo, te extrañaremos.

#17: Y yo a ustedes.

Nota: Para aquellos que estén pensando en que #17 vuelve a tener una participación en Dragon Ball GT, aunque es pequeña, déjenme recordarles que Akira Toriyama no fue responsable de escribir esa parte de la historia, así que se podría decir que cumplió su palabra.

Luego de decir esto, salió de la oficina. Toriyama se quedó unos minutos en silencio, se volteó sentado en su silla y a través de su ventana pudo ver a #17 llegar al set donde Koyi lo esperaba para reprenderlo por siempre llegar tan tarde. Vegeta seguía peleando con Bulma mientras Trunks trataba de separarlos. Piccolo, como siempre, estaba solo en un rincón, meditando. #16 ya había llegado y estaba practicando sus líneas con Cell. Goku estaba comiendo acompañado por Krilim y #18, quienes estaban tomados de la mano. También pudo ver a Gohan y a Dende corriendo y jugando entre las escenografías montadas para ese día de trabajo. Al verlos a todos juntos no pudo evitar sonreír y pensar en lo afortunado que era de trabajar con esas personas.

Toriyama (pensando): ¡Bueno! He sobrevivido a otro día de trabajo… ¿Pero quién sabe lo que pasará mañana?

Se volteó hacia su escritorio y siguió trabajando en sus libretos… como siempre.