Cooler y sus Soldados

Cooler

Sólo aparece en las películas «Los Mejores Rivales«, «Guerreros de Fuerza Ilimitada» y en el OVA «Plan para Exterminar a los Saiyajins«

Es el hermano mayor de Freezer, que estaba presente cuando éste destruyó el planeta Veyita. En ese entonces, Cooler vio escapar la cápsula que llevaba al pequeño Goku a la Tierra, pero la dejó ir, pues los saiyajins eran problema de su hermano.

Años después, recibe un reporte acerca de la muerte de Freezer a manos de Goku, y decide invadir la Tierra junto a sus tres mejores soldados (Neizu, Sauza y Doore) con la misión de exterminar a todos los saiyajins (Ver «Los Mejores Rivales«).

Pese al esfuerzo de Goku en esa batalla, no logró destruir completamente a Cooler, cuyos restos fueron recogidos por un planeta mecánico errante (Big Geta Star), y su cerebro fue unido con la computadora central. Con este nuevo poder, creó a Cooler Metálico, una réplica robótica suya, pero mucho más poderosa, con la capacidad de repararse a sí misma y aprender de sus errores, haciéndose más fuerte cada vez. (Ver «Guerreros de Fuerza Ilimitada«). Sus últimos restos fueron destruidos junto con el planeta mecánico, gracias a Goku.

Soldados de Cooler

Sólo aparecen en la película «Los Mejores Rivales«

Neizu

Sauza

Doore

Estos tres solamente causan problemas durante toda la película, hasta que son eliminados uno tras otro por Piccolo.

Sólo el líder, Sauza, sobrevive en un principio, y ataca a los debilitados héroes luego de la lucha contra Cooler, pero de todas formas es liquidado por Piccolo con un Makankosappo.

Cooler Metálico

Sólo aparece en la película «Guerreros de Fuerza Ilimitada«

Los restos de Cooler, capturados y asimilados por Big Geta Star, un planeta mecánico errante, fabrica estas copias robóticas de sí mismo, y luego ataca Nuevo Namekusei, comenzando a «comérselo» (Ver «Guerreros de Fuerza Ilimitada«). Goku y Vegeta atraviesan muchos problemas para destruir a uno solo de ellos, pero logran acabar con todos al hacer estallar la computadora principal del planeta, con una sobrecarga de energía.