Freezer

Nombre en el japonés original: Furiiza.

Técnicas
Bakuhatsuha
Bukuujutsu
Daichiretsuzan
Death Ball
Henshin Nouryoku
Hokaku Koudan
Kiaigan
Kikouha
Kousengan
Psicokinesis
Renzoku Kikouha
Shippo Kougeki
Shougekiha
Tsuibi Kienzan
Yubisaki kara no Kikouha
Yubisaki kara no Shougekiha
Yubisaki kara Renzoku Kikouha
Yubisaki kara Renzoku Shougekiha
Zanzouken

Freezer era un temido conquistador planetario, que había hecho una alianza con los saiyajins, que conquistaban planetas para él. Pero al ver que sus aliados se hacían cada vez más fuertes, Freezer temió que se rebelaran, y decidió atacar el planeta a traición para destruirlo junto con toda la raza de los saiyajins, exceptuando unos pocos. Bardock, el padre de Goku, había recibido hacía poco el don de la presciencia de una de sus víctimas, y gracias a eso se enteró de sus planes, pero los demás saiyajins se negaron a creerle. Bardock fue a combatir él solo contra Freezer y todo su ejército, pero el villano lo destruyó junto con todo el planeta.

Muchos años después, Freezer se enteró de la existencia de las esferas del dragón, y decidió viajar al planeta Namekusei para conseguirlas y desear la inmortalidad, pero no contaba con que Vegeta le robaría las esferas para sus propios propósitos. A pesar de eso, y gracias a sus guerreros de élite, las Fuerzas Especiales Ginyu, logra recuperar las esferas, pero no sabe cómo invocar a Porunga, el Dios Dragón, por lo que va en persona a ver al Patriarca para averiguar cómo llamar al dragón y poder pedir su deseo. En el camino debió enfrentarse con Nil, quien ganó el tiempo suficiente para que Dende, Gohan y Crilin invocaran a Porunga, quienes alcanzaron a pedir dos de los tres deseos antes que el Patriarca muriera y, por lo tanto, desapareciera el dragón.

Un furioso Freezer se enfrentó entonces a Vegeta, Gohan y Crilin, llegando incluso a transformarse en su segunda forma, más poderosa que la primera, para demostrar su superioridad. La llegada de Piccolo, fusionado con Nil y más poderoso que nunca, le obligó a transformarse dos veces más, derrotando fácilmente a todos, matando a Dende y Vegeta antes que Goku llegara. Entonces se inicia una larga batalla entre los dos titanes que terminaría con la transformación de Goku en un Super Saiyajin por primera vez (a causa de la muerte de Crilin) y la destrucción total del planeta.

Freezer parecía haber muerto en la explosión, pero se las arregló para sobrevivir, y fue rescatado por su padre Cold. Regresa tiempo después al planeta Tierra convertido en cyborg, acompañado de su padre y un gran ejército, pero son aniquilados rápida y permanentemente por Trunks del Futuro.