Protagonistas: Bora, Taopaipai, Karin, Black, Patrulla Roja
Cuando Taopaipai llega, Bora se enfrenta a él, pero Taopaipai lo derrota y mata sin esforzarse siquiera. Goku, furioso, ataca a Taopaipai, pero no logra conectar ningún ataque. Decide utilizar el Kamehameha, que logra destruir la ropa de su oponente, quien se enoja y le dispara un Dodonpa al corazón.
Dándolo por muerto, Taopaipai se lleva las esferas y viaja a otra ciudad, donde ordena a un sastre que le haga un traje nuevo, idéntico al anterior. Mientras, Goku se había salvado gracias a que tenía la esfera de cuatro estrellas justo donde Taopaipai lo golpeó. Al saber que Bora había muerto, se compromete a reunir todas las esferas para revivirlo. Pero no es suficientemente fuerte como para derrotar a Taopaipai. Upa le dice que debería escalar la Torre Karín, pues en su cima hay un agua sagrada que lo hará mucho más fuerte. Goku empieza a escalar muy velozmente, y al cabo de 24 horas, cuando ya está muy cansado, recién divisa la cima.
Allí conoce al maestro Karín, a quien deberá quitarle el agua. Goku está muy cansado, de modo que Karín le da una semilla del ermitaño, y se recobra completamente. Mientras siguen peleando por el agua, Goku se entera que hace 300 años, Roshi hizo lo mismo que él, y que demoró tres años en obtener el agua. Luego de dos días, Goku obtiene el agua, pero es sólo eso: agua. Resulta que lo que hace más fuerte es el hecho de subir la torre y quitarle el agua a Karín.
Taopaipai, informado por Red que Goku continúa con vida, decide regresar a terminar el trabajo. Se enfrenta con Goku nuevamente, y queda muy sorprendido al ver que Goku se ha puesto tan fuerte en tan poco tiempo. Viendo que no tenía posibilidad, Taopaipai finge rendirse y le arroja a Goku una granada, quien se la regresa, acabando con Taopaipai.
En el cuartel de la Patrulla Roja, Violeta llega con otra esfera del dragón que encontró, y Red observa complacido que otras cuatro vienen hacia él (cree que es Taopaipai, que cumplió con su misión). Pronto su felicidad se desvanece al enterarse que es Goku el que se dirige a la base. Mientras, en Kame House, todos se enteran que Goku va a atacar él solo a la Patrulla Roja, y van todos sus amigos a ayudarle.
La Patrulla Roja usa todo su arsenal en contra de Goku, pero él acaba con cualquiera que se cruza en su camino. Red y Black se dirigen hacia donde guardan las esferas, sin saber qué hacer, al ver huir a sus soldados. Red piensa en voz alta que todos sus esfuerzos han sido en vano, y que no podrá obtener las esferas para ser más alto. Black se sorprende que Red quisiera las esferas para eso, en lugar de dominar el mundo, de modo que lo asesina y se proclama a sí mismo como el nuevo jefe de la Patrulla Roja.
Cuando Goku llega allí, lucha contra Black, quien muy pronto se da cuenta del formidable poder del niño, y decide utilizar un gran robot de combate para pelear. Pero aún así Goku es superior, y Black debe utilizar un gran misil para acabarlo. Goku patea el misil lejos (le duele el pie, y destruye una montaña). Black decide escapar, pero Goku atraviesa el robot de lado a lado. Black muere en la explosión.
Goku obtiene otras dos esferas, teniendo ya seis en total. Entonces, Crilin, Yamcha y los demás llegan dispuestos a «rescatar» a Goku. Tras explicarles todo (se muestran reacios a creer que Goku derrotó a todo un ejército él solo), descubren que la última esfera no aparece en el radar. Roshi les aconseja que vayan con Uranai Baba, una adivina que puede decirles dónde se encuentra la última esfera del dragón.