Uranai Baba y sus cinco campeones

Uranai Baba

Uranai Baba es la hermana mayor del maestro Roshi, y se dedica al negocio de predecir el futuro a cambio de 10 millones de zenis (la moneda del mundo de Dragonball). En caso de no tener el dinero para pagar, el cliente puede decidir desafiar a sus cinco campeones. En su primera aparición, Goku y cía. le pidieron que localizara la última esfera del dragón, pues no aparecía en el radar, petición a la que debió acceder luego de ser derrotados sus cinco luchadores.

Posee el poder de transitar libremente desde este mundo al más allá, además de poder dar 24 horas de permiso a una persona muerta para que regrese al mundo de los vivos. Fue de esta forma como Son Gohan, el «abuelo» de Goku, pudo encontrarse con su nieto, disfrazado como el quinto campeón de Uranai Baba.

Durante el vigésimo quinto torneo, Uranai Baba le otorga las 24 horas a Goku (quien había muerto hacía siete años salvando al mundo de Cell), para que pueda participar en el torneo y conocer a su segundo hijo Goten. También da las 24 horas a Vegeta durante la lucha contra Buu para que pueda fusionarse con Goku y derrotar al monstruo.

Además, puede ver casi cualquier lugar del planeta con su bola de cristal. Y es una de las pocas personas que nunca ha muerto en toda la serie, ya que siempre huye al Más Allá cuando hay problemas.

Vampiro

Nombre en japonés: Dracula-man

Primer luchador de Uranai Baba. Se enfrentó a Crilin, y lo derrotó con bastante facilidad gracias a sus rápidos movimientos. Fue vencido por Puar y Upa, quienes usaron aliento de ajo para derrotarlo.

Hombre Invisible

Nombre en japonés: Suke-san
Segundo campeón de Uranai Baba. Luchó contra Yamcha, y lo puso en serios problemas gracias a su invisibilidad. Gracias a una hemorragia nasal de Roshi, quedó cubierto de sangre, perdiendo su invisibilidad y siendo derrotado rápidamente.

Momia

Nombre en japonés: Miira-kun (pequeña momia)

Un luchador de enorme talla y muy veloz, fue el tercero en pelear. Su primer oponente fue Yamcha, a quien derrotó luego de pelear un buen rato. Luego luchó contra Goku, contra el cual no pudo resistir ni un golpe.

Akkuman

Un gran luchador, y cuarto en la lista de Uranai Baba. Frente a Goku, no pudo más que quedar como un luchador mediocre, y se vio obligado a usar el Akkumaito Kousen, que hubiera matado a casi cualquiera, menos a Goku, que era inmune a ese poder.

Son Gohan

El viejo Son Gohan es el «abuelo» de Goku que lo encontró abandonado en su cápsula espacial cuando era un bebé. Lo adoptó y le enseñó las técnicas básicas de las artes marciales (Son Gohan, junto con Gyuumaoh, había sido alumno del maestro Roshi hacía ya muchos años).

Un día, cuando Goku miró accidentalmente hacia la luna llena, se transformó en un simio gigante, y con un salvaje instinto asesino mató a su abuelo adoptivo (Goku no recordaría nada de esto).

El viejo Gohan reaparece años más tarde, como el quinto campeón de Uranai Baba. En esa ocasión, Son Gohan luchó con una máscara para que su nieto no le reconociera, pues antes de hablarle quería probar qué tan fuerte había llegado a ser. Se rindió en esa pelea al darse cuenta que hizo enojar demasiado a su nieto, y que ya no tenía posibilidad de vencer.

NOTA: No debe confundirse con Gohan, el primer hijo de Goku.