En japonés se escribe: Kuririn.
Familiares:#18 (Esposa), Marron (Hija)
Maestros: Roshi, Karín, Kamisama, Patriarca
Muerto por: Támborin, Freezer, Buu
Técnicas: Bukuujutsu, (Bunshin), Double Tsuibi Kikouha, Faint Kamehameha, Fuusenka, Kakusan Kikouha, Kamehameha, Kienzan, Kikouha, (Magaru Kamehameha), Renzoku Kienzan, Sukashippe, Taiyouken, Taiyou Kousen Hansha, Zanzouken
Cuando Goku fue a entrenar con el maestro Roshi, un pequeño monje llega en bote para ser entrenado también por el viejo maestro. Ése es Crilin. En ese mismo momento estrenó su calva cabeza con un impacto directo contra la isla del maestro. También en ese momento demostró su ingenio al sobornar a Roshi con revistas eróticas para que lo tomara como alumno. Aunque al principio veía a Goku como un rival, pronto acaban siendo grandes amigos.
Crilin entrena con gran tenacidad para el primer torneo, pero es derrotado en semifinales por Jackie Chun. Sin darse por vencido, entrena aún más duro para el segundo torneo, donde nuevamente pierde en semifinales, esta vez contra Goku. Luego de la competencia, es asesinado por Támborin, y es revivido luego que Goku llegara con Kamisama para que restaure a Shenlon. En el tercer torneo tuvo mala suerte: después de las preliminares, su primer oponente fue Piccolo. Aunque puso todo su empeño, no pudo vencer a un oponente tan fuerte.
Luego de la lucha contra los saiyajins, viaja a Namekusei junto a Bulma y Gohan. Allí recibe grandes poderes gracias al Patriarca, pero ni eso fue suficiente cuando debió enfrentarse a Rikum, quien lo hubiera matado junto a los demás de no ser por el oportuno arribo de Goku. Crilin debe enfrentarse luego, junto con Gohan, al mismísimo Capitán Ginyu, quien estaba en el cuerpo de Goku.
Como si todo eso fuera poco, Crilin enfrenta luego al poderoso Freezer, llegando incluso a cortarle la cola, pero no tenía oportunidad contra el poderoso tirano, quien acaba haciéndolo estallar. Al ver morir de esta manera a su mejor amigo, Goku se convierte en Super Saiyajin por primera vez. Claro que Crilin reviviría después, gracias a Porunga.
Años después, durante el ataque de los androides, se enamora perdidamente de #18, y es por eso que no pudo destruirla cuando tuvo la oportunidad, dándole la oportunidad a Cell para absorberla y obtener su máximo poder. Cuando Cell vomita a #18 a causa de un fuerte golpe, Crilin la defiende durante el resto de la lucha.
Luego de la derrota de Cell, Crilin le pide a Shenlon que haga humanos a #17 y #18, pero el dragón no tiene el poder para conseguir eso. En su lugar, Crilin pide que les sean removidas las bombas que tienen en sus cuerpos. #18 no le da ni las gracias, pero da a entender que le dará una oportunidad…
…Y así fue, pues siete años más tarde lo encontramos casado con la androide e incluso ya tienen una hija, a la que llamaron Marron. Además, ya que ha dejado de entrenar, se deja crecer el pelo.
No sería de mucha ayuda contra Buu. Antes de iniciarse siquiera las luchas contra los malvados, resulta petrificado por Dabura. Aunque luego es devuelto a la normalidad, no era rival para los poderosos oponentes que enfrentaban, y moriría nuevamente cuando Buu lo convirtió en caramelo y se lo comió, junto al resto de sus compañeros en la Plataforma Celeste.
Por supuesto, sería revivido de nuevo, gracias a las esferas de Namekusei, y donaría su energía para la Chou Genkidama que acabaría definitivamente con Buu.
Crilin ostenta, junto con Chaoz, el récord de muertes en la serie, con tres fallecimientos.