Yamcha
Maestros: Roshi, Karín, Kamisama, Kaiosama
Muerto por: Saibaiman, Buu
Técnicas: Bukuujutsu, Kamehameha, Kikouha, Ryogafuufuuken, Shin Ryogafuufuuken, Soukidan
Yamcha es el primer enemigo peligroso con el que Goku se encuentra. Junto a Puar, eran bandidos del desierto, pero en cuanto se entera del poder de las esferas del dragón, se interesa en obtenerlas para pedirle a Shenlon que le quite el miedo que siente por las mujeres, que llega incluso a terror cuando ve a Bulma por primera vez. Cuando Goku se convierte en Oozaru en el castillo de Pilaf, es Yamcha quien logra atraparlo de la cola para debilitarlo.
Luego de la primera reunión de las esferas, inicia un noviazgo con Bulma. Se entrena duramente para participar en el primer torneo de la serie, donde cae derrotado en octavos de final ante Jackie Chun. Los constantes celos y malhumor de Bulma hacían terminar constantemente su noviazgo, pero siempre volvían a estar juntos.
Siempre tuvo mala suerte. En los torneos, por ejemplo, siempre es vencido en la primera lucha de las finales por un oponente muy superior (Jackie Chun en el primer torneo, Tenshinhan en el segundo y Shen en el tercero). El contrincante más poderoso a quien pudo derrotar en la primera parte de la serie fue al Hombre Invisible, aunque sólo gracias a una idea de Crilin. Más tarde, en el ataque de los saiyajins, fue el primero en morir, a causa del ataque suicida de un Saibaiman, que creía haber derrotado.
Aprovechó mientras estaba muerto para entrenar con Kaiosama, aunque desde entonces nunca estuvo a la altura de los enemigos que atacaban la Tierra.
Contra lo que se esperaba en un principio, Bulma termina con él definitivamente y se casa con Vegeta. Desde entonces, Yamcha hace lo posible por encontrar una pareja estable, sin éxito.
Yamcha no hace nada más digno de mención, aparte de ser el primero en contactar a los androides #19 y #20 (quienes por poco lo matan de no ser por la rápida intervención de sus amigos).
Puar
Puar es el constante amigo y compañero de Yamcha, y tiene el poder de transformarse en casi cualquier cosa (Henge). Su más importante acción fue su transformación en tijeras, para cortarle la cola a Goku cuando se convirtió en un mono gigante en el castillo de Pilaf. También derrota, junto con Upa, al Vampiro.