Título original: «Suupaa Senshi Gekiha!! Katsu no wa Ore da»
Canción de apertura: «We Gotta Power»
Canción de cierre: «Dragon Power Mugendai»
Protagonistas: #18, Goten, Trunks, Crilin, Mr.Satan, Bio Guerreros, Bio Broli
#18 espera en la mansión de Mister Satan a que éste le pague el dinero que le prometió por haberse dejado ganar en el torneo pasado, mientras Crilin, Goten y Trunks esperan fuera. En ese momento, le envían un desafío a Mr.Satan, quien decide aceptarlo. #18 lo acompaña, pues no piensa dejarlo ir sin pagar.
Al llegar a la isla donde se realizará la competencia, Mister Satan se encuentra con el remitente del desafío, un antiguo rival que ha desarrollado unos bio-guerreros contra los que debe enfrentarse nuestro «héroe».
Aterrado, Mr.Satan presenta a #18 como su estudiante, al igual que a Goten y Trunks. Los tres acaban con todos los bio-guerreros sin ser tocados siquiera. Los dos niños se dedican a explorar, y encuentran a un bio-guerrero con cola, en el que reconocen a Broli.
Goten y Trunks preparan un Kamehameha para acabar con él antes que despierte, pero éste se escapa y suelta un fluido que devora todos los seres vivos que encuentra. Broli, a su vez, es engullido por un líquido que lo muta, y el Bio Broli resultante parece ser más poderoso que el original.
Luego descubren que el shaman de la villa Natade había tomado muestras de sangre de Broli en la lucha anterior contra él, para clonarlo.
Goten, Trunks, #18 y más tarde Crilin luchan contra el monstruo, sin mucho éxito, hasta que Trunks concibe la idea de derramar el fluido devorador sobre Bio Broli para acabarlo. El plan funciona, pero en lugar de ser destruido, Bio Broli se mezcla con el fluido.
Finalmente, Goten descubre que el fluido se solidifica al contacto con el agua, de modo que, junto con Trunks y Crilin, usan sus poderes para cubrir toda la isla de agua. Un Bio Broli gigantesco hace un esfuerzo desesperado por salir a la superficie, pero se petrifica al contacto con el agua, y es luego destruido definitivamente por Goten y Trunks.