Titulo Original: «Ryuuken Bakuhatsu!! Gokuu ga Yaraneba Dare ga Yaru»
Canción de apertura: «We Gotta Power»
Canción de cierre: «Ore ga Yaranakya Dare ga Yaru»
Protagonistas: Goku, Gohan, Gotenks, Tapion, Trunks, Hildegarn, Hoi
Los Gran Saiyamans (Gohan y Videl), salvan a un viejo llamado Hoi, que simulaba suicidarse para llamar su atención. Hoi les habla de un gran héroe atrapado en una caja musical. Intentan abrirla pero nadie es capaz de hacerlo. El viejo les dice que una gran amenaza se acerca a la Tierra, y que necesitan liberar al héroe para enfrentarla. Deciden invocar a Shenlon para abrir la caja, de la cual sale alguien con una espada y tocando una extraña flauta. El extraño dice que su nombre es Tapion, y que han cometido un grave error al liberarlo, tras lo cual se aleja. Trunks admira a Tapion, viendo en él al hermano mayor que siempre quiso tener, y lo trata como a tal, aprovechando cada oportunidad para llevándole comida a su escondite y tratar de conversar con él, pero Tapion no hace más que ignorarlo.
Esa noche, la mitad inferior de un gigantesco monstruo ataca la ciudad. Gohan logra vencerlo, pero no destruirlo… entonces Tapion toca la misma melodía que cuando salió de la caja. El monstruo se desvanece. Tapion regresa a su escondite, donde se queda dormido y aparece la mitad superior del monstruo. Tapion despierta, recoge su flauta, repite la melodía, y el monstruo desaparece. La próxima noche, cuando Trunks va a visitar a Tapion, encuentra que Hoi le ha arrebatado la flauta a Tapion, pero Trunks la recupera y se la devuelve. Tapion acompaña a Trunks a la Corporación Cápsula y cuenta su historia:
En su mundo, un culto de hechiceros de magia negra crearon al demonio Hildegarn, al que sólo unas flautas y una espada podían detenerlo. Mientras él y su hermano Minosha tocaban las flautas para detener al monstruo, otro de sus compañeros partía al monstruo en dos con la espada. La parte superior fue encerrada en Tapion, y la inferior en su hermano. Luego fueron encerrados en dos cajas mágicas y enviados a extremos opuestos del universo con la esperanza de que el poder completo de Hildegarn nunca fuera liberado nuevamente.
Ya que el demonio se libera cada vez que Tapion duerme, Bulma construye una habitación con un efecto similar al de la caja mágica, pero Hoi ataca la Corporación con la parte inferior del demonio, ocasionando que la mitad superior se libere a pesar de todo, y Hildegarn renace.
El monstruo destruye gran parte de la ciudad, mientras Goku y los demás intentan detenerlo, aunque sólo consiguen dañar aún más la maltratada ciudad. Goten y Trunks se fusionan, y Gotenks SSJ 3 ataca fieramente al monstruo, pero sólo consigue que se transforme en una versión alada y más poderosa del mismo. Tapion consigue detenerlo tocando su flauta, pero el demonio es ahora demasiado fuerte y la flauta se deshace en pedazos. Hoi intenta controlar al demonio, pero éste lo pisa, matándolo. Goku SSJ 3, ataca a Hildegarn en su punto débil (la mitad, donde había sido cortado antes) con su Ataque del Dragón, y lo aniquila.
Con Hildegarn destruido, la paz regresa a la Tierra y Tapion utiliza la máquina del tiempo de Bulma para regresar al tiempo en que fue lanzado al espacio. Antes de partir, le regala su espada a Trunks, pues ya no la necesitará más.