#18
Creador: Hermano: Esposo: Hija: |
Doctor Gero #17 Crilin Marron |
Nombre en la japonés: Jinzouningen Juuhashigou (Androide #18)
Creada por el Dr.Gero con el único fin de destruir a Goku, esta hermosa androide, al igual que su hermano #17, fueron creados a partir de una base humana, y desechados en un principio por su creador debido a su carácter rebelde, pero tras ser derrotados #19 y #20, el científico de la Patrulla Roja decide activarlos como último recurso. Ambos androides deciden entonces liberarse y destruyen a su creador antes que pudiera activar la bomba que tenían en su interior.
Ambos hermanos decidieron activar también a #16, y los tres juntos iniciaron el viaje para destruir a Goku, no por seguir los deseos de su creador, sino simplemente para pasar el rato. Durante el trayecto, los androides demuestran su increíble poder venciendo sin dificultad a todos sus adversarios, siendo Vegeta el primero de ellos, que resulta derrotado en combate singular frente a #18. Luego de una batalla, se despide de Crilin con un beso, lo que despertaría ciertos sentimientos por parte del calvito. Pero unos días después se encuentran con Cell, que absorbe a #17 para convertirse en su Segunda Forma, y luego va tras #18 para alcanzar la perfección, quien debe huir para evitar ser absorbida.
Cuando Vegeta termina su entrenamiento en la Sala del Tiempo, se enfrenta a Cell y lo derrota fácilmente. Tan aburrida le resultó la pelea que le permite a Cell que absorba a #18 para poder tener una pelea más interesante. Crilin tuvo la oportunidad de destruirla con un aparato inventado por Bulma, pero al recordar el beso que le dio, no pudo hacerlo. Así, #18 resulta absorbida y Cell perfecciona su cuerpo, para deleite de Vegeta, pero éste no contaba con que el monstruo se volviera tan poderoso… Unos días después, durante el Juego de Cell, Gohan golpea al monstruo tan fuerte que le hace vomitar a #18, la cual fue protegida por Crilin hasta la derrota definitiva del enemigo.
Destruida la amenaza, y ya que Shenlon no podía hacerlos 100% humanos, Crilin le pidió al Gran Dragón que retire la bomba de los cuerpos de #17 y #18, pues los androides ya no eran amenaza alguna. Este gesto, entre otros, decidió a #18 para casarse con Crilin unos años después, resultando de esta unión una hija a la que llamaron Marron (#18 no tiene problemas en tener hijos, ya que es casi completamente humana).
Tras vivir unos cuantos años con su marido, #18 decide participar en el 25º Torneo para ganar el suculento premio. Debido a la aparición de los secuaces de Babidi, varios competidores se retiraron y, tras vencer a Mighty Mask (pero en realidad eran Goten y Trunks disfrazados), #18 se deja vencer por Mister Satan a cambio de una inmensa cantidad de dinero, mucho mayor que el premio.