Protagonistas: Goku, Timbal, Piccolo Daimaoh, Yajirobe, Támborin, Roshi
Tras enterarse de que un monstruo mató a Crilin, y que se llevó la esfera del dragón y la lista de luchadores del torneo, Goku toma el radar y persigue al monstruo en su Nube Voladora. Luego, los demás encuentran un papel con el símbolo «MA». Roshi reconoce el símbolo como la marca de Piccolo Daimaoh, un poderoso monstruo que hace siglos dominó la Tierra. En ese entonces, el maestro de Roshi, Mutaito, utilizó una técnica especial (Mafuuba) para atrapar al monstruo, muriendo poco después.
Lejos de allí, Piccolo Daimaoh se encuentra en la nave de Pilaf, que fue quien lo liberó de su largo encierro. Ahora, Piccolo planea matar a todos los luchadores, para que ninguno obtenga el poder suficiente para usar el Mafuuba de nuevo contra él.
Mientras, Goku alcanza al asesino de Crilin, Támborin, pero está demasiado débil para combatir al monstruo, y es derrotado con facilidad. Luego, Támborin regresa con su amo y le entrega la lista de los luchadores del torneo y la esfera de cuatro estrellas. Como Támborin se encargará de matar a los luchadores, Piccolo crea otro sirviente para que reúna las otras seis esferas del dragón, y lo llama Timbal. Gracias a un radar de Pilaf, pueden saber la localización de las esferas.
En una jungla, Goku recupera el sentido, y empieza a vagar buscando comida. Encuentra un gigantesco pescado cocinándose y se lo come entero. Pronto se encuentra con el dueño del pescado, Yajirobe, que no está nada contento. Mientras discutían, aparece Timbal, en busca de una esfera que tiene Yajirobe, quien combate contra el monstruo para comérselo (ya que Goku acabó con su desayuno). Timbal termina en la panza de Yajirobe, y Piccolo le ordena telepáticamente a Támborin que vaya a acabar con quien haya liquidado con su sirviente.
Pronto, Támborin llega con Yajirobe y Goku, y éste último es quien lo enfrenta. Ahora que está descansado, no tiene problemas para vaporizar al monstruo con un Kamehameha. Yajirobe se disgusta, pues pensaba comérselo también. Piccolo decide ir en persona a acabar con el problema. Mientras, el maestro Roshi, Tenshinhan y Chaoz están reuniendo también las esferas del dragón. Ya han obtenido cuatro, y van por la quinta.
Al cabo de un rato, la nave de Pilaf se detiene sobre Goku y Yajirobe, y Piccolo baja a luchar. Yajirobe reconoce el nombre de Piccolo, y se esconde aterrado, tras darle su esfera a Goku. Piccolo se enfrenta al niño, y se sorprende de su gran poder, aunque en cuando Goku hace el Kamehameha, Piccolo sufre un gran susto, pues pensó que se trataba del Mafuuba. Aburrido, Piccolo acaba de una vez por todas con Goku, toma la esfera, y se va. Pero Goku aún no muere, y convence a Yajirobe de llevarlo a la Torre Karín, para buscar ayuda.
Roshi y los demás ya tienen cinco esferas, y ven en el radar que Piccolo se dirige hacia ellos. Esconden las esferas, y esperan escondidos a Piccolo, planeando quitarle las esferas en un momento de descuido, invocar a Shenlon y desear que Piccolo sea destruido para siempre. Pero cuando Piccolo llega, se traga las esferas que ya tiene antes de bajar por las demás. Tenshinhan quiere luchar, pero Roshi usa un gas paralizante para detenerlo, pues planea luchar solo. Se enfrenta a Piccolo, pero el monstruo es mucho más poderoso, y Roshi no puede hacer nada, y es obligado a usar el Mafuuba.
Piccolo queda paralizado de terror al darse cuenta de lo que Roshi quiere hacer, y no opone ninguna resistencia. Pero cuando Roshi está a punto de encerrar a Piccolo, la jarra donde debía atraparlo se cierra, y Piccolo se salva. A causa del extremo esfuerzo, Roshi muere. Piccolo se apodera de las esferas e invoca a Shenlon. Chaoz intenta pedir el deseo primero, pero Piccolo logra matarlo antes que termine de formularlo. Luego, pide como deseo obtener su juventud, y luego mata a Shenlon, para que nadie más pueda pedir deseos. Ahora que Piccolo obtuvo lo que quería, Pilaf le pide la mitad del mundo por su ayuda, luego la cuarta parte, 1/5, 1/10, pero en lugar de agradecerles, Piccolo los expulsa de la nave.
Mientras, Goku y Yajirobe llegan a la Torre de Karín, donde se encuentran con Bora y Upa, y les cuentan lo ocurrido. Goku planea subir de nuevo a la torre para pedir ayuda al maestro Karín, pero está demasiado lastimado para subir. Convence a Yajirobe de llevarlo a cuestas a cambio de comida, y Bora los lanza hacia arriba como una pequeña ayuda inicial.
Piccolo llega al castillo del Rey, donde habita el gobernante de todo el mundo. Acaba con varios soldados, provocando el terror. El Rey intenta escapar en una nave, pero Piccolo vuela hacia él y lo obliga a abdicar en su favor, convenciéndolo luego de destruir gran parte de la ciudad con uno de sus poderes.
Finalmente, Yajirobe llega con Goku a la cima de la Torre Karín, y el maestro le da una semilla del ermitaño a Goku, que se recupera de sus heridas al instante. Le pide a Karín que lo entrene de nuevo para derrotar a Piccolo, pero el maestro ya no tiene nada que enseñarle, pero como última opción le sugiere recurrir al agua ultrasagrada, que da un gran poder a quien la bebe, si es que sobrevive antes a ella, pues también es un poderoso veneno. Ya que no queda nadie que pueda hacer frente a Piccolo, Goku bebe el agua y pierde el sentido. Luego de varias horas vuelve en sí, mucho más fuerte que antes.
Mientras tanto, Tenshinhan ha estado practicando el Mafuuba, ya que vio a Roshi realizarlo, y finalmente consigue realizar la técnica, y se dirige a enfrentar a Piccolo, quien ya se ha proclamado emperador y mandó liberar a todos los criminales de las cárceles, quienes provocan el terror en todo el mundo. Goku también se dirige a combatir al demonio, montado en su Nube. Debe apresurarse, pues Piccolo a decidido conmemorar este día destruyendo por completo uno de los 43 distritos del mundo.