El 23er Torneo de Artes Marciales

Protagonistas: Taopaipai, Goku, Chichi, Tenshinhan, Mayunia (Piccolo), Crilin, Shen, Yamcha

Tres años pasan rápidamente, y ha llegado el momento de un nuevo Torneo de Artes Marciales. Todo el grupo se reúne nuevamente, y se inscriben en el torneo (esta vez, Roshi no participará, pues los demás ya son demasiado fuertes para él). Pronto se encuentran con Piccolo, quien se inscribió con el nombre de Mayunia, y sólo Goku lo reconoce. También conocen a una muchacha que conoce a Goku, pero nadie sabe quién es. Cuando se da cuenta que Goku no la recuerda, se disgusta mucho y se aleja.

Las preliminares transcurren sin mucha emoción, excepto por un par peleas: Chaoz pierde al luchar contra Taopaipai, que ha regresado convertido en cyborg, mucho más fuerte que antes. Además, Yajirobe está luchando también, ocultando su rostro con una máscara, y pierde ante un ridículo llamado Shen, que parece ganar por pura suerte.

También pasa a las finales la chica misteriosa que conoce a Goku, que no da a conocer su nombre. Los cuartos de final quedan así:

Cuartos de Final
Taopaipai
Goku
Mayunia
Shen
VS
VS
VS
VS
Tenshinhan
Anónima
Crilin
Yamcha

El primer combate es muy corto, pues aunque Taopaipai utiliza el Super Dodonpa, Tenshinhan lo derrota con facilidad. En el segundo combate se descubre la identidad de la muchacha: resulta ser Chichi, la hija de Gyuumaoh, a quien Goku le prometió matrimonio hace ya muchos años, pensando que era un tipo de comida. Goku la vence con facilidad, y decide mantener su promesa, anunciando su boda.

El tercer combate es más interesante. Crilin muestra su nueva técnica, el Double Tsuibi Kikouha, y le da unos buenos golpes a su oponente. También muestra que ha aprendido la técnica de levitación (Bukuujutsu). Pero de nada le sirve, pues Piccolo es demasiado fuerte para él.

El cuarto combate es una comedia. Nadie cree que Shen tenga la más mínima posibilidad de ganar, pero consigue dar unos cuantos golpes «de suerte» a Yamcha, que resultan ser muy fuertes. Los ataques de Yamcha también son esquivados «por suerte». Ambos empiezan a luchar más seriamente, y Shen tiene todas las de ganar. Yamcha recurre a su mejor técnica: el Soukidan, y logra golpear a su oponente, pero éste se recupera y lo envía fuera del ring. Goku se da cuenta que Shen es en realidad Kamisama disfrazado.

Semifinales
Tenshinhan
Mayunia
VS
VS
Goku
Shen

La revancha de la final del último torneo se inicia espectacularmente, con golpes tan rápidos que casi nadie puede verlos. Tenshinhan empieza a obtener ventaja, hasta que Goku se quita parte de la ropa: un peso total de 100 kilos. La velocidad de Goku mejora increíblemente, y Tenshinhan nada puede hacer. Recurre entonces al Shi Shin no Ken, multiplicándose por cuatro, pero Goku derrota a cada uno de ellos, enviándolos fuera del ring.

En el siguiente combate, luego de un intercambio de golpes, Piccolo se da cuenta de quien es realmente su oponente. Shen utiliza el Mafuuba para atrapar a Piccolo en una botella, pero éste le regresa el ataque, encerrándolo a él en cambio. Antes de quedar atrapado, Kamisama deja el cuerpo que estaba usando, que queda inconsciente. Piccolo pasa a las finales.

Antes del combate final, Piccolo se traga la botella, de modo que la única manera de recuperar a Kamisama es matando a Piccolo, pero eso mataría también a Kamisama (ya que son la misma persona). Goku les explica a los demás la situación, y quedan muy preocupados. Chichi no quiere quedar viuda antes de casarse.

Gran Final
Goku VS Mayunia

La pelea final se inicia con los mejores golpes de ambos luchadores, pero ninguno de los dos obtiene una ventaja real. Goku utiliza un Chou Kamehameha, pero Mayunia logra protegerse, aunque su ropa queda bastante destrozada. Sin su turbante, la gente lo reconoce como Piccolo, y empiezan a huir despavoridos. Piccolo usa su poder para destruir todo a su alrededor. Luego se transforma en un gigante (Chou Kyoshin Jutsu), y Goku apenas puede esquivar sus ataques, siendo golpeado por unos cuantos. Goku contraataca, y Piccolo crece aún más. Goku usa un Kamehameha para impulsarse dentro de su boca, y lo golpea desde el interior. Piccolo lo escupe, pero Goku ha logrado rescatar la botella con Kamisama, quien es rápidamente liberado, mientras Piccolo vuelve a su tamaño normal.

La lucha continúa, cada vez más violenta. Ambos oponentes usan más de sus técnicas: Goku utiliza un Kamehameha lanzado por los pies (Ashi kara Kamehameha), y Piccolo lanza un rayo que persigue a Goku (Tsuibi Kikouha). Piccolo resulta herido en el brazo, de modo que se lo arranca y se hace crecer uno nuevo. Furioso, Piccolo acumula toda la energía que es capaz, y provoca una inmensa explosión. Todo resulta destruido. Goku logra resistir el ataque, mientras los demás se ocultan en un agujero creado por Tenshinhan con un Kikouhou. Piccolo ha perdido gran parte de su energía, y Goku aprovecha para atacarlo duramente, hasta que lo deja en el suelo, inconsciente. La cuenta llega hasta nueve, pero Piccolo no estaba inconsciente en realidad, y ataca repentinamente con un rayo de su boca, tomando a Goku por sorpresa, atravesándole el pecho. Piccolo aprovecha para inutilizarle a Goku las piernas y los brazos, y prepara su ataque final.

Dispara un gigantesco ataque a su indefenso oponente, provocando una tremenda explosión. Pero Goku había mantenido en secreto que conocía la técnica de volar, con la que pudo escapar en el último instante y la utiliza para chocar contra Piccolo, que estaba ya tan cansado que lo lanza fuera del ring, inconsciente. Goku es el proclamado campeón del torneo.

Todos felicitan a Goku, y ahora que todo es seguro, Yajirobe sale de su escondite y le da a Goku una semilla del ermitaño, para que se recupere. Goku celebra su victoria, feliz, hasta que ve a Kamisama a punto de matar a Piccolo. Lo detiene, pues si Piccolo muere, Kamisama correría la misma suerte. Kamisama piensa que el mundo estaría mejor sin ellos dos, pero Roshi lo convence de lo contrario, ya que sin las esferas del dragón, jamás se hubieran conocido.

Goku pide otra semilla del ermitaño, y se la entrega a Piccolo, quien se recupera enseguida. Todos huyen despavoridos, pero Piccolo sabe que no puede vencer (al menos ahora), y se retira, planeando entrenar hasta ser capaz de vencer a Goku. Eso era exactamente lo que él quería, para tener un oponente poderoso contra el cual luchar en el futuro.

Entonces llega Chichi, feliz de que su futuro esposo haya triunfado. Kamisama le ofrece a Goku convertirse en el nuevo Kamisama, pero él se rehúsa, llama a su Nube Voladora, y se va junto con Chichi, para casarse.