Protagonistas: Goku, Piccolo, Gohan, Radditz
Cinco años han pasado desde la batalla final entre Goku y Piccolo en el último Torneo de las Artes Marciales. Desde entonces la paz ha reinado en todo el planeta. Goku, su esposa Chichi y su pequeño hijo Gohan viven tranquilos y felices.
Un día, un granjero ve caer lo que parece ser un meteorito o un OVNI, y se dirige a investigar. No es un meteorito, sino una nave espacial. Alguien sale de ella, comentando que Kakarotto debe estar en este planeta. El hombre le pregunta al extraterrestre quién es, pero éste lo considera basura, pues con un visor especial (llamado rastreador) puede ver que tiene un poder de pelea de apenas 5. El granjero se asusta y dispara, muriendo poco después con su propia bala. El alienígena observa en su rastreador un poder muy grande a mucha distancia, cree que puede ser Kakarotto, y se dirige hacia allí, pero resulta ser Piccolo, el que a su vez pensaba que se trataba de Goku.
Piccolo se disgusta por haber sido molestado, mientras el extraño lo desprecia por tener un poder de apenas 322. Esto hace enfadar aún más a Piccolo, quien responde lanzando un ataque de energía, pero no tiene ningún efecto. El extraterrestre se detiene antes de contraatacar, pues ha detectado otro gran poder, nuevamente cree que es Kakarotto y vuela hacia allá.
En Kame House, Crilin, Bulma y el maestro Roshi se reúnen con Goku, quien vino a verlos luego de una ausencia de cinco años. Todos se sorprenden al conocer al hijo de Goku, de cuatro años de edad, que se llama Gohan y tiene cola, al igual que su padre cuando niño. Todos se saludan luego del largo tiempo sin verse, cuando Goku siente un gran poder acercándose.
El alienígena aparece, y dice llamarse Radditz, el hermano mayor de Goku (cuyo verdadero nombre es Kakarotto). Goku no recuerda nada de esto, y es porque cuando pequeño se golpeó muy fuerte en la cabeza, provocándole amnesia. Radditz continúa, diciendo que Goku nació en el planeta Veyita y que es miembro de la raza guerrera de los saiyajin. Goku no cree nada de lo que dice, de modo que Radditz intenta demostrarlo, mencionando la transformación que se produce en los saiyajins durante la luna llena. Goku no entiende nada de esto, y entonces Radditz se da cuenta que su hermano no tiene cola. Goku niega ser un saiyajin, pero la cola de Gohan parece demostrar lo contrario. Radditz decide raptar a Gohan, y cuando Goku se cruza en su camino, lo derrota con un sólo golpe. Todos se asombran del inmenso poder de Radditz. Ahora, Radditz amenaza con matar a Gohan si Goku no lleva a cabo la tarea original que le fue encomendada: la destrucción del planeta Tierra. Y como prueba, le da un día de plazo para que le lleve los cuerpos de sus cien primeras víctimas.
Por supuesto, Goku no accederá a sus demandas. Mientras se prepara para ir enfrentársele, aparece Piccolo, quien le ofrece una tregua a Goku para enfrentar al enemigo común (Piccolo desea conquistar la Tierra, y no le conviene que resulte destruida). Goku sabe que no puede vencer a Radditz solo, de modo que acepta la ayuda. Mientras tanto, Gohan no deja de llorar, lo que molesta a Radditz hasta el punto de encerrarlo en su cápsula espacial. En ese momento, el rastreador le alerta de un poder de 710, que parece venir de Gohan, pero cree que el aparato está descompuesto. Luego llegan dos poderes más, un 322 y un 334 (Piccolo y Goku, respectivamente)
Radditz y Goku vuelven a discutir el si son hermanos o no, hasta que Piccolo se aburre de tanta conversación y se quita la pesada ropa de entrenamiento que llevaba puesta. Goku hace lo mismo, mientras Radditz observa cómo sus poderes aumentan por sobre los 400. La pelea se inicia, pero ninguno puede siquiera golpear a Radditz, quien comenta que sus dos compañeros saiyajin son aún más fuertes que él. Piccolo pierde un brazo durante la pelea, y decide usar un poder nuevo que había inventado, pero necesita tiempo para prepararlo. Goku mantiene ocupado a Radditz durante un rato, utilizando el Kamehameha, pero Radditz logra detener el poderoso rayo con sus manos desnudas. Piccolo termina la preparación (su poder está ahora en 1330), y dispara el Makankosappo, pero el saiyajin esquiva el rayo, que le rompe parte de su armadura. Radditz se prepara para atacar a Piccolo, pero repentinamente pierde todo su poder, pues Goku le ha agarrado la cola, el punto débil de los saiyajins.
Radditz cae, y Goku le ordena a Piccolo que dispare de nuevo. Radditz intenta engañar a Goku, diciendo que ha cambiado de opinión y que será una buena persona a partir de ahora. Piccolo le grita que no le crea, pero de todas formas, Goku lo suelta. Radditz contrataca ahora, golpeando duramente a Goku, hasta que detecta un poder de 1307, proveniente de Gohan, quien se ha disgustado mucho al ver cómo golpeaban a su padre. Gohan propina un golpe terrible a Radditz, gastando todo su poder en eso (queda con un poder de «1»). El malvado saiyajin se da cuenta que el niño podría ser una amenaza, y se prepara para acabar con él.
Goku se recupera un poco, lo suficiente como para sujetar a Radditz por la espalda, quien no puede soltarse, pues el golpe de Gohan lo debilitó bastante. Goku le pide a Piccolo que se apresure en disparar de nuevo. Radditz suplica cuando Piccolo dispara el Makankosappo, que los atraviesa a ambos, dejándolos al borde de la muerte.
Moribundo, Radditz se consuela sabiendo que Goku también morirá, pero Piccolo lo niega, diciendo que podrán revivirlo con la ayuda de las esferas del dragón. Radditz envía esta información a sus amigos, quienes llegarán dentro de un año. Luego continúa hablando del terrible futuro que les espera cuando sus camaradas lleguen, hasta que Piccolo se aburre y lo liquida. Mientras, en un distante planeta, los saiyajins Nappa y Vegeta comentan sobre la muerte de Radditz y de las esferas del dragón, capaces de cumplir cualquier deseo. Se preparan entonces a viajar a la Tierra para conseguirlas y desear la inmortalidad.