Gohan

Familiares: Goku (Padre), Chichi (Madre), Goten (Hermano), Videl (Esposa), Pan (Hija)

Maestros: Piccolo, Patriarca, Goku, Kaioshin, Ro Kaioshin

Muerto por: Buu

Técnicas: Bukuujutsu, Kamehameha, Kikouha, [Ki no Juutou], [Kuchibue], Kuchi kara Kikouha, Masenko, (Nigiri Tsubusu), Oozaruka, Renzoku Kikouha, Shougekiha

El primer hijo de Goku y Chichi, nacido un año después del torneo donde Goku derrotó a Piccolo. Gohan fue llamado así en memoria del abuelo adoptivo de Goku. Siendo hijo de humano y saiyajin, Gohan tiene un potencial de pelea muy elevado, al igual que una gran inteligencia, aunque esto último es a veces opacado por su inocencia (sin duda heredada de su padre).

Su futuro como guerrero quedó demostrado desde muy pequeño, sobre todo si se tiene en cuenta lo que tuvo que pasar en un solo día, a los cuatro años de edad: fue raptado, golpeó a su tío Radditz, que a su vez lo golpeó a él, su padre murió, fue alejado de su familia por un extraterrestre, que encima lo abandonó durante seis meses. Y eso era sólo el principio del duro entrenamiento al que Piccolo lo sometió a fin de prepararlo para la llegada de Nappa y Vegeta. Durante este tiempo es cuando Piccolo pierde gran parte de su vieja maldad, pues le toma cariño al pequeño.

A pesar de este riguroso entrenamiento, Gohan aún carecía de confianza en la batalla, lo que causó que quedara paralizado cuando se suponía que debía atacar a Nappa. Después, cuando la lucha entre Goku y Vegeta se decantaba a favor de este último, Gohan interviene junto con Crilin, enfrentándose a un debilitado Vegeta, pero ni aún así Gohan es capaz de vencerlo. Cuando todo parece perdido, Gohan se convierte en Oozaru al ver la luna llena, y finalmente logra derrotar a Vegeta, cayéndole encima con todo su peso.

Al acabar la lucha contra los saiyajins, Gohan viaja junto con Crilin y Bulma al planeta Namekusei para reunir las esferas del dragón de ese planeta y así revivir a sus amigos. Allí, su poder no es nada comparado con el de los enemigos más importantes, aunque logra salvar a Dende. En agradecimiento, es llevado luego ante el Patriarca de Namekusei, quien eleva enormemente los poderes de Gohan.

Pese a esto, y a haberse aliado con Vegeta, no logra vencer ni a un solo integrante de las Fuerzas Especiales Ginyu, pero resiste bastante contra alguien tan fuerte como Rikum. A pesar de estas derrotas, consigue el tiempo suficiente para que Goku llegue al planeta y derrote a los enemigos. Se enfrenta también a Ginyu, en el cuerpo de su padre, aunque tampoco pudo derrotarlo. Menos aún pudo hacer contra el poderoso Freezer, aunque llegó a ser bastante irritante para el poderoso tirano.

Unos años más tarde, se preparó bastante para la batalla contra los androides, aunque jamás llegó a luchar con ellos. En su lugar, y ante la amenaza de Cell, Goku se lo llevó a la Sala del Tiempo para convertirlo en Super Saiyajin, lo que logró a la temprana edad de 11 años. El entrenamiento fue realmente efectivo pues, durante el Juego de Cell, es Gohan quien derrota al monstruo, tras convertirse en un Super Super Saiyajin (SSJ 2) por primera vez al presenciar la muerte del androide #16. Pero Gohan se confió demasiado, dando a Cell la oportunidad de destruir el mundo. A causa de esto, Goku se sacrifica y muere por segunda vez, y Gohan se culpó por ello.

Por eso, cuando Cell regresa más fuerte que nunca, Gohan se alegró al tener la oportunidad de vengar a su padre, pero al salvar a Vegeta resultó herido en el brazo, y fue sólo con mucha ayuda que logró contrarrestar el último y más poderoso ataque de Cell, y el Kamehameha de Gohan logra desintegrar por completo al monstruo. En este momento Gohan es, sin lugar a dudas, el más fuerte de todos los Guerreros Z.

Sin embargo, al contrario que Goku, Gohan no disfruta luchando, y prefiere dedicarse por completo a sus estudios para hacer feliz a su madre. Pasan varios años, y empieza a aburrirse, por lo que decide dedicarse a combatir el crimen como el Gran Saiyaman. En esos días conoce a Videl, quien lo obliga a entrar al 25º torneo de artes marciales. Es en ese torneo cuando aparece Babidi con su plan para despertar al monstruo Buu. Entonces, Gohan no era tan fuerte como cuando venció a Cell, ya que casi no entrenó nada en esos siete años.

Gohan por poco resulta muerto en medio de esa lucha, pero es salvado por Kaioshin y llevado a Kaioshinkai, donde entrena con la Espada Z y libera a Ro Kaioshin de su encierro, quien en agradecimiento usa sus poderes mágicos para multiplicar la fuerza de Gohan. Con este nuevo poder es incluso más fuerte que Goku y Gotenks, y una seria amenaza para Buu. Pero el monstruo se las arregla para absorber los poderes de Gotenks y Piccolo, y más tarde incluso los de Gohan.

Es rescatado cuando Goku y Vegeta logran entrar en Buu y liberar a todos los absorbidos, pero muere casi inmediatamente después, cuando el monstruo destruye por completo el planeta. Cuando la paz regresa, inicia su noviazgo con Videl, que acaba en nupcias y en una hija: Pan.