Título original: «Tatta Hitori no Saishuu Kessen»
Canción de cierre: «Hikari no Tabi»
Protagonistas: Bardock, Dodoria, Freezer
Esta película narra la historia del padre de Goku: Bardock. Mientras conquistaba un planeta junto a sus compañeros saiyajins para venderlo más tarde a Freezer, Bardock fue atacado por un sobreviviente que, en venganza, le confirió la facultad de ver el futuro, y comenzó a tener visiones de la destrucción de su planeta a manos de Freezer.
Mientras Bardock se curaba de sus heridas en un tanque de regeneración, sus compañeros fueron a conquistar el planeta Meat. Bardock fue a ese planeta a ayudar a sus compañeros, sin hacer caso a sus cada vez más frecuentes visiones, pero llegó sólo para escuchar las últimas palabras del último de sus compañeros, que fueron atacados y muertos por Dodoria y sus soldados. Dodoria intenta matar a Bardock, pero es llamado por Freezer antes de tener tiempo de asegurarse de su muerte.
Tras esta experiencia, Bardock cree en sus visiones y, tras regresar muy malherido al planeta Veyita, advierte a los demás saiyajins del peligro que los amenaza para organizar una resistencia, pero lo toman por loco y se burlan de él. Continúa teniendo visiones, donde ve a su hijo durante su vida en la Tierra, así como de su propia muerte, y decide cambiar el futuro.
Así, lucha él solo contra el ejército invasor, combatiendo muchos soldados hasta encontrarse cara a cara con el mismísimo Freezer, pero no es rival contra el tirano, quien lo destruye junto a todo el planeta. Pero antes de morir, tiene una última visión: un enfrentamiento entre su hijo Kakarotto y Freezer…