Durante la batalla en Namekusei, al ser destruidos todos sus rastreadores, gracias a los cuales encontraba las esferas del dragón, el tirano Freezer pide refuerzos, y llama a su mejor grupo de mercenarios, las Fuerzas Especiales Ginyu, formada por cinco poderosos guerreros, amantes de las poses y presentaciones extravagantes:
Capitán Ginyu
Es el líder del grupo, y la definición de la palabra posero, que luego de apoderarse de las esferas del dragón, las lleva ante Freezer, dejando a sus compañeros para que se encarguen de Vegeta, Gohan y Crilin (más tarde se une Goku a la lucha).
Luego que Yiz le informara de la derrota del resto del grupo, Ginyu se enfrenta a Goku, siendo incapaz de derrotarlo, por lo que usa su poder especial de cambio de cuerpo (Body Change). Pensaba que al tener el cuerpo de Goku, más fuerte que el suyo, podría derrotar a los demás fácilmente, pero al no saber usar el Kaioken fue vencido rápidamente y decide cambiar cuerpos con Vegeta, pero Goku intercepta el rayo y vuelve a su forma normal.
Ginyu intenta cambiar nuevamente de cuerpos con Vegeta, pero Goku lanza una rana en el camino del rayo y… ¡Uups!
Gurdo
Por lejos el más débil del grupo, fue el primero en combatir. A pesar de ser tan débil en comparación con el resto del equipo, Gurdo tiene la habilidad de controlar y detener el tiempo, con lo que puso en serios aprietos a Gohan y a Crilin. A pesar de esto, estaba siendo vencido, por lo que los paraliza a ambos. Cuando se disponía a acabar con ellos, fue decapitado por Vegeta.
Rikum
Rikum fue el segundo en pelear, y derrota sin muchas dificultades a Vegeta, Gohan y Crilin. Cuando iba a empezar a darles los golpes de gracia, llega Goku y lo derrota de un solo, pero fortísimo golpe. Más tarde, Vegeta le daría a Rikum el golpe final.
La única técnica «real» que llegó a usar fue el Rikum Eraser Gun. El resto sólo eran nombres bonitos: Rikum Kick, Rikum Mach Attack, Speed Up y el que prometía ser el mejor de todos, pero que no alcanzó a terminar ni de pronunciar el nombre: Rikum Ultra Combat…
Boter
Creía ser el ser más rápido del universo, hasta que Goku le demostró lo errado que estaba. Junto con Yiz, utilizó una técnica muy poderosa: el Purple Comet Crash, pero no le hizo ningún daño a Goku. Fue fácilmente derrotado por él, y aniquilado más tarde por Vegeta.
Yiz
El único lo suficientemente inteligente como para escapar. Advierte al Capitán Ginyu del poder de Goku, y luego se enfrenta contra Vegeta, perdiendo la vida en ese encuentro.
Además del Purple Comet Crash, posee una técnica llamada Crusher Ball.