Título original: «Shenron no Densetsu»
Canción de apertura: «Makafushigi Adventure»
Canción de cierre: «Romantikku Ageruyo»
Protagonistas: Goku, Yamcha, Gourmet, Bongo, Pasta
Esta película recuenta el inicio de Dragonball, desde que Goku conoce a Bulma. Pero la historia es completamente diferente.
Esta vez, el malvado rey Gourmet desea obtener las esferas del dragón para pedir la mejor comida, ya que ni los mejores chefs del mundo lo satisfacen. Sus dos secuaces, Pasta y Bongo, están embarcados en la búsqueda de las esferas, aunque en realidad utilizan esa excusa para ocultar el hecho de que se están haciendo enormemente ricos explotando las valiosas Richi Stones de los alrededores del pueblo, e incluso planean apoderarse de las esferas del dragón cuando las hayan reunido todas.
Goku conoce a Bulma, Ulon, Yamcha y Roshi (en diferentes situaciones que en la serie, pero básicamente igual), conociendo además a Pansy, una niña que busca al maestro Roshi para que ayude a su aldea. Al final, Goku y Yamcha atacan el castillo de Gourmet, enfrentándose a su ejército y a Gourmet mismo. Terminan invocando a Shenlon antes que Gourmet, pero Pansy se les adelanta y desea que su las Richi Stones desaparezcan y que su país vuelva a ser como antes. Gourmet se convierte en un humano normal (si bien bastante deforme), y Goku se va a buscar la cuarta esfera de nuevo.