Doctor Gero
Nombre en la traducción: Doctor Maki o Maki Gero.
Como venganza por destruir la Armada de la Patrulla Roja, de la que formaba parte, el Doctor Gero dedica toda su vida al solo propósito de destruir a Goku. En un principio, intentó crear un bioandroide combinando la información genética de los más grandes guerreros, pero calculó que demoraría demasiado tiempo y abandonó ese proyecto (que sería continuado por su computadora, dando como resultado a Cell, muchos años después).
Gero construye entonces una serie de androides para destruir a su odiado enemigo. Los androides #13, #14 y #15 estuvieron muy cerca de completarse, mientras que los #16, #17 y #18 se negaban a obedecerle, así que los consideró defectuosos y evitó activarlos. Tuvo éxito finalmente con #19, y con su ayuda construye también a #20, que en apariencia es idéntico a su creador, para implantar su cerebro en él y vivir eternamente, además de poder luchar personalmente contra su odiado enemigo.
#20
Nombre en japonés: Jinzouningen Nijuugou (Androide #20)
Ya que el Doctor Gero poseía un cuerpo viejo y débil, decidió fabricar uno robotizado e implantar su cerebro en él. El resultado fue el androide #20, que además posee la facultad de absorber energía a través de unos artefactos en las palmas de las manos (Energy Kyuushuu), y disparar rayos por estos mismos aparatos (Energy Ha) y por los ojos (Eye Beam).
Según sus cálculos, su fuerza era muchísimo mayor a la que jamás podría llegar a tener Goku y sus amigos, pero al no haber monitoreado la batalla en Namekusei, ignoraba la existencia de los Super Saiyajins.
Luego que #19 fuera aniquilado por Vegeta, y el mismo #20 casi destruido por Piccolo, decide retirarse a su laboratorio en la región ártica, donde activa a #17 y #18, lo que fue su último error: para liberarse de su control, #17 lo atraviesa por un costado con la mano, luego lo decapita de una patada, y finalmente aplasta la cabeza con su pie.
#19
Nombre en japonés: Jinzouningen Juukyugou (Androide #19)
Con esta creación, el Dr.Gero tuvo finalmente éxito en fabricar un androide que lo obedeciera, e incluso #19 casi derrota a Goku (quien se encontraba débil al estar enfermo del corazón), si no hubiera sido salvado por Vegeta. Al igual que #20, el androide #19 posee la facultad de absorber energía a través de las manos y disparar rayos por los ojos. Fue destruido por Vegeta con un Big Bang Attack, luego de cortarle las manos para que no le fuera posible absorber el disparo.