El Invencible Cell

Protagonistas: Goku, Gohan, Vegeta, Trunks, Crilin, Cell

En la Sala del Espíritu y el Tiempo, Gohan finalmente logra convertirse en un Super Saiyajin por primera vez, luego de varios meses de entrenamiento.

Crilin ataca a Cell, quien simplemente se queda allí, observando su nuevo cuerpo perfecto. Trunks también ataca, pero Cell continúa inmóvil. Ni siquiera el Kienzan de Crilin, lanzado al cuello de Cell, tiene ningún efecto. Vegeta está feliz.

De un solo golpe, Cell casi mata a Crilin. Trunks le salva la vida con una semilla del ermitaño. Vegeta se prepara para continuar su lucha con Cell, y espera que esta vez sea más emocionante.

Aumentando aún más su poder, Vegeta ataca a Cell, quien sólo retrocede y bloquea los golpes. Cuando pasa al contraataque, es demoledor. Mientras tanto, Trunks le cuenta a Crilin que él ha logrado ir más allá del nivel de su padre, pero no quiere decírselo para no lastimar su orgullo. La batalla continúa más y más intensa, y Vegeta empieza a preocuparse, pues no puede siquiera golpear a Cell. Cuando finalmente lo logra, no le hace daño alguno.

Trunks se prepara para intervenir, pero sin mostrar su verdadero poder ante Vegeta. Decide esperar a que pierda el sentido para utilizar su máximo nivel. Mientras, Vegeta se recupera un poco y prepara su mayor técnica: el Final Flash. Concentra una poderosísima bola de energía en sus manos y la lanza contra Cell, quien simplemente se queda en su lugar. Vegeta lanza el disparo. En el último momento, Cell se da cuenta de la terrible fuerza del rayo de energía.

Cuando el humo se disipa, Cell había perdido su brazo derecho. Pero no se preocupa mucho, pues gracias a su parte de Piccolo, se hace crecer otro brazo al instante. Vegeta está furioso. Ataca con todo lo que tiene, pero no le causa ningún daño a Cell, quien lo golpea hasta dejarlo inconsciente.

Mientras Cell se prepara para acabar con Vegeta, Trunks aumenta su poder al máximo, y se convierte en un Super Saiyajin Dai San Dankai, atrayendo la atención de Cell, quien es sorprendido por el ataque inicial, aunque Trunks no utiliza toda su fuerza hasta que Crilin lleva a Vegeta a un lugar seguro.

El poder máximo de Trunks es muchísimo mayor que el de Vegeta, y Cell está feliz de tener la posibilidad de un combate más digno para él. La batalla se inicia, y Cell dice que Trunks es más fuerte que él, pero de todas formas lo está venciendo.

Goku también ha logrado convertirse en un Super Saiyajin Dai San Dankai, con un poder incluso mayor al de Trunks. Pero los músculos son demasiado grandes, y a causa de eso los movimientos se hacen más lentos. El modo Super Saiyajin normal es el óptimo, que combina fuerza con velocidad, y decide mantenerse de esa forma todo el tiempo.

La lucha de Cell y Trunks confirma la creencia de Goku, pues Cell es mucho más rápido, y cuando Trunks se da cuenta de su error, pierde los deseos de luchar. Cell va a acabar con él, pero en cambio decide organizar un nuevo torneo de artes marciales dentro de diez días, para demostrarles a todos (y a él mismo) su poder insuperable.