Protagonistas: Goku, Dende, Gohan, Crilin, Vegeta, Dodoria, Zaabon
Dodoria persigue a Gohan y a Crilin, y este último utiliza el Taiyoken para enceguecer temporalmente a su enemigo y ocultarse. Al recuperarse, Dodoria no puede encontrarlos sin la ayuda de su rastreador, por lo que destruye todo el lugar. Por fortuna no logra su objetivo, y Crilin, Gohan y el niño namekuseijin se dirigen hacia donde se encuentra escondida Bulma.
Mientras Dodoria se regresaba, se encuentra con Vegeta, a quien ataca para quitarle el rastreador, pues es el último que queda. Vegeta destruye su rastreador, enfureciendo a Dodoria, que lo ataca. Pero el saiyajin es muy fuerte, y en un intento de ganar tiempo para escapar, Dodoria le cuenta la verdad acerca de la destrucción del planeta de los saiyajins: el mismo Freezer fue quien destruyó el planeta Veyita. De todas formas, Vegeta liquida a Dodoria, y luego se dirige a otra aldea de namekuseijins (ya puede sentir el KI de las personas sin necesidad del rastreador), y mata a todos sus habitantes para conseguir una esfera del dragón, que esconde en el fondo de un lago cercano para que Freezer no pueda encontrarla.
Piccolo, Yamcha, Tenshinhan, y Chaoz llegan con Kaiosama en el Más Allá y empiezan a entrenar allí. Goku ya está entrenando bajo 50G.
Gohan y Crilin conversan con Dende, el pequeño namekuseijin que salvaron, quien les ofrece llevarlos con el Patriarca (el equivalente a Kamisama de Namekusei), quien posee una de las esferas del dragón. Gohan se queda cuidando a Bulma mientras Crilin, junto con Dende, se dirigen al hogar del Patriarca. En el camino están a punto de encontrarse con Vegeta, pero en ese momento llega Zaabon a enfrentarse con él, pues Freezer le ordenó aniquilarlo.
Pronto Zaabon se da cuenta de que no será fácil vencerle, por lo que decide transformarse en su forma real, con lo cual aumenta mucho su poder, y comenta que también Freezer posee la habilidad de transformarse. En su nueva forma, Zaabon vence a Vegeta fácilmente, y lo abandona creyéndolo muerto. Al regresar a la nave de Freezer, se enteran de la aldea que Vegeta destruyó, y Zaabon es reprendido por liquidar a Vegeta, ya que nadie más sabe el lugar en que escondió la esfera de esa aldea. Además, Freezer ordena traer más rastreadores y manda llamar a sus guerreros de élite, sus más poderosos comandos: las Fuerzas Especiales Ginyu, quienes abortan su misión en el planeta Yardrat y se dirigen a Namekusei. Llegarán en cinco días.
Zaabon regresa al sitio de su batalla con Vegeta, rogando que continúe con vida. Al encontrar al saiyajin moribundo, Zaabon lo lleva a la cámara de recuperación de la nave de Freezer para interrogarlo luego.
Crilin y Dende llegan con el Patriarca, conociendo también a su guardaespaldas Nil. El Patriarca, quien es asombrosamente viejo, resulta ser muy amable y le regala a Crilin la esfera, a la vez que despierta todo su poder oculto, fortaleciéndolo mucho. Entretanto, Bulma observa en el radar una esfera muy cercana (la que Vegeta ocultó en el lago), y Gohan decide ir por ella. Momentos después, Crilin regresa con Bulma llevando la esfera del Patriarca.
Vegeta, en el tanque de recuperación de la nave de Freezer, ya está completamente curado, y escapa llevándose las cinco esferas del dragón que estaban en la nave, tras lo cual se oculta mientras es buscado por Zaabon, quien fue duramente amenazado por Freezer si no encuentra al fugitivo. Vegeta sólo cree necesitar una esfera más (ignora que Gohan ya encontró la del lago), y se dirige hacia Crilin y Bulma para obtener la última. Allí, es alcanzado por Zaabon, pero esta vez Vegeta es muy superior, pues se ha vuelto más fuerte al haber sobrevivido tras estar cerca de la muerte. Luego de acabar con su enemigo, le pide a Crilin que le entregue la esfera, quien accede, pues sabe que no es rival para el cruel saiyajin.
Camino al lugar donde ocultó las cinco esferas, Vegeta se encuentra con Gohan, quien oculta rápidamente la esfera que tiene en su poder. Vegeta lo golpea, pero le perdona la vida pues está de muy buen humor, ya que cree haber reunido todas las esferas. Cual sería su sorpresa al ver que la esfera que ocultó en el lago ya no estaba. Enseguida comprende que fue engañado por Gohan, y en un acceso de furia se dirige hacia él a toda velocidad, destruyendo todo a su paso.
Gohan regresa con sus amigos llevando la esfera, y luego se cambian de escondite para que Vegeta no los encuentre. Entonces decide ir junto con Crilin a ver al Patriarca para que despierte el poder de Gohan y poder vencer juntos a Vegeta, pero lo hacen muy lentamente, para no utilizar mucho poder y que Vegeta no los localice. El saiyajin sabe que no podrá encontrarlos a menos que se revelen y decide esperar. Entretanto, Goku empieza a entrenar con 100G.
Cuatro días después, Gohan y Crilin aún van camino al hogar del Patriarca. Crilin sabe que el Patriarca está muy viejo y que puede morir en cualquier momento, por lo que deciden apresurarse, siendo detectados entonces por Vegeta.
El Patriarca despierta los poderes dormidos de Gohan, justo cuando Vegeta los encuentra. Pero en esos instantes aparecen cinco naves en el cielo de Namekusei. Las Fuerzas Especiales Ginyu están a punto de llegar. Vegeta exige las esferas para desear la inmortalidad y poder vencer a las Fuerzas Ginyu, cuyos increíbles poderes son casi legendarios. Crilin accede, y los tres se dirigen hacia Bulma para buscar la última esfera.