Un Futuro Diferente

Título original: «Zetsubou e no Hankou!! Nokosareta Chou-Senshi: Gohan to Torankusu»

Canción de cierre: «Aoi Kaze no Hope»

Protagonistas: Gohan, Trunks, #17, #18 (Todos del futuro)

En este especial de TV trata acerca de lo ocurrido en la línea de tiempo de Trunks del Futuro, antes de su primer viaje por el tiempo.

Goku muere de una enfermedad incurable al corazón, y poco después hacen su aparición dos androides: #17 y #18, que tenían el objetivo de destruirlo. Pero estos androides destruyen a su creador, el Doctor Gero, e inician una ola de destrucción por todo el mundo. Los Guerreros Z hacen lo que pueden por detenerlos, pero todos mueren en combate, salvándose únicamente Gohan.

Varios años después, Gohan, ahora un Super Saiyajin, continúa conteniendo a los androides, pese a que eran mucho más fuertes que él. Mientras, se dedica a entrenar a Trunks, quien pese a todo no logra convertirse en SSJ. A pesar de eso, ambos se enfrentan a los androides, pero nada pueden hacer contra ellos, y Gohan pierde un brazo en el combate, quedando hospitalizado varios días, pues había usado la última semilla del ermitaño para salvar a Trunks.

El tiempo transcurre, y Trunks sigue sin poder alcanzar el SSJ. Los androides atacan de nuevo, y deciden intervenir, pero Gohan deja inconsciente a Trunks de un golpe, pues presiente que algo no irá del todo bien. Gohan lucha con todo su poder, y derrota a los androides. O eso creía el, pues durante todo este tiempo, los androides sólo luchaban con la mitad de su poder. Ahora ven a Gohan como una amenaza, deciden dejar de jugar con él, y lo eliminan con facilidad.

Trunks despierta y encuentra el cuerpo de su maestro. Su furia es tan grande que finalmente alcanza el nivel de un Super Saiyajin. Pronto tiene la oportunidad de vengarse de los androides, pero sigue sin ser rival para ellos.

Más tiempo pasa, y Bulma, luego de largos años de trabajo, finalmente termina su más grande invento: una máquina del tiempo. Trunks viaja hacia el pasado con el remedio para la enfermedad de Goku, con la esperanza de lograr un futuro mejor…