Título original: «Suupaa Saiyajin da Son Gokuu»
Canción de apertura: «Cha-la Head-Cha-la»
Canción de cierre: «Ya na Koto ni wa Genkidama»
Protagonistas: Goku, Gohan, Piccolo, Slug, Angira, Dorotabo, Medamatcha
Un gran meteorito viaja con rumbo de colisión hacia la Tierra. Informados por la Corporación Cápsula, Goku y Crilin intentan desviarlo de su peligrosa ruta con un Kamehameha (no querían destruirlo, ya que había vida en el astro). Pese a sus esfuerzos, no lo consiguen, y caen exhaustos.
La población de la Tierra entra en pánico, a medida que el meteorito se acerca, causando graves destrozos. Apenas hace contacto con el planeta, éste se desvía y estalla. En su lugar queda una gran nave espacial, de la que descienden varios soldados, anunciando que la Tierra pertenece ahora a Slug. Gohan, ahí presente, no está de acuerdo con esto, y entabla lucha con los soldados, que no presentan mucha dificultad.
En la nave, Slug observa a Gohan y reconoce la esfera del dragon que lleva en el sombrero. Él mismo sale de la nave y la consigue, y por medio de Bulma se entera de todo, leyéndole la mente. Se apodera del radar del dragón y envía a sus hombres a reunir las esferas. En menos de una hora ya tiene reunidas las siete. Invoca al dragón y pide la juventud eterna, lo que Shenlon concede. Luego de recuperar su juventud, Slug ordena iniciar la terraformación del planeta (pues planea convertirlo en su nueva base, en reemplazo del meteorito), lanzando un satélite que crea una espesa nube que cubre por completo la Tierra, anulando la luz del sol y haciendo el planeta más habitable para los invasores. Por esto, todo el planeta se enfría y la vida empieza a desaparecer lentamente. Es entonces cuando Yajirobe encuentra a Goku y a Crilin, y les da una semilla del ermitaño, tras lo cual se dirigen a la nave.
Mientras, Gohan lucha contra los invasores, derrotando a muchos de ellos, pero son demasiados. Pronto llega Piccolo para ayudarlo, pero también aparece la guardia personal de Slug. El enfrentamiento no se hace esperar, y Piccolo derrota con facilidad a Dorotabo, pero Gohan no puede vencer a Medamatcha y Piccolo debe salvarlo, resultando herido en el proceso. Goku hace su aparición entonces, y vence sin dificultad a Angira y Medamatcha. Ahora, es el turno de Slug, decidido a probar su renovada fuerza.
Pronto puede verse que Goku no es rival contra Slug, y ni siquiera puede recurrir a la Genkidama, pues la energía del planeta está demasiado baja, producto de las nubes. Es entonces cuando Goku se transforma en un «casi SSJ«. Es el turno de Slug para ser golpeado, hasta que revela ser un Super Namekuseijin, creciendo hasta un tamaño gigantesco y retomando el control de la pelea. Goku es derrotado, y es ayudado por Piccolo, quien le da su energía. Goku utiliza el Kaioken, más el poder de Piccolo, para atravesar a Slug por el estómago, haciéndolo caer sobre su propia nave, que resulta destruida.
Goku se dirige entonces a acabar con el satélite que crea las nubes, pero Slug no está derrotado. Un breve combate se desarrolla en el aire, hasta que Goku crea una Genkidama con la energía del sol, y con ésta derrota definitivamente a Slug y destruye las nubes, regresando la temperatura de la Tierra a la normalidad.