Las Fuerzas Especiales Ginyu

Protagonistas: Goku, Vegeta, Gohan, Crilin, Ginyu, Rikum, Boter, Yiz, Gurdo, Nil, Freezer

Los refuerzos de Freezer han llegado a Namekusei: cinco temibles guerreros conocidos como las Fuerzas Especiales Ginyu, compuestas por Rikum, Boter, Yiz, Gurdo y el Capitán Ginyu. Luego de aterrizar cerca de la nave de Freezer, se presentan ante él con una de sus extravagantes poses de lucha. Freezer les ordena conseguir las esferas del dragón y capturar vivo a Vegeta. El equipo Ginyu le entrega los rastreadores que trajeron y se dirigen a cumplir con su misión a gran velocidad, faltando sólo veinte minutos para que Goku llegue a Namekusei.

Vegeta, Gohan y Crilin llegan adonde estaban las esferas al mismo tiempo que el grupo de Ginyu, quienes se apoderan de todas las esferas. El capitán del grupo, Ginyu, le lleva las esferas a Freezer mientras el resto decide quién se enfrentará a quién.

El primero en luchar será Gurdo, contra Crilin y Gohan, a quienes califica de basura. La lucha comienza, y Gurdo lleva todas las de perder, pero siempre que está a punto de ser alcanzado, utiliza su poder para detener el tiempo y esquivar los ataques, mientras el resto del grupo se burla de él por tardar tanto en acabar con los terrestres. Cuando Gohan y Crilin se encuentran juntos, Gurdo detiene el tiempo únicamente para ellos, para que no puedan moverse, dejándolos indefensos. Pero antes que pudiera acabarlos, Vegeta lo decapita con un rayo, y su control sobre el tiempo termina.

Ahora es el turno de Rikum, que quiere luchar contra los tres a la vez, y ataca en primer lugar a Vegeta, quien se defiende bien e incluso golpea duramente a su oponente. Pero Rikum es muy fuerte, y luego de una larga lucha, logra vencerle, y luego ataca a Crilin y Gohan. Todo esto, faltando apenas dos minutos para que Goku aterrice en Namekusei.

Entretanto, Ginyu ha llegado con Freezer, llevando las esferas del dragón, pero no pueden averiguar cómo activarlas, por lo que Freezer se dirige hacia el Patriarca, para averiguar el funcionamiento de las esferas, dejando a Ginyu al ciudado de éstas.

Rikum es muy superior a Gohan y Crilin juntos, que nada pueden hacer contra él. Crilin fue derrotado, y Gohan casi resulta muerto, cuando finalmente la nave de Goku llega al planeta, y se dirige velozmente al campo de batalla, donde entrega las semillas del ermitaño que le sobraron a Gohan, Crilin y Vegeta, quienes se recuperan de inmediato, y luego se dispone a hacer frente a las Fuerzas Ginyu él solo.

Rikum prepara uno de sus fabulosos poderes, pero el nombre es demasiado largo y tarda mucho en pronunciarlo, quedando sin defensa durante unos instantes permitiendo que Goku lo golpee fuertemente, dejándolo fuera de combate. La inmensa fuerza de Goku hace creer a Vegeta que se ha convertido en el Legendario Super Saiyajin, mientras que los demás integrantes de las Fuerzas Ginyu creen que simplemente tuvo suerte, al atacar a Rikum justo cuando no tenía defensa.

Yiz y Boter deciden atacar juntos, pensando que Goku es simplemente muy rápido, pero con poca fuerza, ya que sus rastreadores apenas registran 5000 de poder. Goku les demuestra lo contrario luego de esquivar todos sus ataques con su increíble velocidad, pues al contraatacar vence a Boter inmediatamente. Yiz se da a la fuga, regresando a la nave de Freezer en busca de su líder. Ginyu está muy enojado al saber de la derrota de su equipo, pues ahora sus poses de pelea no se verán tan bien como antes con tan sólo dos miembros. Se dirige luego a luchar contra Goku, y se sorprende al ver que su poder de pelea es en realidad de 60000. Goku les ordena a Gohan y Crilin que se vayan con Bulma para tomar el radar del dragón y encontrar las esferas, mientras él y Vegeta combaten contra Ginyu y Yiz, pero Vegeta prefiere huir y obtener las esferas para él.

La lucha se inicia, y es muy pareja. Goku decide utilizar el Kaioken, y Ginyu, confiado, le permite tomarse todo el tiempo que desee, pues aún no ha utilizado todo su poder, y está seguro que Goku será incapaz de superarlo. Cuando Goku alcanza un poder de 180000 sin llegar aún a su máximo, Ginyu comienza a preocuparse de verdad, pues su propio poder no supera los 120000.

Freezer ya está a punto de llegar con el Patriarca, quien despierta los poderes de Dende y lo manda a ayudar a los terrícolas a activar las esferas. Nil combate contra Freezer para ganar tiempo, pero su poder es de 45000 mientras que el de Freezer es de 530000, por lo que Freezer decide darle una pequeña ventaja luchando con un solo brazo.

La lucha de Goku con Ginyu continúa, y este último decide utilizar su habilidad especial. Se ataca a sí mismo, dejándose muy débil, y luego intercambia su cuerpo con el de Goku, quien queda atrapado en el debilitado cuerpo de Ginyu, quien está feliz con su nuevo cuerpo, mucho más poderoso que el anterior, y regresa a la nave de Freezer.