Protagonistas: Goku, Vegeta, Mr.Satan, Gohan, Cell
En la Tierra, un disparo de energía mata a Trunks del Futuro: Cell ha vuelto. Aunque sólo una pequeñísima parte de él sobrevivió a la explosión, pudo regenerarse, y además en su forma perfecta. Además, al ser teleportado, aprendió a teletransportarse también. Y como si fuera poco, el haber estado cerca de la muerte, y gracias a su parte Saiyajin, lo ha hecho mucho más fuerte que antes.
La muerte de Trunks le ha hecho ver a Vegeta los verdaderos sentimientos que tiene por su familia, y ataca a Cell furiosamente, pero no logra nada. Cell lanza un Makankosappo para acabar con Vegeta y, para salvarlo, Gohan se cruza en el camino, quedando su brazo derecho inutilizado. Para empeorar las cosas, las semillas del ermitaño se han terminado. ¿Puede ser peor? Cell se aburre, y prepara un gigantesco Kamehameha para destruir no solamente el planeta por completo, sino todo el Sistema Solar. Gohan lamenta no tener el poder para proteger la Tierra. Todo el planeta tiembla con la energía, mientras Mister Satan continúa diciendo que todo son sólo trucos.
Gohan se ha rendido, cuando Goku se comunica con él a través de Kaiosama, hasta que lo convence de hacer su máximo esfuerzo. Responde al Kamehameha de Cell con el suyo propio, pero el KI de Gohan es muy inferior al de Cell. Goku le da ánimos a Gohan, instándolo para que utilice su poder al máximo, pues Gohan teme destruir la Tierra con tanta energía. En ese momento, Cell es golpeado en la cabeza por un rayo lanzado por Vegeta.
Tras esa distracción, Gohan aplica su poder al máximo absoluto, vaporizando completamente cada partícula de Cell.
El grupo va con Dende para que cure a los heridos. Vegeta lamenta la muerte de Goku, pues ya no podrá matarlo.
El Reportero recobra el sentido, y le pregunta a Mr.Satan lo que ocurrió. Pensando rápido, Satan anuncia que, en el último minuto, él intervino y los salvó a todos. A través de todo el mundo se oyen hurras para Mister Satan.
Luego, los Guerreros Z invocan a Shenlon, y como primer deseo piden revivir a todos los muertos a causa de Cell. Goku no resucita, pues ya había sido revivido antes. Goku se comunica con ellos, y les dicen que no se preocupen, porque ahora hay paz en la Tierra, y no lo necesitarán más. Se quedará con Kaiosama, quien se negó a ser resucitado para acompañar a Goku. Además, fue por causa suya que los androides fueron creados, y espera que al estar muerto ya no atraerá más problemas.
Como segundo deseo, Crilin pide quitar las bombas de #17 y #18. Crilin pensaba que ambos eran amantes, pero se entera que son hermanos, de modo que no pierde las esperanzas con #18.
Trunks regresa a su futuro, donde sin dificultad derrota a #17 y #18, y más tarde a Cell, cuando quiso robarle la máquina del tiempo.