El Secreto del Doctor Gero

Protagonistas: Trunks del Futuro, Gohan, Vegeta, Bulma, Piccolo, Androide #20

Lejos de allí, asustado por el sorpresivo poder de Vegeta, #20 huye. Vegeta recupera sus energía con una semilla del ermitaño, y luego va tras él. No puede encontrarlo, pues el androide está escondido en las montañas y no tiene KI para sentir, por lo que Vegeta decide destruir todas las montañas, haciendo una inmensa bola de energía. Pero #20 logra absorber la energía de ese rayo, y se hace mucho más fuerte. Aún así, prefiere absorber primero las energías de los demás antes de enfrentar a Vegeta.

La primera víctima de #20 es Piccolo, que se ve obligado a pedir ayuda a Gohan por telepatía. Piccolo ha perdido gran parte de su energía cuando llega Gohan y sorprende a #20 con un golpe. Gracias a una semilla del ermitaño, Piccolo recupera sus fuerzas y se enfrenta al androide. Piccolo demuestra ser muy superior, tanto en fuerza como en velocidad.

Entretanto, Trunks del Futuro ha regresado en su máquina del tiempo, y se dirige al sitio de la batalla, donde encuentra lo poco que quedó de #19, pero no lo conoce. Piccolo está golpeando duramente a #20, al extremo que le corta una mano cuando intentaba absorber su energía. Entonces llega Trunks al campo de batalla. Piccolo lo llama por su nombre, y entonces Vegeta comprende la verdad acerca de Trunks. Pero ocurre algo raro: Trunks no reconoce a #20, y no sabe ni quién es. Entonces llega Bulma y lo reconoce como el mismísimo Doctor Gero. El androide #20 provoca una explosión que alcanza el vehículo en que viajaba Bulma, y aprovecha la confusión para escapar.

Todos se enteran de la verdadera identidad de Trunks, y luego van buscan el laboratorio del Doctor Gero, intentando llegar antes que #20. Mientras, Goku está en su casa, con horribles pesadillas a causa de la intensa fiebre, y apenas puede sobrevivir con las dosis del remedio.

#20 encuentra a Crilin, y lo golpea duramente. Cuando va a matarlo, ve que Piccolo se acerca y prefiere dejarlo, dirigiéndose rápidamente al laboratorio, que ya estaba muy cerca. Crilin lo sigue, llegando al laboratorio, y llama a los demás. Pero cuando llegan, #20 ya ha activado a #17 y a #18, aunque no quería hacerlo pues eran defectuosos (no lo obedecían). Entonces, Trunks ve a estos nuevos androides, reconociéndolos como los androides de su tiempo. Como #20 temía, estos nuevos androides no quieren obedecerlo, y #18 quiere activar también a #16. Cuando #20 intenta intenta detenerla, es decapitado por #17 de un golpe, y luego aplasta la cabeza.