Protagonistas: Gohan, Piccolo, Crilin, Tenshinhan, Yamcha, Yajirobe, Goku, Vegeta, Androide #19, Androide #20
Goku, Gohan, Piccolo, Crilin, Tenshinhan y Yamcha se reúnen en la isla donde aparecerán los androides. Todos aterrizan en una colina cercana, donde encuentran a Bulma con un bebé. Por supuesto, es Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma.
Mientras esperan, llega Yajirobe en un vehículo, y le entrega a Goku una bolsa con semillas del ermitaño. Luego se aleja rápidamente, pues no quiere luchar. De pronto, el auto de Yajirobe estalla, y pueden ver a sus dos enemigos dirigiéndose hacia la ciudad, pero no pueden sentir su presencia, pues son androides y no tienen KI.
Todos se dirigen a la ciudad a buscar a los androides, mientras Gohan va por Yajirobe. Yamcha es el primero en contactar a los androides, y antes que pudiera reaccionar, #20 lo agarra con la mano y le absorbe la energía. Un camión, por evitar arrollarlos, choca y causa una explosión. Los guerreros restantes la ven y se dirigen allí, pero cuando llegan, #20 ya ha traspasado el pecho de Yamcha de lado a lado. Crilin se lleva a Yamcha (aún vivo) para darle una de las semillas mágicas. #19 y #20 se sorprenden de que los estuvieran esperando. Goku se aleja de la ciudad (para evitar destruirla más), siendo seguido por los androides, Piccolo y Tenshinhan, buscando otro sitio para pelear. Crilin, Gohan y Yamcha vuelan tras ellos para advertirles que los androides pueden absorber su energía.
Mientras, el lugar de la batalla ha sido elegido. Goku les pregunta a los androides cómo es que saben tanto de él. #20 responde que el Doctor Gero había enviado un diminuto robot espía para vigilar a Goku en todas sus peleas, desde el segundo torneo, hasta la lucha contra Vegeta. No investigó las batallas en Namekusei, pues no lo creyó necesario, ya que había calculado el poder límite que Goku podría llegar a tener, y lo superó.
Pero nada sabía del Super Saiyajin, aunque cuando Goku se convierte, los androides continúan confiados en vencerlo. Goku lucha contra #19, y el androide se lleva la peor parte. Gohan y los otros llegan entonces. Casi todos están sorprendidos por el inmenso poder de Goku, excepto Piccolo y Gohan, que saben que no usa toda su capacidad, pero lucha como si lo hiciera… Goku le lanza un Kamehameha a #19, quien lo absorbe con sus manos, recuperando su energía. Esta vez es el turno de Goku para recibir los golpes. Gohan se da cuenta entonces que Goku está sufriendo los síntomas de la enfermedad al corazón que Trunks predijo. Ni siquiera una semilla del ermitaño logra aliviarlo. Pronto, Goku deja de ser SSJ, y #19 empieza a absorber su energía.
Todos intentan ayudar a Goku, pero #20 se interpone en el camino. Entonces llega Vegeta, que salva a Goku para poder matarlo él mismo después. Yamcha lleva a Goku hacia su casa. Entretanto, Bulma convence a Yajirobe de llevarla al lugar de la pelea, pues desea ver a los androides.
#19 decide encargarse de Vegeta, mientras #20 combate al resto. Entonces, Vegeta se convierte en un Super Saiyajin. La pelea se inicia. Vegeta se deja golpear, comentando lo débil de los golpes. Cuando ataca, lo hace en forma demoledora. Luego de muchos intentos, #19 logra tocar a Vegeta para absorber su energía. Vegeta no intenta evitarlo, mientras continúa golpeándolo más y más fuerte hasta que le corta las manos. Finalmente, lo aniquila con su nueva técnica: el Big Bang Attack.