Protagonistas: Piccolo, Vegeta, Gohan, Crilin, Dende, Freezer
El sueño de Freezer, convertirse en inmortal, se ha ido, y ahora está REALMENTE furioso. Freezer jura destruirlos a todos, pero Vegeta no cree que le sea tan fácil. Sin embargo, cuando Freezer muestra su terrible poder, todos, incluyendo a Vegeta, se ponen a temblar, viendo disminuir sus posibilidades de éxito.
Entretanto, Piccolo se encuentra con Nil, que está inerte en el suelo. Nil se da cuenta que el poder de Piccolo es muy grande, pero no lo suficiente como para vencer a Freezer, de modo que Nil le ofrece la posibilidad de fusionarse con él para aumentar su poder muchas veces más de lo actual. Piccolo teme que sus personalidades también podrían unirse, pero Nil le promete que no lo hará, de modo que Piccolo accede y ambos se fusionan. Al terminar, el propio Piccolo está sorprendido por su propio poder, y está confiado en poder derrotar a Freezer él solo.
Gohan y Crilin no creen que exista forma alguna de vencer a Freezer, pero Vegeta cree poder convertirse en el Legendario Super Saiyajin, y lo ataca. Freezer se limita a esquivar los golpes, y luego de un rato, Vegeta le exige que se transforme en su forma real. Freezer accede, pues todos morirán de una forma u otra. Su armadura se rompe, y crece hasta el doble de su estatura anterior, y con el doble de fuerza. Con un simple gesto, causa una inmensa explosión que los lanza a todos a una gran distancia. Pero eso no es todo, pues aún puede transformarse dos veces más antes de alcanzar su forma verdadera, mucho más poderosa.
Freezer ya no será «gentil». Embiste contra Crilin, atravesándolo de lado a lado con uno de sus cuernos, y lo lanza luego al océano. Gohan ataca con todo lo que tiene, lanzando una lluvia de rayos tan grande que luego de un rato no puede verse nada debido al polvo levantado por las explosiones, pero eso no es nada para Freezer, quien ni siquiera inicia su precalentamiento. El contraataque es imparable para Gohan. Dende rescata a Crilin del océano, y cura sus heridas, mientras Gohan ya está muy agotado por la pelea que sostiene. Vegeta ataca a Freezer por la espalda, pero no le hace nada en absoluto. Freezer le pide que tenga paciencia, pues en cuanto acabe con Gohan será su turno. Freezer continúa golpeando a Gohan, hasta dejarlo completamente incapacitado para pelear.
Mientras Freezer está distraído, Crilin (recuperado gracias a Dende) lo ataca por sorpresa con un Kienzan, cortando parte de su cola. Freezer no comprende cómo pudo recuperarse tan rápido, si hace poco estaba moribundo. Crilin se hace perseguir por Freezer, y gana un poco de tiempo cegándolo con el Taiyouken. Entretanto, Dende cura a Gohan, quien ha aumentado su poder al haber estado cerca de la muerte. Vegeta observa los poderes curativos de Dende y comienza a maquinar un plan. Instantes después, aparece Piccolo para unirse a la lucha.
Vegeta reconoce a Piccolo de su lucha en la Tierra, y no cree que el namekuseijin sea capaz de lograr algo en contra de Freezer. Pero Piccolo se encarga de demostrar lo contrario, al luchar de igual a igual contra Freezer, e incluso está venciendo la lucha, lo que hace que Freezer se moleste aún más, y decida transformarse por segunda vez.
La tercera forma de Freezer es mucho más poderosa que la anterior, y con ella vence a Piccolo fácilmente. Cuando Crilin se dirige a ayudar, Vegeta lo detiene, pues ha concebido una idea. Disminuye su poder al mínimo e intenta convencer a Crilin de que lo ataque hasta dejarlo al borde de la muerte, para ser curado luego por Dende y así aumentar su poder y lograr convertirse en el Super Saiyajin. Mientras, Gohan ataca a Freezer con todo su poder, pero debe ser salvado por Piccolo de su propio rayo, devuelto por Freezer. Freezer se da cuenta que Gohan es un saiyajin, y se pregunta de quién puede ser hijo, ya que no queda ninguno vivo, excepto Vegeta.
Crilin se niega a la petición de Vegeta, mientras Freezer decide llevar a cabo su tercera y última transformación. Vegeta se desespera y amenaza con matar a Crilin si no hace lo que le ordena. Ante esta amenaza, Crilin hiere a Vegeta mortalmente, pero Dende se rehúsa a sanar a alguien que destruyó un poblado entero de namekuseijins, y prefiere curar a Piccolo. Freezer ve esto, enterándose de las habilidades curativas de Dende y comprendiendo cómo podían recuperar sus energías tan rápidamente. Piccolo y Crilin convencen a Dende de curar a Vegeta de todas formas, pues necesitarán de toda la ayuda posible para combatir a Freezer, quien ya ha terminado su última transformación.