Protagonistas: Goku, Piccolo, Vegeta, Gohan, Crilin, Freezer
Freezer ha mostrado su verdadero rostro, y todos se sorprenden por su inmenso poder. Vegeta, restaurado por Dende, cree que por fin se ha convertido en el Legendario Super Saiyajin.
El primer ataque de Freezer va dirigido hacia Dende (quien muere en el acto), para que no pueda curar a los demás. Vegeta combate contra Freezer, pues cree poder vencerlo rápidamente, pero pronto se da cuenta que Freezer es muy superior. Vegeta le ataca con una inmensa bola de energía, capaz de destruir todo el planeta, pero es desviada con una sola patada de Freezer. Vegeta es derrotado totalmente. En ese momento, la curación de Goku acaba, y está listo para entablar combate.
Goku llega a tiempo para ver a Vegeta fatalmente herido. Freezer lo reconoce como un saiyajin, y recuerda al último saiyajin que se opuso cuando destruyó el planeta Veyita, que tenía un gran parecido con Goku (era Bardock, el padre de Goku). Freezer le dispara varias veces, pero Goku desvía todos los ataques, lo que sorprende mucho a Freezer pero aún más a Vegeta, que ve en Goku al verdadero Super Saiyajin de la leyenda, y le pide que se transforme en el guerrero legendario y cobre venganza por toda la raza de los saiyajins con sus propias manos.
Freezer ya se cansó de oír el repetido cuento del Super Saiyajin, y le da a Vegeta el tiro de gracia. Con su último aliento, Vegeta le ruega nuevamente a Goku que se convierta en el Super Saiyajin y destruya a Freezer. Goku entierra el cuerpo de Vegeta, y se prepara para el enfrentamiento con el destructor de su raza. Piccolo, Gohan y Crilin se apartan, pues saben que nada pueden hacer para ayudar.
La batalla es larga y agotadora, pero Freezer demuestra porqué es considerado el ser más fuerte del universo, ofreciendo incluso el luchar sin usar las manos, para dar una pequeña ventaja. La lucha continúa, más pareja, hasta que Goku le muerde la cola a Freezer, quien responde con un puñetazo, terminando con la ventaja. Freezer comenta que sólo está usando la mitad de su poder, pero Goku no le cree. Freezer incrementa su poder, y golpea duramente a Goku, sorprendiéndose de que continúe vivo.
En el Más Allá, Kaiosama sigue atentamente la pelea, mientras Yamcha, Tenshinhan y Chaoz están muy preocupados. Yamcha pregunta si Goku está usando su pesada ropa de entrenamiento, a lo que Kaiosama responde que no. Tenshinhan dice que no se preocupen, pues Goku aún puede utilizar el Kaioken. Pero Kaiosama les responde que Goku ya lo está usando, ¡y multiplicado diez veces!
La pelea está decididamente de lado de Freezer, por lo que Goku decide tomar el riesgo y usar el Kaioken multiplicado veinte veces. Con él, logra golpear un poco a su enemigo antes de lanzar un gigantesco Kamehameha, que logra dañar a Freezer, pero apenas levemente.
Goku ve la pelea perdida, de modo que decide usar su último recurso, iniciando la preparación de una Genkidama. Freezer se pregunta por qué ha dejado de atacar, y lo incita a continuar la lucha. Pero Goku mantiene firme su concentración, y debido a que está utilizado la energía de varios planetas juntos, la Genkidama que se está formando es gigantesca, de más de 50 metros de diámetro. Finalmente, Freezer pierde la paciencia y ataca, pero Goku continúa inmóvil. Piccolo decide ir a ganar tiempo, y les pide a Gohan y Crilin que le den la energía que les queda.
Al mirar hacia arriba, Freezer ve la inmensa Genkidama, pero todavía faltan unos minutos para que pueda ser usada. Cuando Freezer va a acabar con Goku, Piccolo interviene. Gohan y Crilin también hacen lo posible por ganar tiempo, hasta que finalmente la Genkidama está lista, y Goku la lanza enseguida. Freezer comprende que está perdido, y hace lo posible por defenderse de la inmensa bola de energía, pero el poder es demasiado grande y es incapaz de detenerla. La Genkidama explota, llevándose consigo una buena porción del océano.
Todos están agotados, pero felices con la victoria. Se preparan para irse, cuando ven a Freezer, que ha sobrevivido a pesar de todo. Freezer le dispara a Goku, quien no puede esquivar el rayo, pero Piccolo se cruza en el camino, y el rayo atraviesa el pecho del namekuseijin.
Goku está furioso, y le ordena a Gohan y Crilin que huyan en su nave espacial junto con Bulma, pues no hacen más que interponerse en su camino. Pero Freezer no permitirá que nadie escape con vida, y hace estallar a Crilin.
Ése fue un grave error, pues Goku únicamente necesitaba una cosa para romper el límite: furia extrema.