Protagonistas: Crilin, Punter, Mr.Satan, Androide #18, Killer, Jewel, Mighty Mask, Vegeta, Puipui, Gohan, Dabura, Videl, Spopovitch, Kibito, Piccolo, Yakon, Goku, Majin Vegeta
En el primer combate, Crilin derrota a su oponente con pasmosa facilidad. En el segundo, Piccolo tiene fuertes sospechas de que Shin podría ser Dai Kaiosama, uno de los más importantes dioses de la galaxia, y abandona el combate. Luego se entera que en verdad es Kaioshin, un dios mucho más importante que cualquier Kaiosama del universo.
Mientras, Videl parece estar ganando su combate, pero Spopovitch sólo ha estado jugando, y pasa al contraataque, golpeando fieramente a Videl, quien decide usar la técnica de volar para escapar. Pero Supopo también sabe volar, ante el asombro de todos. Supopo está a punto de matar a Videl cuando Yamu le dice que la deje, que tan sólo gane el match. Spopovitch hace lo que Yamu le dijo, y lanza a Videl fuera del ring. Llevan a la joven, muy herida, a la enfermería, donde Gohan le da una de las semillas del ermitaño para curarla.
El cuarto combate se inicia, y todos reconocen a Gohan como el Gran Saiyaman, a causa de su cabello. Kibito le pide que se convierta en Super Saiyajin 2 para ver su poder, y Gohan accede. La gente lo reconoce como uno de los que lucharon (y «perdieron») contra Cell. Entonces, Yamu y Spopovitch se abalanzan sobre él, absorben su energía con un raro aparato y huyen. Kaioshin va tras ellos, seguido por Goku, Vegeta, Piccolo y Crilin. En el camino, Kaioshin explica lo que ocurre: Hace millones de años, un hechicero llamado Bibidi creó un terrible monstruo llamado Buu, el cual mató a cuatro de los cinco Kaioshins. Pero Buu se salió de control y fue encerrado y escondido por Bibidi. Cuando el hechicero murió, la localización de Buu se perdió. Pero ahora, el hijo de Bibidi, Babidi, ha descubierto el lugar, y necesita de gran cantidad de energía para liberar al monstruo. El plan de Kaioshin era utilizar la energía de Gohan como cebo para atraer a Spopovitch y Yamu, dos sirvientes de Babidi, para averiguar el lugar donde se esconde.
Ya que se han retirado varios participantes del gran torneo, Mister Satan decide luchar él solo contra los otros cuatro concursantes: #18, Killer, Jewel y Mighty Mask (este último en realidad son Goten y Trunks disfrazados).
En el primer segundo de la pelea, #18 vence a Jewel, y Mighty Mask a Killer. Luego ambos se enfrentan. Mister Satan está muy disgustado al ver que sus oponentes lo ignoran por completo. #18 y Mighty Mask luchan furiosamente, hasta que la androide descubre el disfraz. Los ataca con una gran bola de energía, que intentan esquivar cada uno en dirección contrario, rompiendo el disfraz. Descubierto el engaño, quedan descalificados. Sólo quedan en el ring #18 y Satan, quien ya no tiene esperanzas de ganar.
En ese combate, Mister Satan «lanza» a #18 fuera del ring con su «Satan Miracle Special Ultra Super Megaton Punch» (en realidad, la androide le ofreció que le pagara 20 millones por dejarlo ganar, aunque el premio era de «sólo» 10 millones).
Mientras, Kibito le ha dado un poco de su energía a Gohan, y luego ambos, junto con Videl, van tras el resto del grupo. Kibito y Gohan apresuran el vuelo, alcanzando a los demás y dejando a Videl atrás, quien decide regresar al torneo.
Yamu y Spopovitch llegan a una gran nave, donde los reciben Puipui, Dabura y Babidi. Tras recibir el contenedor con la energía de Gohan, Babidi asesina a sus dos sirvientes, que ya no le son útiles. Los malvados sienten la presencia de los demás, y dos de ellos entran a la nave, dejando a Dabura para que se enfrente a ellos.
Dabura ataca, matando a Kibito y convirtiendo a Piccolo y Crilin en estatuas antes de regresar a la nave. Los demás lo persiguen, que era el plan de Babidi, pues cualquier energía que gasten en su nave podrá usarla para liberar a Buu.
En el primer piso de la nave, Vegeta se enfrenta a Puipui, venciendo fácilmente, a pesar de que Babidi usó uno de sus hechizos para trasladarlos a Zun, el planeta favorito de Puipui.
En el segundo piso (hacia abajo), es el turno de Goku para enfrentarse con Yakon. Babidi los transporta a un lugar completamente a oscuras, dándole ventaja a Yakon, pues puede ver en la oscuridad. Goku se convierte en Super Saiyajin, generando luz, pero es absorbida por su enemigo, haciendo que Goku se debilite. Goku aumenta su poder mucho más, haciendo que Yakon explote por comer tanto.
Viendo que los saiyajins son tan poderosos, Dabura toma el lugar del monstruo del tercer piso, y es el turno de Gohan para luchar.
Mientras, Goten y Trunks se encuentran con Videl, y tras enterarse que los demás fueron tras un poderoso hechicero, ambos niños vuelan a toda velocidad hacia ellos.
Gohan, en modo Super Saiyajin, está luchando contra Dabura, y tiene serios problemas en la pelea, pues no ha entrenado mucho durante estos años. Vegeta, aburrido, discute con Goku acerca de regresar al torneo para luchar contra él. Dabura oye esto, y escapa para informar a Babidi acerca de Vegeta. Babidi tiene el poder de controlar a aquellos con el corazón malvado, al mismo tiempo que incrementa su poder. Vegeta se deja dominar para ser más fuerte (le aparece una «M» en la frente). Entonces, Babidi los transporta al torneo para que luchen, y absorber la energía de ese combate. Sin embargo, ya que Vegeta es tan fuerte, el control de Babidi no surtió efecto, y sólo logró que Vegeta se hiciera aún más malvado que antes. Para obligar a Goku a luchar, Vegeta destruye gran parte del estadio, matando al menos a doscientas personas. Goku accede a combatir, pero sólo si Babidi los transporta a un lugar deshabitado. Babidi se alegra al ver su plan dando resultado, y cumple la petición de Goku.
Gohan y Kaioshin llegan con Babidi y Dabura, cuando el contenedor de Buu se llena de la energía del combate entre Goku y Vegeta, que luchan con toda su capacidad. Pronto, el terrible monstruo Buu sale de su encierro, y su primera palabra es… «¡Buu!».