Protagonistas: Trunks del Futuro, Bulma, Piccolo, Crilin, Tenshinhan, Cell
El nuevo Piccolo se encuentra con el monstruo, que posee una energía muy extraña: una combinación de las de Piccolo, Freezer, Cold, Vegeta y Goku. Piccolo inicia la lucha con un gran disparo de energía, y rápidamente domina el combate. El monstruo utiliza un Kamehameha ante la sorpresa de Piccolo, quien logra hacerse a un lado justo a tiempo, aunque el monstruo logra atrapar el brazo de Piccolo y le absorbe su energía.
Piccolo logra liberarse, y simula estar débil para intentar descubrir la identidad del monstruo. Su plan tiene éxito, y averigua que el nombre del monstruo es Cell, y fue creado por la computadora del Doctor Gero. Desde hacía tiempo que el Doctor Gero reunía células de los mejores guerreros (por medio de un pequeño robot espía), para unirlas en un solo superguerrero, pero no continuó con el experimento, pues tomaría demasiado tiempo. Sin embargo, su computadora continuó el trabajo, y en el futuro de Trunks, surgió este monstruo producto de la combinación celular de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y Cold.
Al preguntar la razón por la que Cell viajó en el tiempo, responde que necesita absorber a dos personas especiales para completar su evolución: los androides #17 y #18. Ya que en el futuro fueron destruidos por Trunks, Cell lo asesinó y tomó la máquina del tiempo. El único objetivo de Cell es volverse más fuerte, no importa para qué (impulsado por su parte Saiyajin).
Piccolo abandona la farsa, y se prepara para luchar de nuevo, venciendo con mucha facilidad. Cuando llegan Crilin y Trunks, Cell aprovecha para escapar utilizando el Taiyouken. Además, esconde su energía para que no lo localicen, y luego se dirige hacia otra ciudad para absorber más energía de sus habitantes e incrementar su nivel de poder. Entretanto, en Kame House, Goku ya ha recuperado el conocimiento.
Vegeta, y luego Tenshinhan, llegan con Piccolo y los demás. Piccolo los pone al corriente de los acontecimientos, y luego deciden lo que deben hacer… El viajar al pasado para destruir a los androides antes de su creación ya no cambiaría nada, pues solamente crearía una nueva línea de tiempo. El destruir la computadora del Doctor Gero tampoco haría ningún mal a Cell, pero de todas formas, Trunks y Crilin van a destruirla para evitar que otro Cell aparezca dentro de unos años. Entretanto, Piccolo y Tenshinhan van en busca de Cell. Vegeta se va a entrenar para alcanzar un nivel más allá del Super Saiyajin.
Cuando Crilin y Trunks llegan al laboratorio, descubren la computadora, y el embrión que se transformaría en Cell. Los destruyen a ambos, y se llevan unos planos de #17 para que Bulma los investigue y busque alguna debilidad. Crilin lleva los planos mientras Trunks se va a entrenar con Vegeta para averiguar si es posible alcanzar un nivel superior al Super Saiyajin.
Piccolo y Tenshinhan sienten la energía de los humanos muriendo al ser absorbidos por Cell, pero cuando llegan a la ciudad, Cell ya había escapado. Mientras, Bulma y el Doctor Brief ya están estudiando los planes de #17, buscando su punto débil. Además, los tres androides llegan a casa de Goku.
Cell se encuentra absorbiendo la energía de otra ciudad, cuando es descubierto por Crilin, que pasaba por ese lugar. Cell ataca a Crilin, quien sabe que no puede vencer este combate, de modo que utiliza el Taiyouken. De todas formas, Cell consigue atrapar a Crilin, pero entonces llegan Piccolo y Tenshinhan, y Cell se oculta nuevamente, y no son capaces de encontrarlo.
En Kame House, Goku ya se encuentra entrenando, completamente recobrado. Sabe que no podrá vencer a sus enemigos, de modo que su única posibilidad es ir más allá del Super Saiyajin.