Protagonistas: Kamisama, Mr.Popo, Gohan, Piccolo, Crilin, Garlic Jr., Gashyu, Binega, Salt, Tard
Han pasado 10 meses desde la lucha contra Freezer, y Goku aún no regresa a la Tierra. Vegeta se encuentra entrenando en el espacio, buscando a Goku.
Es entonces cuando Garlic Jr. regresa y ataca el Templo Sagrado, atrapando a Mister Popo. Cuando llega Kamisama, es capturado también. Garlic Jr. no desea matarlo, pues planea usar las esferas del dragón para revivir a su padre. Además, para convertir al planeta entero en un paraíso demoníaco, vierte sobre le mundo el Aquamist, una niebla que vuelve maligno a quienquiera que toque.
Mientras, Gohan se ha escapado de su casa para reunirse con sus amigos en Kame House. Al llegar, se encuentra con Crilin que está nadando con su novia Maron. Gracias a que estaban buceando, no sufrieron los efectos del Aquamist, pero el resto de sus amigos, incluyendo a Chichi, que fue a buscar a Gohan, sufren los efectos de la niebla.
Yamcha, Bulma, Chichi, el maestro Roshi y hasta Puar y Ulon atacan a Gohan, Crilin y Maron. Mientras esquivaban los ataques de sus amigos, los cuatro nuevos sirvientes de Garlic Jr. llegan a Kame House, con órdenes de llevarse a Gohan. Para convencerlo de ir por su cuenta, le informan que la única cura para el Aquamist es el Agua Ultrasagrada, que es encuentra en el Palacio Celeste.
Entonces llega Piccolo, y se enteran por medio de los sirvientes de Garlic Jr. que éste escapó del Dead Zone gracias a la cercanía de Makyosei, la estrella hogar de la familia del mal, que se acerca a la Tierra cada 5000 años. Además se enteran que tienen un plazo de 24 horas para obtener el agua, o los efectos del Aquamist serán irreversibles.
Mientras Piccolo se enfrenta a los enemigos, ordena a Gohan que vaya al palacio. Pero Salt y Tard sujetan a Piccolo mientras Yamcha y los demás lo muerden, infectándolo con el Aquamist.
Gohan, Crilin y Maron van camino al Templo Sagrado, y dejan a Maron en la Torre de Karín, pese a las protestas del maestro. Finalmente llegan al palacio, donde Garlic Jr. los espera, junto con sus cuatro subordinados y Piccolo.
Gohan intenta atacar a Garlic, pero se detiene al ver la botella con Kamisama en su interior. Mientras Gashyu agarra a Piccolo (que se retuerce intentando atacar a Gohan), Salt y Tard atacan al dúo, llevando la ventaja. Finalmente Gohan se enfurece y acaba con gran facilidad a ambos enemigos.
Entonces, Piccolo se suelta y ataca. Gashyu y Binega intentan pelear también, pero Piccolo siempre ataca primero. Luego de luchar un rato, Crilin es mordido por Piccolo. La pelea continúa dentro del Templo, ahora con Crilin en el bando de los villanos. Piccolo va a dar el golpe de gracia a Gohan, cuando Garlic Jr. lo detiene: quiere matarlo él mismo. Aprovechando el descuido de Garlic Jr., Piccolo le quita las botellas con Kamisama y Mister Popo, lanzándolas luego a Crilin, quien las abre. ¡Habían estado fingiendo ser malvados todo el tiempo!
Kamisama tiene el Agua Ultrasagrada, pero no tienen tiempo para usarla en todo el mundo. Siguiendo la sugerencia de Mister Popo, se dirigen a la base del Templo, de donde salen fuertes vientos que rodean el planeta: desde allí el agua se esparciría rápidamente. Pero para llegar deben atravesar el Shinsenkai, el lugar de descanso de los antiguos kamisamas, y hacia allí se dirigen, aunque Kamisama corre el riesgo de perder su alma en ese lugar.
Ahora, Garlic Jr. y sus dos ayudantes restantes se enfrentan a Piccolo, Gohan y Crilin. La batalla se desata, y Piccolo se muestra muy superior a Garlic, pero Gashyu y Binega son más fuertes que sus adversarios. Luego, al ver a Crilin ser golpeado, nuevamente Gohan se enfurece y acaba fácilmente con Gashyu y Binega.
Garlic Jr. está siendo vencido con facilidad por Piccolo, pero entonces Makyosei alcanza su punto más cercano con la Tierra, y el poder de Garlic Jr. se multiplica por 10. Gashyu y Binega se recuperan completamente y también elevan su poder.
En ese momento, Kamisama y Mister Popo entran al Shinsenkai. El espíritu del kamisama anterior aparece y ataca a Kamisama. Intenta razonar con el espíritu, pero no lo escucha y persiste en su ataque. Deciden pasar corriendo, esquivando los rayos.
De nuevo, Crilin está siendo vencido. De nuevo, Gohan se enfurece. De nuevo, acaba con sus dos adversarios con facilidad (¿notan un patrón aquí?). Entretanto, Garlic Jr. cree haber vencido a Piccolo, pero éste crece y aumenta su poder al igual que Garlic Jr., demostrando su alto nivel de pelea. Nuevamente es el turno de Garlic Jr. para ser masacrado.
Pero Kamisama se topa con una barrera, y luego de destruirla sigue corriendo, pero ya está agotado y empieza a desaparecer: signo de que está perdiendo su alma. Como él y Piccolo son la misma persona, Piccolo pierde su fuerza y Garlic Jr. contrataca. Kamisama se recupera y Piccolo contrataca. Kamisama se debilita y Garlic Jr. contrataca, etc, etc. Ya son varios los antiguos espíritus que detienen y atacan a Kamisama.
Finalmente, Kamisama llega al pozo donde debe vertir el Agua Ultrasagrada, pero varios espíritus le cierran el paso. Al mismo tiempo, Gohan inicia su ataque contra Garlic Jr., deteniendo un golpe dirigido a Piccolo.
Makyosei brilla y Garlic Jr. se hace más grande y fuerte aún. Pero Gohan ataca con todas sus fuerzas y no lo deja ni moverse. Tan fuerte lo ataca, que lo atraviesa por el estómago y luego remata con un Masenko. Pero ya que es inmortal, Garlic Jr. se levanta y recupera, para luego contraatacar.
Piccolo está muy débil, pero junto con Crilin logran detenerlo el tiempo suficiente para que Gohan se recobre y ataque nuevamente. Mientras, Kamisama se da cuenta de que los espíritus sólo están interesados en él, y le da el Agua Ultrasagrada a Mister Popo para que la vierta. Luego de hacerlo, una gran nube se expande por el mundo. Al ver esto, Garlic Jr. se disgusta tanto que crea un Dead Zone para tragarse todo el Templo Sagrado, mientras Gohan hace un escudo para resistir la atracción y proteger a sus amigos.
Puestas todas sus fuerzas en mantener la barrera para defender a sus amigos, Gohan se niega a acatar la orden de Piccolo de destruir Makyosei. Mientras, los antiguos kamisamas sueltan a Kamisama y lo envían a la superficie del Templo, donde son fuertemente atraídos por el Dead Zone. Piccolo, completamente recuperado, logra salvarlos. Luego ataca a Garlic, que lo detiene fácilmente. Crilin también va a atacar, sin resultado. Pero ahora Gohan no tiene a quien proteger, y queda libre para lanzar un inmenso rayo contra Makyosei, destruyéndolo por completo.
Sin la fuente de sus poderes, Garlic Jr. pierde toda su fuerza y es arrastrado, nuevamente, por su propio Dead Zone. Así, la amenaza fue derrotada y la paz vuelve nuevamente…