Un Futuro Sombrío

Protagonistas: Goku, Gohan, Piccolo, Vegeta,Trunks del Futuro, Freezer, Cold

Ha pasado un año desde la explosión de Namekusei, donde Freezer resultó completamente derrotado. Sin embargo, sus restos (aún con vida) fueron rescatados por su padre, el Rey Cold, y reconstruido con partes mecánicas para darle un poder aún mayor. Juntos, y con todo su ejército, planean destruir por completo el planeta Tierra, como venganza por la derrota de Freezer a manos de Goku.

Goku aún no ha regresado cuando estos dos villanos se acercan a la Tierra, y todos los demás (incluso Vegeta, que ha regresado luego de entrenar en el espacio) sienten sus poderosas presencias. Deciden unir sus fuerzas para enfrentar este nuevo desafío, esperando a Goku con impaciencia, pero antes que nadie pueda actuar, aparece un muchacho portando una espada, y se enfrenta él solo a las fuerzas de Freezer, derrotando a todos los soldados que lo atacan.

Freezer mismo se enfrenta a él, y resulta que el extraño es ¡un Super Saiyajin! Todos se sorprenden de esto, especialmente cuando aniquila completamente a Freezer, Cold y todos sus soldados. Luego lo abordan con preguntas, pero no responde ninguna, y se limita a esperar la llegada de Goku, pues sabía el lugar y hora exactos de su arribo.

Tres horas después, Goku llega a la Tierra, y el extraño habla en privado con él, aunque antes realiza un pequeño test para asegurarse que realmente sea tan fuerte como le habían contado. Lo ataca con su espada, pero Goku es capaz de defenderse con un solo dedo. Luego, el extraño le cuenta su historia: su nombre es Trunks, y es el hijo de Bulma y Vegeta que viene de 20 años en el futuro para advertirles que dentro de 3 años más aparecerán dos terribles androides que los matarán a todos, exceptuándolo a él. Los androides fueron creados por el Doctor Gero, que pertenecía a la Patrulla Roja y odia a Goku por haberla destruido hace ya muchos años.

Pero Goku nunca llegó a luchar con los androides, pues dentro de tres años enfermará del corazón y morirá. Para evitarlo, Trunks ha traído una medicina del futuro, que lo aliviará de su mal y le salvará la vida, para intentar cambiar el futuro. Luego de relatar todo esto, y entregarle a Goku la medicina, le pide que no diga nada de su identidad a nadie, especialmente a sus padres, pues podría correr el riesgo de no nacer. Después, Trunks regresa a su propio tiempo.

Goku intenta decirles a los demás lo que Trunks le dijo, pero no sabe cómo contarlo, además que se le estaban olvidando algunos detalles. Por suerte Piccolo escuchó toda la conversación (su oído es mucho más agudo) y explicó la situación. Además, Goku debe explicar cómo fue que sobrevivió a la explosión de Namekusei: escapó justo a tiempo en una de las naves de las Fuerzas Especiales Ginyu, y llegó hasta el planeta Yardrat en donde aprendió la técnica Shunkan Idou (movimiento instantáneo o teleportación).

Todos deciden entrenar duramente durante los próximos tres años. Goku, Gohan, y Piccolo deciden entrenar juntos. Crilin lo hará en Kame House, mientras Yamcha y Vegeta permanecen en la Corporación Cápsula, a la vez que Tenshinhan entrena con Chaoz. Para tener un entrenamiento más duro, Vegeta le pide «gentilmente» al Doctor Brief que le construya un cuarto de entrenamiento gravitacional de 300G. Yamcha, al ver que no puede llevar el ritmo de entrenamiento de Vegeta, y al pelear repetidamente con Bulma, se va a entrenar por su cuenta. Durante esos tres años, Vegeta llega, incluso, a entrenar a 450G para superar a Goku, su eterno rival.

Así, los tres años pasan rápidamente, y el momento del conflicto llega.